Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buen día colegas. De vacaciones con mi flia por Chile, me encuentro en un local (audiomusica, la cadena más conocida que hay acá) una G&l legacy de la serie tribute a un precio increíble. (menos de la mitad de lo que salen en Argentina). 

La probé y suena super bien y esta bien construida, pero me generó dudas el puente. 

Como verán en la foto no tiene el clásico puente de dos pivotes con el chapon concabo que es característico de todas las g&l, incluso las tribute.

Tiene un puente recto con cara de genérico.

Les agradezco infinitamente a quienes pudiesen tirarme data e incluso opiniones de esto. Quizás es una serie discontinuado, o vieja, o incluso trucha! 

De sus opiniones depende que le meta un tarjetazo 

https://photos.app.goo.gl/pfeGYsQDs21QL1UY7

Posted
hace 31 minutos, diegojerez85 dijo:

La probé y suena super bien y esta bien construida, pero me generó dudas el puente. 

 

si llega a ser china entonces... o es una "de las buenas" o puede ser tremendo cómo afecta la marca en la percepción del sonido?‍♂️

  • Haha 3
Posted (edited)

http://www.audiomusica.com/catalogo/index.php/guitarras/guitarras-electricas/cuerpo-solido/guitarra-electrica-tribute-standard-legacy-mp-3st.html

Copio link de la misma guitarra, en el mismo local. El precio en pesos chilenos equivale a algo así como 15k nuestras.

Aparentemente es una trucha, me resulta raro porque es una cadena de instrumentos muy conocida, pero yo busque mucho y no encuentro ninguna que se le parezca.

Acá una foto del headstock

https://photos.app.goo.gl/RyKY6LCoMJNeHf5R9

No tengo una de la guitarra entera, acá algo se puede ver

https://photos.app.goo.gl/L4nf7P9S3y2eGuwW8

En fin, todo indica que no es original, muchas gracias por los aportes.

Edited by diegojerez85
Agregar link
Posted
hace 14 minutos, diegojerez85 dijo:

 

Man saca fotos de la viola entera y sobre sobre todo del cuerpo, puente, mics y cabeza..

Con esas fotos (y la data que aquí te pasen) escribi a la casa de música para que se hagan cargo (mínimamente de un cambio o devolución del dinero)

Posted

Me parecia raro que la ASAT (la Tele) también estuviera a ese precio que decís que es tanto menos. La explicación, increíblemente es que es un modelo exclusivo para Chile. Si es la ferretería nomás y el mueble está hecho con las maderas asiáticas de las Tribute más normales quizás finalmente sí te convenga comprarla y hacerle un upgrade. Tengo una USA y son buenísimas y todos dicen que las Tribute también lo son.

  • 1 year later...
Posted

no es falsa audiomusica le pido a g&l un modelo standard para asi poder competir con las esquier gama baja que vende fender chile ósea es g&l pero standard 

Posted (edited)

No solo en chile, acá hace un mes aprox llego a los locales de audiomusica peru esas G&L junto a las "normales"

Screenshot_20200816-171122_Instagram.jpg

Edited by rising
Posted

Las vi en audiomusica. efectivamente estaban muy baratas con respecto a las tribute regulares. Pero las terminaciones se veían horribles, de verdad parecía una freeman. mal ahí G&L ya que las tribute normales son tremendas por el precio. 

Posted
En 16/1/2019 a las 10:56, diegojerez85 dijo:

Buen día colegas. De vacaciones con mi flia por Chile, me encuentro en un local (audiomusica, la cadena más conocida que hay acá) una G&l legacy de la serie tribute a un precio increíble. (menos de la mitad de lo que salen en Argentina). 

La probé y suena super bien y esta bien construida, pero me generó dudas el puente. 

Como verán en la foto no tiene el clásico puente de dos pivotes con el chapon concabo que es característico de todas las g&l, incluso las tribute.

Tiene un puente recto con cara de genérico.

Les agradezco infinitamente a quienes pudiesen tirarme data e incluso opiniones de esto. Quizás es una serie discontinuado, o vieja, o incluso trucha! 

De sus opiniones depende que le meta un tarjetazo 

https://photos.app.goo.gl/pfeGYsQDs21QL1UY7

Es la serie "Tribute standart" una serie de G&L hecha para audiomusica, no son G&l´s reales, no las compres porque te van a cagar

 

  • 4 months later...
Posted

Sigo el tema y sobre la calidad y versiones G&L tribute (indonesia)... adquirí una usada y puedo confirmar fehacientemente que por lo menos la ASAT special tienen el cuerpo laminado,

de ahi el peso... la calidad de terminacion, audio, sustain, todo en general, es espectacular... pero repito, el cuerpo es laminado.. no se si será tan grave o es normal... pero busque y busque pero en ningún lado vi que aclaren este detalle del cuerpo laminado... alguien tiene mas info?

Posted
18 minutes ago, SebaBetto said:

Sigo el tema y sobre la calidad y versiones G&L tribute (indonesia)... adquirí una usada y puedo confirmar fehacientemente que por lo menos la ASAT special tienen el cuerpo laminado,

de ahi el peso... la calidad de terminacion, audio, sustain, todo en general, es espectacular... pero repito, el cuerpo es laminado.. no se si será tan grave o es normal... pero busque y busque pero en ningún lado vi que aclaren este detalle del cuerpo laminado... alguien tiene mas info?

Yo tengo una Legacy Tribute, y me hiciste mirar la pagina de nuevo. No dice nada sobre que sean laminadas. De hecho sobre la tuya dice esto (la mayoria de los modelos usan lo mismo, incluso dicen que pueden ser de swamp ash, lo que me sorprende un poco por el costo):
 

Quote

Available in:

Gloss Black over Basswood body, tortoise pickguard, maple fingerboard, vintage gloss neck finish

Surf Green over Basswood body, 3-ply white pickguard, maple fingerboard, vintage gloss neck finish

Irish Ale over Mahogany body, tortoise pickguard, Brazilian Cherry fingerboard, vintage gloss neck finish

O sea que las pintadas son de Tilo, y la color madera es de Caoba. Me parece mucho anunciar esas maderas y mandar laminadas. Salvo que sean laminadas, en esas maderas. Alguien sabe si eso es posible?  

Posted
hace 28 minutos, leandro marcucci dijo:

Yo tengo una Legacy Tribute, y me hiciste mirar la pagina de nuevo. No dice nada sobre que sean laminadas. De hecho sobre la tuya dice esto (la mayoria de los modelos usan lo mismo, incluso dicen que pueden ser de swamp ash, lo que me sorprende un poco por el costo):
 

O sea que las pintadas son de Tilo, y la color madera es de Caoba. Me parece mucho anunciar esas maderas y mandar laminadas. Salvo que sean laminadas, en esas maderas. Alguien sabe si eso es posible?  

si la abrí para solucionar un problema de pickups, y me quede helado... capaz que en la pagina de G&L muestran lo que tienen las americanas.. o seguramente como decís vos, es esa madera, pero laminada, si tengo un rato saco el controlplate y subo foto

Posted
5 minutes ago, SebaBetto said:

si la abrí para solucionar un problema de pickups, y me quede helado... capaz que en la pagina de G&L muestran lo que tienen las americanas.. o seguramente como decís vos, es esa madera, pero laminada, si tengo un rato saco el controlplate y subo foto

Yo no tengo la mia a mano, y no recuerdo haber visto capas cuando saque la tapa de atras para regular los resortes. El viernes la miro de nuevo.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...