Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Fender AVRI '59 Stratocaster

Recommended Posts

Hermosa Ariel, felicitaciones!

Yo también quedé enamorado mal de esta guitarra y me la regalé para navidad en sunburst. La presenté en el foro obviamente! De hecho la comparé con una mim que tengo (sólo describiendo las diferencias que humildemente percibí), así que dejo el link acá por si a alguien le interesa/sirve, o si la quiere ver en sunburst.

Ariel en la review decis que el cuerpo es 2 piezas, y dado que la tuya es de color sólido deduzco que el dato lo sacas de otro lado, no viéndola digamos pues no podes ver las vetas, no? La mía también sería de 2 piezas? Yo por las vetas creo que sí, pero quizás haya un dato de orden general estilo todas las avri son 2 piezas. Le mandé mail a fender con mi serial para que me pasaran las full specs, y este dato no surgió (que el mástil es 1 pieza, por el contrario, me lo informaron expresamente).

hace 3 minutos, msmrdelj dijo:

Hermosa Ariel, felicitaciones!

Yo también quedé enamorado mal de esta guitarra y me la regalé para navidad en sunburst. La presenté en el foro obviamente! De hecho la comparé con una mim que tengo (sólo describiendo las diferencias que humildemente percibí), así que dejo el link acá por si a alguien le interesa/sirve, o si la quiere ver en sunburst.

Ariel en la review decis que el cuerpo es 2 piezas, y dado que la tuya es de color sólido deduzco que el dato lo sacas de otro lado, no viéndola digamos pues no podes ver las vetas, no? La mía también sería de 2 piezas? Yo por las vetas creo que sí, pero quizás haya un dato de orden general estilo todas las avri son 2 piezas. Le mandé mail a fender con mi serial para que me pasaran las full specs, y este dato no surgió (que el mástil es 1 pieza, por el contrario, me lo informaron expresamente).

en Sunburst y con esos dots amarronados, uff.. el post te debería preguntar si se es +18 para poder verla, está bárbara

• Haha 1

Que hermosa guitarra. Recién le prestaba atención, porque tengo una AVRI 65 del 2017, y veía a ver qué diferencia había en los rebajes de la pala, del cuerpo, la tastiera también. Está un poquito mejor la 59 en cuanto a rebajes, más redondita, pero es sutil. Y el Rosewood en la 59 es slab y en la 65 es veneer.

Hermosa la 59, se suena todo. Gracias por el test Ariel!!!

PD: viendo el video que grabaste con Rafa, el Rosewood antes lo ponían super finito, ahora le ponen un tabloncito bien grueso en comparación. Lo re noto en mi 65 en comparación con lo que mostró Rafa.

@msmrdelj

La pintura de las AVRI 2012-2017 es un nitro muy fino llamado Flash Coat, que te permite ver en ciertos ángulos las lineas de unión de las partes del cuerpo (debido a que la pintura se "chupa" en las uniones).

Las Strats de alta gama suelen ser de 3 partes...me pareció que esta era de 2, pero sería muy extraño, así que probablemente no esté percibiendo la tercera union.

De todas maneras, no afecta ni influye que sea de 2 o tres...lo que importa es la calidad, resonancia y peso de la madera, y honestamente esta '59 es una de las mejores Strats que yo he tenido. Felicitaciones por la tuya...según los expertos, las AVRI de 2012/17 fueron particularmente buenas.

Como hace sonar ese mango usted!!!! y que tubo!!!!! (el del guitarrista), me encanta requetemuchis como moves los dedos, me encantaría verte tocar en vivo!!!!.

Felicitaciones Arí, soy tu fan!!!!

• Haha 5

hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

@msmrdelj

La pintura de las AVRI 2012-2017 es un nitro muy fino llamado Flash Coat, que te permite ver en ciertos ángulos las lineas de unión de las partes del cuerpo (debido a que la pintura se "chupa" en las uniones).

Las Strats de alta gama suelen ser de 3 partes...me pareció que esta era de 2, pero sería muy extraño, así que probablemente no esté percibiendo la tercera union.

De todas maneras, no afecta ni influye que sea de 2 o tres...lo que importa es la calidad, resonancia y peso de la madera, y honestamente esta '59 es una de las mejores Strats que yo he tenido. Felicitaciones por la tuya...según los expertos, las AVRI de 2012/17 fueron particularmente buenas.

Claro sisi, sabía la pintura especial de estas avri, y de hecho es algo que particularmente me encantó. Mi mim de poly parece literalmente un objeto de plástico al lado de la avri flash coat. Me pareció alucinante la terminación.

El tema de las piezas te lo preguntaba pura y exclusivamente por intriga, pensé que quizás tenías un dato "interno" digamos, porque ni siquiera Fender me lo supo informar jaja.

Como te decía a mi también me parece de 2 piezas la mía, pero ahora no puedo volverla a mirar porque casualmente se la dejé hace unas horas a Jorge Ash, que obviamente conocí también gracias a tu canal.

Qué bueno lo último que me comentas, la mia es 2014 🙂

Un abrazo Ariel gracias por todo como siempre. Sin todo lo que compartis yo jamás hubiera llegado a mi avri, tal vez ni siquiera sabría de su existencia je.

• Like 1

hace 1 minuto, PutyPuty dijo:

Como hace sonar ese mango usted!!!! y que tubo!!!!! (el del guitarrista), me encanta requetemuchis como moves los dedos, me encantaría verte tocar en vivo!!!!.

Felicitaciones Arí, soy tu fan!!!!

mmmm...te aviso que no me gustan los muchachos, pero con gusto te paso los yeites que desees!

hace 2 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

mmmm...te aviso que no me gustan los muchachos, pero con gusto te paso los yeites que desees!

Tanto se noto su "postura"?? 😂😂

hace 2 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

En el minito 3:13 haces con el dedo fuerte para arriba y lo moves a un compas, me encantaría poder hacer eso. Pregunta, porque no se te ve tu carita, ¿vos tocas mirando la guitarra o con los ojos cerrados? porque necesitaría hacer ese yeite sin mirar el dedo. ¿vos como lo aprendiste?

• Haha 2

hace 29 minutos, MLCK dijo:

@Ariel Pozzo Seredicz  Es  hermosa esa viola... De esa tanda de AV es el modelo que más me gusta. El mango es gordo como la Hotrod 62?

Si la probás, después contame, me interesa ese tema.

• Haha 1

hace 17 minutos, Doyrauch dijo:

Si la probás, después contame, me interesa ese tema.

El tema de los mangos gordos?

hace 21 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

En serio, @Doyrauch?

hace 6 minutos, MLCK dijo:

El tema de los mangos gordos?

Claro, por el sonido, hay una gran diferencia entre mi strato de mango fino y la tele que es más grueso, no tan cómodo, pero suena más. 

Hermosa Strato, un lujo la terminación que tiene. Y por el audio se lleva muy bien con Dolly.

Uhhhh Como me hiciste calentar !!! Jajaja

Hermosa Strat!

Que tipo de mango tiene Ariel ( en el sentido constructivo , no como las insinuaciones que leí por ahí más arriba 😆)

• Haha 1

Como me enfermó este video. Que hermoso que suena.

Te felicito no solo por la adquisición si no también por compartir esta belleza!

hace 3 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Son exclusivos de este modelo, según Fender se llaman Vintage Reissue '59 Pickups.

Tiran para el lado de los fralin vintage hot? Me da esa sensación por el brillo que tienen. Saludos!

Hace tiempo no escuchaba un audio de Strato que me guste tanto! Para mi ese es EL audio que tiene que tener una Stratocaster. Te felicito, disfrutala! 

• Like 1

hace 1 hora, elandrey dijo:

Hace tiempo no escuchaba un audio de Strato que me guste tanto! Para mi ese es EL audio que tiene que tener una Stratocaster. Te felicito, disfrutala! 

Esta guitarra de mierda me cagó la vida...es demasiado grossa.

Y bueh...peor sería no tenerla...