Ernesto Castillo Posted January 17, 2019 Share Posted January 17, 2019 Eso, los leo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted January 17, 2019 Share Posted January 17, 2019 @argbluesman usaba unas re boutique si no me equivoco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 17, 2019 Administrador Share Posted January 17, 2019 Yo prefiero cuerdas hechas en masa por empresas multinacionales como Ernie Ball, D'Addario o Dean Markley. Ni en pedo uso cuerdas hechas a mano...es el campeonato de la inconsistencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ernesto Castillo Posted January 17, 2019 Author Share Posted January 17, 2019 hace 2 minutos, Pomelo dijo: @argbluesman usaba unas re boutique si no me equivoco Seran las Hoffman? o las Serendipity hand made? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ernesto Castillo Posted January 17, 2019 Author Share Posted January 17, 2019 Justo ahora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Yo prefiero cuerdas hechas en masa por empresas multinacionales como Ernie Ball, D'Addario o Dean Markley. Ni en pedo uso cuerdas hechas a mano...es el campeonato de la inconsistencia. Cerdo capitalista, si no va a aportar abstengase, por favor. 9 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 17, 2019 Administrador Share Posted January 17, 2019 Justo ahora, Ernesto Castillo dijo: Cerdo capitalista, si no va a aportar abstengase, por favor. Y a mucha honra! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ernesto Castillo Posted January 17, 2019 Author Share Posted January 17, 2019 Yo de acá prefiero las de Baglione, que tiene su taller en Wilde. Tardan bastante pero si tenes paciencia, en tres meses te hace dos, tres encordados a medida, ponele. O si no otra variante que me parece copada es el trabajo de la gente de Recapatone, en Lavallol. Esto es realmente ecológico porque vos le llevas tus cuerdas usadas y los tipos las reciclan con autoclave electrolítica y baño de cromocobalto al 75/25. Es muy interesante ese trabajo! 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J_R Posted January 17, 2019 Share Posted January 17, 2019 No lo puedo creer!! Vos usando cuerdas sucedáneas?? ? 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted January 17, 2019 Moderador Share Posted January 17, 2019 (edited) hace 1 hora, Pomelo dijo: @argbluesman usaba unas re boutique si no me equivoco Endorso curt Mangan (www.curtmangan.com). Es una compañía chiquita pero automatizada. No se rompen nunca. Desde que las uso no rompí nunca una cuerda. Además obviamente me gusta como suenan ? Uno que hace más artesanalmente es Gabriel Tenorio (cuerdas que usa Josh Smith) pero son extremadamente caras y para mi no lo valen. El loco marquetinea con que sus cuerdas son round core y no hex core. Whatever man, hay pila de compañías que hacen round core y además me importa un pito porque no tengo ni idea de cual es la diferencia ni tampoco la escucho. Probé unos sets, uno en tele y uno en les Paul. Meh. Edited January 17, 2019 by argbluesman 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ernesto Castillo Posted January 17, 2019 Author Share Posted January 17, 2019 Si esto no es sacar aceite de las piedras...? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ESCARAMUJO Posted January 17, 2019 Share Posted January 17, 2019 Yo con bicarbonato y agua caliente paso al frente como ladrillo visto 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ernesto Castillo Posted January 17, 2019 Author Share Posted January 17, 2019 hace 11 minutos, ESCARAMUJO dijo: Yo con bicarbonato y agua caliente paso al frente como ladrillo visto Pongamos una Pyme! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Donato Viccenzi Posted January 17, 2019 Share Posted January 17, 2019 hace 2 horas, argbluesman dijo: Endorso curt Mangan (www.curtmangan.com). Es una compañía chiquita pero automatizada. No se rompen nunca. Desde que las uso no rompí nunca una cuerda. Además obviamente me gusta como suenan ? Uno que hace más artesanalmente es Gabriel Tenorio (cuerdas que usa Josh Smith) pero son extremadamente caras y para mi no lo valen. El loco marquetinea con que sus cuerdas son round core y no hex core. Whatever man, hay pila de compañías que hacen round core y además me importa un pito porque no tengo ni idea de cual es la diferencia ni tampoco la escucho. Probé unos sets, uno en tele y uno en les Paul. Meh. Justito iba a aprovechar para preguntarte cuál era la diferencia entre round core y hex core, hasta que seguí leyendo ? Más allá del chascarrillo, interesante data tiraste de las Curt Mangan 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted January 17, 2019 Share Posted January 17, 2019 no tenía idea de que había cuerdas de luthier. son muy buenas? son muy caras? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted January 17, 2019 Share Posted January 17, 2019 Yo uso Augustine Spectra (marca conocida por hacer cuerdas para guitarra clasica) que no se que tan luthier son (creería que si) pero a la ves, uso Elixir (caras) así que estoy en ambos mundos en equilibrio perfecto!! ? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted January 17, 2019 Share Posted January 17, 2019 No sabía que existía esto en Argentina. Tiren precios para entender de qué hablamos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted January 17, 2019 Share Posted January 17, 2019 hace 4 minutos, eMs dijo: No sabía que existía esto en Argentina. Tiren precios para entender de qué hablamos. Las Augustine salen lo mismo que unas D'Addario o menos...son híbridas 0,12- 0,54 ( tercera 0,20 lisa) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted January 17, 2019 Share Posted January 17, 2019 hace 29 minutos, J.L.R. dijo: Las Augustine salen lo mismo que unas D'Addario o menos...son híbridas 0,12- 0,54 ( tercera 0,20 lisa) Esas eran flatwounds? El otro día estaba tocando un bajo con flats y me tentó probarlas en la viola, pero no me da garpar lo que piden por unas thomastic ponele solo para ver qué onda... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted January 17, 2019 Share Posted January 17, 2019 (edited) hace 3 minutos, Antonio Fracchia dijo: Esas eran flatwounds? El otro día estaba tocando un bajo con flats y me tentó probarlas en la viola, pero no me da garpar lo que piden por unas thomastic ponele solo para ver qué onda... Las Augustine? No, comunes...las uso en la tele/strat PD: use muchos años flatwounds pero en guitarras hollowbody...nunca en guitarras "solidas" Edited January 17, 2019 by J.L.R. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoLescano Posted January 17, 2019 Share Posted January 17, 2019 hace 5 horas, Donato Viccenzi dijo: Justito iba a aprovechar para preguntarte cuál era la diferencia entre round core y hex core, hasta que seguí leyendo ? Más allá del chascarrillo, interesante data tiraste de las Curt Mangan 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted January 17, 2019 Share Posted January 17, 2019 hace 9 horas, Ernesto Castillo dijo: Yo de acá prefiero las de Baglione, que tiene su taller en Wilde. Tardan bastante pero si tenes paciencia, en tres meses te hace dos, tres encordados a medida, ponele. O si no otra variante que me parece copada es el trabajo de la gente de Recapatone, en Lavallol. Esto es realmente ecológico porque vos le llevas tus cuerdas usadas y los tipos las reciclan con autoclave electrolítica y baño de cromocobalto al 75/25. Es muy interesante ese trabajo! Caí como un pescado. Directamente fui a Googlear a Baglione de Wilde Y Recapatone! ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted January 17, 2019 Share Posted January 17, 2019 No se si esto es en serio o no, pero hacer cuerdas boutique debe de un laburo de hormiga cuadriplejica..... Salu 2 Andy 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted January 17, 2019 Moderador Share Posted January 17, 2019 (edited) hace 6 horas, Donato Viccenzi dijo: Justito iba a aprovechar para preguntarte cuál era la diferencia entre round core y hex core, hasta que seguí leyendo ? Más allá del chascarrillo, interesante data tiraste de las Curt Mangan Yo a las round core que probé las senti como más blandas. Las hex core como más firmes. Más duras no se. Edito: vi lo que puso @NachoLescano y veo que parece ser así lo de que son más blandas las round. No era solo percepción mia. Edited January 17, 2019 by argbluesman 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ernesto Castillo Posted January 17, 2019 Author Share Posted January 17, 2019 hace 38 minutos, Alepav dijo: Caí como un pescado. Directamente fui a Googlear a Baglione de Wilde Y Recapatone! ? Pasa que no estan indexadas por google, trabajan boca a boca... 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted January 17, 2019 Share Posted January 17, 2019 hace 31 minutos, Andy56 dijo: No se si esto es en serio o no, pero hacer cuerdas boutique debe de un laburo de hormiga cuadriplejica..... Salu 2 Andy De la misma manera que hacer mic boutique!! Pequeñas empresas que hacen en pequeñas cantidades algo... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts