Moderador Jefe Singlecoil Posted January 17, 2019 Moderador Jefe Share Posted January 17, 2019 Considerada por algunos como la "primera mujer del rock nacional" (en el caso de que las cronologías fueran tan importantes), Gabriela tuvo una vida itinerante que la llevó a grabar en 1982 su segundo disco en Los Angeles. Según sus propias palabras, “Ése fue un disco enteramente producido por mí, pagándoles a los músicos, literalmente, con tortillas de papa y milanesas caseras”. Los músicos eran, a todo esto, Gieco, Santaolalla, Lindley, Robben Ford, Molinari, Pino Marrone, Mónica Campins, Aníbal Kerpel, Alex Acuña y otros sesionistas locales. En el territorio de las queridas Joni Mitchell, Joan Baez, Peggy Seeger, con una impronta sumamente personal en la letras, los climas que atraviesa el disco son variados, y se incluye una hermosa versión de "Desde tu corazón", de León Gieco. Musicos: Gabriela: Voz Alex Acuña: Percusion David Lindley: Guitarra steel Robben Ford: Guitarra eléctrica Laurie Buhne: Bajo, voces George Doering: Guitarra electrica, bajo, acordeón Pino Marrone: Guitarra eléctrica Leon Gieco: Guitarra acústica, voces Gustavo Santaolalla: Guitarra acústica, voces Anibal Kerpel: Teclados Edelmiro Molinari: Bajo Bill Severance: Bateria Monica Campins: Voces Temas: 01- Bailar, soñar, bailar 02- Todo puede cambiar 03- Tema para Cecilia 04- Me llaman los viejos vientos 05- Ubalé 06- Todo en vos es, corazón 07- Desde tu corazón 08- Que tengamos casi todo 09- Es la lluvia y nada más 10. Planeta azul Sin más, y disculpándome por no haber encontrado los temas cortados, los dejo con el disco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Matias Marin Posted January 17, 2019 Share Posted January 17, 2019 Que cantidad de arreglos conocidos de canciones del rock nacional que hay dando vueltas en el disco! 2 Solo le pido a Dios 7 Me siento mucho mejor de Charly y un montón sueltos, creo que en esa época todos metían cosas por todos lados y luego se olvidaban que ya la había grabado en alguna sesión perdida ajja, se terminaban repitiendo más de una vez. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted January 17, 2019 Author Moderador Jefe Share Posted January 17, 2019 hace 2 minutos, David Matias Marin dijo: Que cantidad de arreglos conocidos de canciones del rock nacional que hay dando vueltas en el disco! 2 Solo le pido a Dios 7 Me siento mucho mejor de Charly y un montón sueltos, creo que en esa época todos metían cosas por todos lados y luego se olvidaban que ya la había grabado en alguna sesión perdida ajja, se terminaban repitiendo más de una vez. Ojo que "Me siento mucho mejor": -Es de 1990 (Filosofia barata y zapatos de goma") -Es de Gene Clark (The Byrds) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Matias Marin Posted January 17, 2019 Share Posted January 17, 2019 hace 15 minutos, Singlecoil dijo: Ojo que "Me siento mucho mejor": -Es de 1990 (Filosofia barata y zapatos de goma") -Es de Gene Clark (The Byrds) Mirá, no la conocía! Giego clavó solo le pido en el 78 así que 10 años se olvidó que ya había clavado ese arreglo jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Matias Marin Posted January 17, 2019 Share Posted January 17, 2019 Muy lindo disco SInglecoii, gracias por compartirlo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted January 17, 2019 Author Moderador Jefe Share Posted January 17, 2019 hace 3 minutos, David Matias Marin dijo: Muy lindo disco SInglecoii, gracias por compartirlo! Me alegro de que te haya gustado Acá te dejo la versión original de los Byrds Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts