Jump to content

Ibanez rt650 vs guitarras de Andy Timmons

ratson page 2

Recommended Posts

Buenas compañeros, la cosa esta asi soy gran fan de Timmons desde hace muchos años la verdad, me e planteado en adquirir una signature de el y agarrar su sonido mas cercano o algo similar para mis grabaciones, la verdad e investigado un poco de las guitarras que llevaba a lo largo de su carrera y una de ellas fue esta ibanez rt650 y por lo visto le gustan las de cuerpo strato, pues me e encontrado esta a tirado de precio por unos 200 dolares pero esos 200 quisiera arpovecharlos para las signature de este ya sea la Ibanez AT100CL o la at10 que son las unicas que estan disponibles en el mercado, no quisiera que me ganen las ancias y gastar 200 en lo que no, pero esta es buena guitarra? e visto que las hacen en Japon y timmons tocaba con esta antes de tener sus signature,me e encontrado que esta es practicamente una prestige de puente semiflotante y mil maravilas mas, solo quisiera asegurarme de que sostiene la calidad "prestige" a comparacion de sus signature de ahora. Para ver si me la compro o le ahorro para la signature ?
Espero me ayuden 

Como andas ?

La verdad que si bien el las promocionaba en la epoca de su primer disco, jamas vi que las use, de hecho las fotos que vi son de la contratapa de ear xtasy y es una RT150.

Por otro lado son violas bastante distintas con su signature. Las RT650 tiene puente de 2 pivotes con saddles tipo block vs puente de 6 tornillos y saddles de chapa doblada. Los bloques del tremolo son otros.

La configuracion de mics es distinta, HSH vs HSS. Y obviamente los mics tambien.

La RT tiene 24 trastes vs los 22 de la AT, asi que el mic del neck queda en orra posicion.

El diapason de la RT es de rosewood vs el maple de la AT100.

El perfil del mango es distinto entre ambas.

En fin, para mi son bastante distintas.

Es como dice Digo más arriba. Son violas distintas. La única corrección es que la AT100 no tiene saddles de chapa doblada, esa es la AT10. La AT100 tiene un Wilkinson VSVG.

Dicho esto, USD 200 por una RT650 en buen estado es un tremendo precio. No sé dónde estás, pero si no la comprás avisame que yo la quiero!

hace 1 hora, upbeat dijo:

Es como dice Digo más arriba. Son violas distintas. La única corrección es que la AT100 no tiene saddles de chapa doblada, esa es la AT10. La AT100 tiene un Wilkinson VSVG.

Pero si no me equivoco el Wilkinson VSVG que trae la AT100 tiene los saddles de chapa doblada tambien. Son mas modernos, pero no son macizos.

latest?cb=20160629133526

• 3 months later...