Jump to content

Consultas a Usuarios con TC Helicon LivePlay

Recommended Posts

Hola, soy guitarrista y cantante. Tengo mi set de pedales analogicos y equipo valvular, ahora queria balancear las voces con efectos y sobre todos coros y armonias. Inicialmente la usaria en banda de rock.

Cual es el tema, estuve viendo las TC Helicon LivePLay la normal (Azul), la GTX y la otra negra que es para acusticas.

Mi pregunta va dirigida directo al uso:

1) Con la azul, que solo acepta voces...¿como hago las armonias de los coros? --> lo preseteo por la tonalidad?

2) Con la GTX puedo obviar el tema instrumento y que salga "true by pass", xq tengo entendido que este te toma el acorde y o nota que estes haciendo para armonizarte....

3) La desición de cual comprar tambien va de la mano en que mi señora canta pero NO toca ningun instrumento, en caso de que ella la use cualqueira le viene bien para aplicarle efectos y harmonizer.

4) La calidad de la voz no se pierde? o sea no se digitaliza y pierde calides?.

Particularmente por lo que he visto creo que la azul es la mejorcita, no me interesaría la parte de fx para el instrumento ya que estoy cubierto....

Opiniones?

Gracias de antemano!.

• 3 weeks later...
  • 3 weeks later...
En 13/1/2019 a las 3:13, Matias Sosa dijo:

2) Con la GTX puedo obviar el tema instrumento y que salga "true by pass", xq tengo entendido que este te toma el acorde y o nota que estes haciendo para armonizarte....

se guía por el instrumento, de todas formas tambien lo podes usar sin instrumento y tambien podés poner en que tonalidad te haga los armónicos.

3) La desición de cual comprar tambien va de la mano en que mi señora canta pero NO toca ningun instrumento, en caso de que ella la use cualqueira le viene bien para aplicarle efectos y harmonizer.

fijate que hay diferencia de precios... la voicelive play (azul) es unicamente para voz. La GTX es para guitarras eléctricas principalmente. y la voicelive play acoustic (negra) es para acústicas (viene con chorus y delay de tc helicon agregados para la guitarra).

4) La calidad de la voz no se pierde? o sea no se digitaliza y pierde calides?.

para nada, tenes efectos para digitalizar ( si usas mucho auto pitch, se nota la digitalización de la voz. Porque te mete en tono aunq esté desafinada la voz, y si la voz no es afinada y le metes mucho pitch y no es afinada la voz, se nota mucho los pasajes de tonos).

Yo tengo la Voicelive Play Acoustic y es una maravilla.. tenés muchisimos presets y tambièn podes modificarlos o crear nuevos según tu necesidad. Para la voz y guitarra acustica (como uso yo) es buenisimo, tanto los FX del instrumento, como los de voz (la tengo hace mucho tiempo y todavía no la sé usar del todo, por la cantidad de configuraciones que te permite hacer)

Ahora, yo tuve varios problemas con sonidistas. Porque vos manejas volumenes en la pedalera, y si vas con la pedalera como la usas en casa o para ensayar (con otros volumenes), el sonidista si no sabe manejar del todo la consola, se le hace un quilombo. Varios sonidistas me hacían bajar volumen, y la pedalera para que te tome la voz, necesita tener un buen volumen de ganancia para que agarre bien y se noten los armónicos (al principio era un quilombo, hasta que descubrí que se podía bajar el sonido de salida, santo remedio).

Algunos sonidistas ni problemas se hacían, y de la experiencia, en un flash lo solucionaban. Pero hasta que le agarré la mano con los volumenes, entonces de ahí nunca mas un problema. Y si había que subir o bajar volumen, o de igual manera los efectos, en un parpadeo lo solucionaba.

Yo no me puedo quejar, pero la ultima vez que ví el precio de la pedalera, esta saladita..

• 3 months later...

Hola Yo tengo y uso la voicelive play acustic. Es muy configurable y el sonido es barbaro.

Me ha pasado que a medida que la fui usando, fui bajando o directamente sacando efectos

Para procesar la acústica es bárbara tambien. 

Hay que tener cuidado de no saturar la entrada ( tiene una luz) se me ha saturado con la eléctrica entrando con una headrush y genera una distorsión digital ( ruido).  Se soluciona ajustando volúmenes. Tiene looper quizá medio corto pero cumple.