Jump to content

Problemas en Les Paul berreta

Recommended Posts

Buenas tardes Musiquiatras, les cuento como viene la mano...

Decidí ponerle plata a mi Les Paul Mirrs (que tenía guardada) porque me daba lastima tenerla sin usar y me pintó darle cariño.

Compré unos mics epiphone usados de 4 conductores para hacer el circuito jimmy page (Que no quedó como debería y voy a volver a llevarla porque creo que el problema está en que no siguieron bien el codigo de color). 

Hardware compré clavijas gotoh japan, puente y cordal también de la misma marca y origen.

Los problemas surgieron cuando voy a poner yo mismo el puente y cordal, saco las partes pedorras que le ponen de origen y me llevo la sorpresa de que lo que compré baila mucho, a lo cual dije bueno, la llevo a X casa de música para que hagan ellos el trabajo y no yo que soy un mono peludo con cero conocimiento de luthería.

Hoy finalmente retiro la guitarra, la solución al juego que tenía el puente y el cordal fué agregar nosé que madera (No se hizo entarugado ni un agujero nuevo) para que actúe como tope y no baile.

La cuestión es esta que van a ver en fotos.1842103019_WhatsAppImage2019-01-17at13_25.13(3).thumb.jpeg.6ff8f5b5fe286361b28002be35ec0124.jpeg

Sin conocimientos de luthier y comparando con mi otra Les Paul (Una Epiphone), noto que los tornillos y bujes del puente no deberían tener ese ángulo, si estoy equivocado haganmelo saber para no ir a hablar demás al pedo!

1352049593_WhatsAppImage2019-01-17at13_25.13(2).thumb.jpeg.1267f3565cfc18fafa92869230631d39.jpeg

El otro problema que veo es que el luthier que tocó la guitarra me dejó una rebaba muy fea en el tornillo que une el cordal con el cuerpo, debería reclamarle por esos detalles?

926474903_WhatsAppImage2019-01-17at13_25.13(1).thumb.jpeg.ace15932bb15d40c5e940779feee3c87.jpeg

843126127_WhatsAppImage2019-01-17at13_25_13.thumb.jpeg.28d5b2ebb1650812df635e4117e152b3.jpeg

Otro problema es la acción, la cual yo en los dedos la siento incómoda, esto tiene solución y calculo que debe ser un simple ajuste.

Y ultimo temita es que la 5ta y 6ta cuerda se salen de su selleta haciendo un bend de un tono desde el traste 11, hay que aclarar que pedí que el encordado sea puesto tipo Wrap Around.

Necesitaría de la experiencia de alguien para que me de una mano con estos problemas que planteo, a ver si estoy equivocado o no, si el luthier debería hacerse cargo de lo que planteo!

Gracias!!

Cosas que pasan cuando uno lleva una guitarra a una casa de música, donde la agarra un "luthier" que no sabés ni cómo se llama.

Podés probar de reclamarles, pero si querés que quede más o menos bien llevásela a un luthier de confianza al que le puedas explicar lo que vos querés sin intermediarios.

Por otra parte, si el puente baila, dejale el original que no va a ser tan significativo el cambio por poner un gotoh. A no ser que estuviese roto o fuese muy horrible, calculo que vas a tener mejor resultado con un puente genérico bien puesto que con uno bueno calzado con fósforos o vaya uno a saber qué le pusieron.

Edited by Antonio Fracchia

hace 8 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Cosas que pasan cuando uno lleva una guitarra a una casa de música, donde la agarra un "luthier" que no sabés ni cómo se llama.

Podés probar de reclamarles, pero si querés que quede más o menos bien llevásela a un luthier de confianza al que le puedas explicar lo que vos querés sin intermediarios.

Por otra parte, si el puente baila, dejale el original que no va a ser tan significativo el cambio por poner un gotoh. A no ser que estuviese roto o fuese muy horrible, calculo que vas a tener mejor resultado con un puente genérico bien puesto que con uno bueno calzado con fósforos o vaya uno a saber qué le pusieron.

Gracias! 

Voy a volver a llevarla y comentarles todas las inquietudes y que traten de dejarla como corresponde porque pagar pagué! Iba a llevarla a un luthier de confianza pero se me iba al carajo el presupuesto que me pasó

segun decis vos el puente quedaba muy flojo. Seguro le pusieron algun relleno y por eso te queda torcido.  Vos estas seguro que compraste el puente correcto? Porque entiendo que hay 2 (o al menos 2) medidas de los pivotes.. De ultima fijate si va el puente nuevo con los pivotes viejos.. aunque no se si sera una buena idea.

Por otro ... me parece que las cuerdas estan altas porque el wrap around hace que no tenga mucho angulo la cuerda desde el tiracuerdas hasta la selleta... Fijate que si levantas mas el puente, se levantan mas las cuerdas.... Pero si lo bajas mas,  te va a pasar eso que se te salen las cuerdas de la selleta... todo por la falta de angulo. Quizas es mejor poner las cuerdas de la forma tradicional 

(no confies 100% en lo que digo je... pero es lo que yo pienso que puede estar pasando... seguro alguien que sepa mas te va a ayudar mejor)

• Like 2

hace 8 horas, mediovago dijo:

segun decis vos el puente quedaba muy flojo. Seguro le pusieron algun relleno y por eso te queda torcido.  Vos estas seguro que compraste el puente correcto? Porque entiendo que hay 2 (o al menos 2) medidas de los pivotes.. De ultima fijate si va el puente nuevo con los pivotes viejos.. aunque no se si sera una buena idea.

Por otro ... me parece que las cuerdas estan altas porque el wrap around hace que no tenga mucho angulo la cuerda desde el tiracuerdas hasta la selleta... Fijate que si levantas mas el puente, se levantan mas las cuerdas.... Pero si lo bajas mas,  te va a pasar eso que se te salen las cuerdas de la selleta... todo por la falta de angulo. Quizas es mejor poner las cuerdas de la forma tradicional 

(no confies 100% en lo que digo je... pero es lo que yo pienso que puede estar pasando... seguro alguien que sepa mas te va a ayudar mejor)

Si! La medida del puente es la misma, lo del wrap around lo pensé como que ese podía ser el problema.

Gracias por responder el tema!