diegojerez85 Posted January 16, 2019 Share Posted January 16, 2019 Buen día colegas. De vacaciones con mi flia por Chile, me encuentro en un local (audiomusica, la cadena más conocida que hay acá) una G&l legacy de la serie tribute a un precio increíble. (menos de la mitad de lo que salen en Argentina). La probé y suena super bien y esta bien construida, pero me generó dudas el puente. Como verán en la foto no tiene el clásico puente de dos pivotes con el chapon concabo que es característico de todas las g&l, incluso las tribute. Tiene un puente recto con cara de genérico. Les agradezco infinitamente a quienes pudiesen tirarme data e incluso opiniones de esto. Quizás es una serie discontinuado, o vieja, o incluso trucha! De sus opiniones depende que le meta un tarjetazo https://photos.app.goo.gl/pfeGYsQDs21QL1UY7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 16, 2019 Administrador Share Posted January 16, 2019 Es hiper trucha. Falsa como billete de 3 pesos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 16, 2019 Administrador Share Posted January 16, 2019 Poné fotos de toda la viola. Puede ser una viola china barata con el mango de una Tribute, también... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted January 16, 2019 Share Posted January 16, 2019 El cromado chino es inconfundible jajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
otto schulz Posted January 16, 2019 Share Posted January 16, 2019 hasta servicio de consultoría Express, tenemo' Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted January 16, 2019 Share Posted January 16, 2019 hace 31 minutos, diegojerez85 dijo: La probé y suena super bien y esta bien construida, pero me generó dudas el puente. si llega a ser china entonces... o es una "de las buenas" o puede ser tremendo cómo afecta la marca en la percepción del sonido?♂️ 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cristian23 Posted January 16, 2019 Share Posted January 16, 2019 Re trucha Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted January 16, 2019 Share Posted January 16, 2019 Esos mics ni en pedo son G&L, eso es "algo" que le pusieron el mango g&L Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojerez85 Posted January 16, 2019 Author Share Posted January 16, 2019 (edited) http://www.audiomusica.com/catalogo/index.php/guitarras/guitarras-electricas/cuerpo-solido/guitarra-electrica-tribute-standard-legacy-mp-3st.html Copio link de la misma guitarra, en el mismo local. El precio en pesos chilenos equivale a algo así como 15k nuestras. Aparentemente es una trucha, me resulta raro porque es una cadena de instrumentos muy conocida, pero yo busque mucho y no encuentro ninguna que se le parezca. Acá una foto del headstock https://photos.app.goo.gl/RyKY6LCoMJNeHf5R9 No tengo una de la guitarra entera, acá algo se puede ver https://photos.app.goo.gl/L4nf7P9S3y2eGuwW8 En fin, todo indica que no es original, muchas gracias por los aportes. Edited January 16, 2019 by diegojerez85 Agregar link Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted January 16, 2019 Share Posted January 16, 2019 hace 14 minutos, diegojerez85 dijo: Man saca fotos de la viola entera y sobre sobre todo del cuerpo, puente, mics y cabeza.. Con esas fotos (y la data que aquí te pasen) escribi a la casa de música para que se hagan cargo (mínimamente de un cambio o devolución del dinero) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Farias Posted January 16, 2019 Share Posted January 16, 2019 Luce muy chota. Capaz las G&L económicas son así. Pero fíjate el acceso al alma, parece una Mirrs o alguna de ese tipo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted January 16, 2019 Share Posted January 16, 2019 Me parece todo muy raro... @Pomelo por suerte, aún no la ha comprado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojerez85 Posted January 16, 2019 Author Share Posted January 16, 2019 Me respondieron mail de g&L. Es auténtica, probablemente una serie más económica pero es posta. https://photos.app.goo.gl/nGSA8pBoAZfFgAZe8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
suplemento Posted January 16, 2019 Share Posted January 16, 2019 no importa si no es g yl l, si te gusta comprala atr Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted January 16, 2019 Share Posted January 16, 2019 Me parecia raro que la ASAT (la Tele) también estuviera a ese precio que decís que es tanto menos. La explicación, increíblemente es que es un modelo exclusivo para Chile. Si es la ferretería nomás y el mueble está hecho con las maderas asiáticas de las Tribute más normales quizás finalmente sí te convenga comprarla y hacerle un upgrade. Tengo una USA y son buenísimas y todos dicen que las Tribute también lo son. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted January 16, 2019 Share Posted January 16, 2019 Lo más similar que pude encontrar: https://www.ebay.com/itm/G-L-Tribute-Series-Legacy-HSS-Electric-Guitar-3-Tone-Sunburst-Brand-New-/303002939076 El puente sigue siendo raro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
george84 Posted August 16, 2020 Share Posted August 16, 2020 no es falsa audiomusica le pido a g&l un modelo standard para asi poder competir con las esquier gama baja que vende fender chile ósea es g&l pero standard Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rising Posted August 16, 2020 Share Posted August 16, 2020 (edited) No solo en chile, acá hace un mes aprox llego a los locales de audiomusica peru esas G&L junto a las "normales" Edited August 16, 2020 by rising Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseespinoza Posted August 17, 2020 Share Posted August 17, 2020 Las vi en audiomusica. efectivamente estaban muy baratas con respecto a las tribute regulares. Pero las terminaciones se veían horribles, de verdad parecía una freeman. mal ahí G&L ya que las tribute normales son tremendas por el precio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Med1n4 Posted August 24, 2020 Share Posted August 24, 2020 En 16/1/2019 a las 10:56, diegojerez85 dijo: Buen día colegas. De vacaciones con mi flia por Chile, me encuentro en un local (audiomusica, la cadena más conocida que hay acá) una G&l legacy de la serie tribute a un precio increíble. (menos de la mitad de lo que salen en Argentina). La probé y suena super bien y esta bien construida, pero me generó dudas el puente. Como verán en la foto no tiene el clásico puente de dos pivotes con el chapon concabo que es característico de todas las g&l, incluso las tribute. Tiene un puente recto con cara de genérico. Les agradezco infinitamente a quienes pudiesen tirarme data e incluso opiniones de esto. Quizás es una serie discontinuado, o vieja, o incluso trucha! De sus opiniones depende que le meta un tarjetazo https://photos.app.goo.gl/pfeGYsQDs21QL1UY7 Es la serie "Tribute standart" una serie de G&L hecha para audiomusica, no son G&l´s reales, no las compres porque te van a cagar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Med1n4 Posted August 24, 2020 Share Posted August 24, 2020 Tengo entendido que son chinas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebaBetto Posted January 20, 2021 Share Posted January 20, 2021 Sigo el tema y sobre la calidad y versiones G&L tribute (indonesia)... adquirí una usada y puedo confirmar fehacientemente que por lo menos la ASAT special tienen el cuerpo laminado, de ahi el peso... la calidad de terminacion, audio, sustain, todo en general, es espectacular... pero repito, el cuerpo es laminado.. no se si será tan grave o es normal... pero busque y busque pero en ningún lado vi que aclaren este detalle del cuerpo laminado... alguien tiene mas info? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leandro Marcucci Posted January 20, 2021 Share Posted January 20, 2021 18 minutes ago, SebaBetto said: Sigo el tema y sobre la calidad y versiones G&L tribute (indonesia)... adquirí una usada y puedo confirmar fehacientemente que por lo menos la ASAT special tienen el cuerpo laminado, de ahi el peso... la calidad de terminacion, audio, sustain, todo en general, es espectacular... pero repito, el cuerpo es laminado.. no se si será tan grave o es normal... pero busque y busque pero en ningún lado vi que aclaren este detalle del cuerpo laminado... alguien tiene mas info? Yo tengo una Legacy Tribute, y me hiciste mirar la pagina de nuevo. No dice nada sobre que sean laminadas. De hecho sobre la tuya dice esto (la mayoria de los modelos usan lo mismo, incluso dicen que pueden ser de swamp ash, lo que me sorprende un poco por el costo): Quote Available in: Gloss Black over Basswood body, tortoise pickguard, maple fingerboard, vintage gloss neck finish Surf Green over Basswood body, 3-ply white pickguard, maple fingerboard, vintage gloss neck finish Irish Ale over Mahogany body, tortoise pickguard, Brazilian Cherry fingerboard, vintage gloss neck finish O sea que las pintadas son de Tilo, y la color madera es de Caoba. Me parece mucho anunciar esas maderas y mandar laminadas. Salvo que sean laminadas, en esas maderas. Alguien sabe si eso es posible? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebaBetto Posted January 20, 2021 Share Posted January 20, 2021 hace 28 minutos, leandro marcucci dijo: Yo tengo una Legacy Tribute, y me hiciste mirar la pagina de nuevo. No dice nada sobre que sean laminadas. De hecho sobre la tuya dice esto (la mayoria de los modelos usan lo mismo, incluso dicen que pueden ser de swamp ash, lo que me sorprende un poco por el costo): O sea que las pintadas son de Tilo, y la color madera es de Caoba. Me parece mucho anunciar esas maderas y mandar laminadas. Salvo que sean laminadas, en esas maderas. Alguien sabe si eso es posible? si la abrí para solucionar un problema de pickups, y me quede helado... capaz que en la pagina de G&L muestran lo que tienen las americanas.. o seguramente como decís vos, es esa madera, pero laminada, si tengo un rato saco el controlplate y subo foto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leandro Marcucci Posted January 20, 2021 Share Posted January 20, 2021 5 minutes ago, SebaBetto said: si la abrí para solucionar un problema de pickups, y me quede helado... capaz que en la pagina de G&L muestran lo que tienen las americanas.. o seguramente como decís vos, es esa madera, pero laminada, si tengo un rato saco el controlplate y subo foto Yo no tengo la mia a mano, y no recuerdo haber visto capas cuando saque la tapa de atras para regular los resortes. El viernes la miro de nuevo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts