Jump to content

Recommended Posts

Posted
Justo ahora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Yo prefiero cuerdas hechas en masa por empresas multinacionales como Ernie Ball, D'Addario o Dean Markley.

Ni en pedo uso cuerdas hechas a mano...es el campeonato de la inconsistencia.

Cerdo capitalista, si no va a aportar abstengase, por favor.

• Haha 9
Posted

Yo de acá prefiero las de Baglione, que tiene su taller en Wilde. Tardan bastante pero si tenes paciencia, en tres meses te hace dos, tres encordados a medida, ponele.  O si no otra variante que me parece copada es el trabajo de la gente de Recapatone, en Lavallol. Esto es realmente ecológico porque vos le llevas tus cuerdas usadas y los tipos las reciclan con autoclave electrolítica y baño de cromocobalto al 75/25. Es muy interesante ese trabajo!

• Like 1
  • Haha 1
  • Moderador
Posted (edited)
hace 1 hora, Pomelo dijo:

@argbluesman usaba unas re boutique si no me equivoco

Endorso curt Mangan (www.curtmangan.com). Es una compañía chiquita pero automatizada. No se rompen nunca. Desde que las uso no rompí nunca una cuerda. Además obviamente me gusta como suenan ?

Uno que hace más artesanalmente es Gabriel Tenorio (cuerdas que usa Josh Smith) pero son extremadamente caras y para mi no lo valen. El loco marquetinea con que sus cuerdas son round core y no hex core. Whatever man, hay pila de compañías que hacen round core y además me importa un pito porque no tengo ni idea de cual es la diferencia ni tampoco la escucho. Probé unos sets, uno en tele y uno en les Paul. Meh.

Edited by argbluesman
  • Like 2
Posted
hace 2 horas, argbluesman dijo:

Endorso curt Mangan (www.curtmangan.com). Es una compañía chiquita pero automatizada. No se rompen nunca. Desde que las uso no rompí nunca una cuerda. Además obviamente me gusta como suenan ?

Uno que hace más artesanalmente es Gabriel Tenorio (cuerdas que usa Josh Smith) pero son extremadamente caras y para mi no lo valen. El loco marquetinea con que sus cuerdas son round core y no hex core. Whatever man, hay pila de compañías que hacen round core y además me importa un pito porque no tengo ni idea de cual es la diferencia ni tampoco la escucho. Probé unos sets, uno en tele y uno en les Paul. Meh.

Justito iba a aprovechar para preguntarte cuál era la diferencia entre round core y hex core, hasta que seguí leyendo ?

Más allá del chascarrillo, interesante data tiraste de las Curt Mangan

• Haha 1
Posted

Yo uso Augustine Spectra (marca conocida por hacer cuerdas para guitarra clasica) que no se que tan luthier son (creería que si) pero a la ves, uso Elixir (caras) así que estoy en ambos mundos en equilibrio perfecto!! ?

• Like 2
Posted
hace 4 minutos, eMs dijo:

No sabía que existía esto en Argentina. Tiren precios para entender de qué hablamos.

Las Augustine salen lo mismo que unas D'Addario o menos...son híbridas 0,12- 0,54 ( tercera 0,20 lisa)

Posted
hace 29 minutos, J.L.R. dijo:

Las Augustine salen lo mismo que unas D'Addario o menos...son híbridas 0,12- 0,54 ( tercera 0,20 lisa)

Esas eran flatwounds?

El otro día estaba tocando un bajo con flats y me tentó probarlas en la viola, pero no me da garpar lo que piden por unas thomastic ponele solo para ver qué onda...

Posted (edited)
hace 3 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Esas eran flatwounds?

El otro día estaba tocando un bajo con flats y me tentó probarlas en la viola, pero no me da garpar lo que piden por unas thomastic ponele solo para ver qué onda...

Las Augustine?  No, comunes...las uso en la tele/strat 

PD: use muchos años flatwounds pero en guitarras hollowbody...nunca en guitarras "solidas"

Edited by J.L.R.
Posted
hace 5 horas, Donato Viccenzi dijo:

Justito iba a aprovechar para preguntarte cuál era la diferencia entre round core y hex core, hasta que seguí leyendo ?

Acoustic-Guitar-Strings.jpg

b2f2d55c60c44c4b3056794097998e7b.jpg

• Like 5
Posted
hace 9 horas, Ernesto Castillo dijo:

Yo de acá prefiero las de Baglione, que tiene su taller en Wilde. Tardan bastante pero si tenes paciencia, en tres meses te hace dos, tres encordados a medida, ponele.  O si no otra variante que me parece copada es el trabajo de la gente de Recapatone, en Lavallol. Esto es realmente ecológico porque vos le llevas tus cuerdas usadas y los tipos las reciclan con autoclave electrolítica y baño de cromocobalto al 75/25. Es muy interesante ese trabajo!

Caí como un pescado.

Directamente fui a Googlear a Baglione de Wilde Y Recapatone!

?

• Haha 1
Posted

No se si esto es en serio o no, pero hacer cuerdas boutique debe de un laburo de hormiga cuadriplejica.....

Salu 2

Andy

• Haha 1
  • Moderador
Posted (edited)
hace 6 horas, Donato Viccenzi dijo:

Yo a las round core que probé las senti como más blandas. Las hex core como más firmes. Más duras no se. 

Edito: vi lo que puso @NachoLescano y veo que parece ser así lo de que son más blandas las round. No era solo percepción mia. 

Edited by argbluesman
  • Like 1
Posted
hace 31 minutos, Andy56 dijo:

No se si esto es en serio o no, pero hacer cuerdas boutique debe de un laburo de hormiga cuadriplejica.....

Salu 2

Andy

De la misma manera que hacer mic boutique!! Pequeñas empresas que hacen en pequeñas cantidades algo...

• Like 1