Jump to content

musica para bebes

As de Espadas

Recommended Posts

No lo encontre en el foro. Que musica esta buena para estimular a los bebes? Es recien nacido hasta ahora puse maria elena walsh, silvio rodriguez, serrat, bill evans, coltrane, miles, chango farias gomez, los beatles (todo dentro de mis gustos)

Todos discos posta...reniego de los for babies

Todos yo a mi nena la crie escuchando Cerati, Virus, Git, Soda, Ciro, Los Ratones, Los Stones, Beatles, Duran Duran, Inxs A-ha, Zeppelin.... si en la panza escuchaba eso.... lo que mas me sorprendió de mi nena de 10 años y de mi beba es cuando toco la guitarra, se enloquecen, eso lo escuchaban en la panza, tengo miedo que se enloquezcan y me digan papa tocas para la mierda!!!!!!!!!!.

La de un año le gusto mucho Adriana también y la mas grande se crió también con Adriana, tiene una voz muy dulce.

hace 52 minutos, Fernando Herrera dijo:

No lo encontre en el foro. Que musica esta buena para estimular a los bebes? Es recien nacido hasta ahora puse maria elena walsh, silvio rodriguez, serrat, bill evans, coltrane, miles, chango farias gomez, los beatles (todo dentro de mis gustos)

Cuando nació mi primer hijo, una vecina amiga que se dedicaba a este tipo de cosas me grabó un cassette con música serena, relajante que le pusimos al gordo todo el tiempo. Recuerdo que para mi jermu embarazada me había recomendado algunos conciertos de Mozart por Gulda, que son tranquilos y llevaderos y carecen de carga emotiva como los que vinieron después.

Creo que deberías optar por música, no por canciones (Elena Walsh, Silvio Rodriguez, Serrat, Los beatles, etc son canciones, y los primeros para gente que entiende la letra, no para cualquiera). Diría que busques en la mal llamada música clásica cosas tranquilas (Debussy, Tchaicovsky, Brahms, Liszt, Chopin (un montón de Chopin), etc) y música para relajación que en Youtube debe haber un montón para elegir.

Tratá de elegir música de nivel, después cuando crezca se va a encargar solita/o de escuchar caca!

Agrego: Tengo dos cds con chill out que irían bárbaro. No sé si se consiguen en Internet. Se llaman 'Absoluted Relaxed' Vol. 1 y 2.

Se nota que el tema me interesa! Otra cuestión es grabarte los adagios de algunas sinfonías o cosas de jazz como estas:

Eso sí, si vas a discutir o pelearte con tu jermu, sacá la música, si no puede que de grande no le guste la música por eso! ?

Edited by Carpo
  • Like 3

• Moderador Jefe
hace 37 minutos, Fernando Herrera dijo:

Musica para niños, te recomiendo dos:

-Magdalena Fleitas

-Canticuenticos

En ambos casos, gran calidad y, además, bajo nivel de limacoquismo

Mi hijo, cuando era muy pequeño, se serenaba y dormia con este disco:

• Like 2

No se si lo conocen a Rick Beato, un productor y youtuber que estimulo a su hijo desde muy temprana edad logrando que desarrolle oído absoluto.

Y el método que uso es exponerlo a música de alta complejidad con muchas modulaciones y que pase por la mayor cantidad de variaciones posibles. Hay una explicación en base a que los cerebros de los recién nacidos están todo el tiempo analizando fonemas, hacen como un análisis estadístico involuntario, que si se lo expone a gran cantidad de información musical pueden percibir notas como entidades en si mismas y no en relación a otras (que es como la desarrollan los adultos).

En este vídeo esta explicado, en ingles, a partir del minuto 6 va al grano...

Así que nada de María Elena Walsh, que escuche El Clave Bien Temperado de Bach, Coltrane, Keith Jarret y toda esa música loca!

• Like 1

hace 22 minutos, marsman dijo:

No se si lo conocen a Rick Beato, un productor y youtuber que estimulo a su hijo desde muy temprana edad logrando que desarrolle oído absoluto.

Y el método que uso es exponerlo a música de alta complejidad con muchas modulaciones y que pase por la mayor cantidad de variaciones posibles. Hay una explicación en base a que los cerebros de los recién nacidos están todo el tiempo analizando fonemas, hacen como un análisis estadístico involuntario, que si se lo expone a gran cantidad de información musical pueden percibir notas como entidades en si mismas y no en relación a otras (que es como la desarrollan los adultos).

En este vídeo esta explicado, en ingles, a partir del minuto 6 va al grano...

Así que nada de María Elena Walsh, que escuche El Clave Bien Temperado de Bach, Coltrane, Keith Jarret y toda esa música loca!

A María Elena Elena Walsh se la van a meter de prepo en el jardín! Junto con el sapo Pepe, cantando con Adriana y Luis María Pescetti!

Yo le pondría justamente todo lo que nadie le va a hacer escuchar, con ejemplos como los que vos decís. 

Tambien evitaría todo eso de “X” for babys... 

• Like 1

Yo tenia visto los videos de rick beato y a mi bebe de 2 meses y medio le vengo dando con de todo.ya veo q algunas cosas le encantan.chris potter por ejemplo, escucha el saxo y esos grooves atorados y se caga d risa. Musica de alta comolejidad y con cambios repentinos.hay q aprovechar la neuroplasticidad.

Lo que dice Beato que es interesante es que no es solo poner el cd y ya esta...el se lo cantaba lo palmeaba...le mostraba que no era algo de fondo sino algo a lo que debia prestarle atencion

Igual beato tiene varios hijos con lo que el componente de que sea innato tambien esta (la otra hija no tiene oido absoluto...la hermana de mozart tambien tomaba clases con el padre y no desarrollo oido absoluto etc) 

Mi meta no es que sea "mi revancha" sino fomentar su desarrollo  cognitivo, relacion con otros etc. 

Muy buenos todos los comentarios voy a empezar con internet y es una buena excusa para comprar mas discos

• Like 2

Nunca me dió resultado la música clásica para las nenas,estimo que por eso salieron locas jajajajaja, yo también probé con eso, después ya escuchaban lo que escuchaba yo..... haceme caso probá con Adriana, la voz de Adriana va justo para los chicos, igual que la de Maria Elena Walsh.

Fernando, obvio que hay que cantarlas encima de la cantante y si gesticulas mas todavía.

Saco una manito la hago bailar y saca tu mano y movela, acordate de mi en unos días o meses hace lo mismo.

Son mis manos divertidas...... y pongo los dedos indice y mayor a caminar arriba de la mesa o en un lugar que lo vea.

Winci Winci araña, hace la araña con las manos.

Un cocodrilo se metio en la cueva y hacele el cocodrilo con las manos.

Todo tiene resultado, los estimula, una canción mas ya te la cobro, es trabajo jajajajajaja.

• Like 1

Adhiero a los que dijeron musica clasica, dicen que Mozart es especial por sus melodias.
Yo tengo dos, una de 9 y uno de 2... ambos han escuchado algo de musica clasica, no mucho, y tambien bandas tranqui onda Sigur Ros, Regina Spector, Coltrane, Mark Lanegan/Isobel Campbell, y otros. No se si han estimulado, pero son dos maquinas de matar jajajajaj
Luego, ya del año en adelante (pero sin medirlo eh, cuando pinta pinta) han escuchado y escuchan Duo Karma, Bigolates de Chocote, Naranja Dulce, Pitipa, Canticuenticos, la gran Maria Elena Walsh, y hasta Promusica de Rosario (posta). Y bueno, tambien lo que escuchamos nosotros, como no miramos tele, todo el dia hay musica o radio.
Adriana me parece una mierd*, no me cabe ningun musico o grupo que toma esa actitud infantil forzada y subestima a los pibes. Canticuenticos tiene un roce ahi con la subestimacion, pero varias cosas zafan bien. Para mi eso es clave, no subestimar su capacidad y no tratarlo como bolud*, es chico nomas, no incapaz. Esa es para mi la mejor estimulacion.
Suerte con eso y felicitaciones loco!

hace 28 minutos, fantasma dijo:

Adhiero a los que dijeron musica clasica, dicen que Mozart es especial por sus melodias.
Yo tengo dos, una de 9 y uno de 2... ambos han escuchado algo de musica clasica, no mucho, y tambien bandas tranqui onda Sigur Ros, Regina Spector, Coltrane, Mark Lanegan/Isobel Campbell, y otros. No se si han estimulado, pero son dos maquinas de matar jajajajaj
Luego, ya del año en adelante (pero sin medirlo eh, cuando pinta pinta) han escuchado y escuchan Duo Karma, Bigolates de Chocote, Naranja Dulce, Pitipa, Canticuenticos, la gran Maria Elena Walsh, y hasta Promusica de Rosario (posta). Y bueno, tambien lo que escuchamos nosotros, como no miramos tele, todo el dia hay musica o radio.
Adriana me parece una mierd*, no me cabe ningun musico o grupo que toma esa actitud infantil forzada y subestima a los pibes. Canticuenticos tiene un roce ahi con la subestimacion, pero varias cosas zafan bien. Para mi eso es clave, no subestimar su capacidad y no tratarlo como bolud*, es chico nomas, no incapaz. Esa es para mi la mejor estimulacion.
Suerte con eso y felicitaciones loco!

En que subestima a los pibes Adriana?, la fui a ver 3 veces y siendo un pelotudo grande casí me hace llorar, es ella, no hace ningún personaje, es obvio que va para los chicos, que querés que mate pollitos?. Tiene unas canciones barbaras para los chicos.