Jump to content

Hay equipos más come válvulas que otros?

Recommended Posts

hace 10 minutos, FABRUSS dijo:

Buenas, la consulta es esa, hay equipos más "come válvulas" que otros?

Yo tengo un deville que tiene las válvulas originales desde hace 20 años y anda de diez.

Pero conozco algunos casos de amigos que las cambian por desgaste teóricamente, y de ahí mi duda.

Dps tantos años, deberías probar con válvulas nuevas, seguro que cambias de opinión!! A menos que no lo uses seguido... 

Te comentó esto porque un amigo me hacía el mismo planteo,   llevamos su equipo a la casa de otro amigo se tenía el mismo nuevo (fender Twin) y probamos el cambio...conclusión,  estaban agotadas, pero se da de forma tan paulatina que no lo notas!! 

Edited by J.L.R.

hace 42 minutos, J.L.R. dijo:

Dps tantos años, deberías probar con válvulas nuevas, seguro que cambias de opinión!! A menos que no lo uses seguido... 

Te comentó esto porque un amigo me hacía el mismo planteo,   llevamos su equipo a la casa de otro amigo se tenía el mismo nuevo (fender Twin) y probamos el cambio...conclusión,  estaban agotadas, pero se da de forma tan paulatina que no lo notas!! 

Bueno, yo trabajo a dos cuatras de talacahuano, y cuando pruebo alguna cosa siempre lo hago en algun deville de ser posible, así que más o menos tengo en la cabeza como suena un deville con válvulas nuevas y me atrevo a decir que el mío todavía suena bien... De ahí la duda.

Aunque debo reconocer que el mío a pesar de tener años, nunca fue cagado a palos ni usado muchísimo, capaz ahí está el tema.

• Like 1

Claro, la autonomía de las válvulas, es por cantidad de horas de uso, las "quemas" en 2 años usandolas a full o te duran 20 años usandolas poco, por eso dije "a menos que no lo uses seguido"

Yo tengo un hot rod deluxe que sólo muevo y uso en vivo, así que van a durar las válvulas unos cuantos años!! 

Justo ahora, J.L.R. dijo:

Claro, la autonomía de las válvulas, es por cantidad de horas de uso, las "quemas" en 2 años usandolas a full o te duran 20 años usandolas poco, por eso dije "a menos que no lo uses seguido"

Yo tengo un hot rod deluxe que sólo muevo y uso en vivo, así que van a durar las válvulas unos cuantos años!! 

Exacto lo mismo yo, y ya ni toco en vivo así que imagínate...

O sea que para vos no hay grandes diferencias de equipo a equipo, bien. ? 

Justo ahora, FABRUSS dijo:

O sea que para vos no hay grandes diferencias de equipo a equipo, bien

Como de equipo a equipo?? 

Del que uso en el ensayo y al Hot rod que uso en vivo? Hay un abismo!! ??

Ensayo en la escuela de música donde trabajó (tenemos todo ahi) uso un laney 65r  ??

Edited by J.L.R.

Justo ahora, FABRUSS dijo:

Ja... Cuando dije de equipo a equipo me refería a por ejemplo de un ac30 a un deville o un deluxe como el tuyo.

O sea de las diferencias en los circuitos de las distintas marcas.

Creería que no!! No hay ( o no creo que haya) equipo que gaste más las válvulas que otro!! Sería tabú entre los músicos!! ?

Me atrevería a decir que el mayor desgaste de una válvula con uso normal pueda deberse a una polarización que la lleve al límite. Hay quien rectifica a tensión de filamentos para no llevar zumbido de 50Hz hacia adentro del tubo, pero a costa de un mayor desgaste. Por citar un ejemplo.

hace varios años compre un Peavey JSX con el set de válvulas nuevo 

me puse a leer sobre el equipo, y en foros muchos decían que era gastador de válvulas de potencia

supuestamente si seteabas el bias con la cantidad de corriente que recomendaban de fabrica, trabajaba muy caliente y cocinaba las valvulas en no mas de un año

ese equipo tiene un potenciometro chiquito y podes setearlo sin desarmar el ampli.

como no quería que me pase lo que le pasó a muchos, lo enfrié un poco

• Like 1

• Moderador
En 18/1/2019 a las 17:46, FABRUSS dijo:

Buenas, la consulta es esa, hay equipos más "come válvulas" que otros?

Yo tengo un deville que tiene las válvulas originales desde hace 20 años y anda de diez.

Pero conozco algunos casos de amigos que las cambian por desgaste teóricamente, y de ahí mi duda.

Creo que tiene que ver con cuanto usas el equipo, cuantas horas le pones a las válvulas, como seteas el bias. Y también depende mucho de las válvulas que le pongas, hay mejores, hay peores. No se si pasa por el equipo en si, o por la tension interna del equipo. Pero los que saben seguro se suman y dicen la posta!

Edited by argbluesman