Jump to content

Pasta de pulir para el cuerpo

Recommended Posts

hace 3 minutos, Zarzapedro08 dijo:

Hola quería saber que es lo más recomendable para pulir el cuerpo y sacarle brillo ya que mi viola está bastante opaca. Se puede usar pasta de pulir? Si es así, gruesa o fina?

Podés usar autopolish para abrillantar. Las pastas pueden rayar porque son más abrasivas. Todo depende de la experiencia que tengas con los productos. Lo ideal es pasarle máquina. Y vas humedeciendo con un rociador con agua. Yo sí lo hiciera desarmo todo. Puli un par de guitarras pero con productos de detailing automotriz. Pero tranquilamente podés hacerlo con autopolish

• Like 1

La pasta de pulir suele venderse como fina, entre fina y gruesa. Uno comprará en base al estado de lo que deba pulir. La intermedia es super recomendable. Si comprás una lata chica te va a sobrar cantidad!

Se suele aplicar con estopa de tela. Si no tenés, cualquier trapo limpio puede servir. La onda es pasar en círculos -con ganas- sin dejar que la pasta seque. Luego sacás el excedente con estopa o trapo limpio.

No es necesaria la pulidora (una suerte de amoladora con perilla para regular velocidad y disco para pulir). Para guitarras ni la recomiendo, es una salvajada total. Pasándole a mano es suficiente.

Si los rayones son muy superficiales, con Autopolish debería bastar.

Edited by Donato Viccenzi

• Moderador

Ojo al piojo con lo que usas, según como esté hecha la terminación de la guitarra. Si es un guitarra pintada con nitro puede haber productos que te la arruinen...

En guitarras mías chinas ("no nitro!!!"), con pasta de pulir gruesa + autopolish va todo bien. 

En guitarras que yo pinté con nitro, el autopolish me hizo un par de desastres (hizo poros que encima se llenaron con el blanco del propio producto). Corríjanme si le erro, pero el nitro, al contacto con solventes, se vuelve blando nuevamente. 

Si fuera un terminación al aceite, se usan ceras. 

Debe haber info de todo esto esto en algún rincón del foro. 

Yo pinto con nitro marca Alba o Colorin, tambien nitro sintetico de dupont comprada en pintureria de autos, thinner cualquiera (dixilina, oro), etc) y despues pulo con la pasta que viene de Colorin, nunca me paso nada ni hizo ninguna reaccion.  Pulo a maquina, con un taladro a bateria y a veces con una bosch que anda a los pedos y calienta la pintura que asusta. 

• Like 1