Jump to content

Recommended Posts

Posted

holaa a todos, este es mi primer post sin contar la presentación, y me surgió unaa duda, ando con ganas de cambiar todo, y quisiera que me asesoren en que cambiar primero? Por un lado , en cuanto a usos, se lo doy mas a la guitarra ya que ensayo en un estudio equipado, en el que solo llevo la viola y si tocamos en algun lugar por lo general estan equipados tambien, y en cuanto al uso del ampli seria nada mas para casa o por si surge algun lugar que no haya equipos, el ampli que tengo en mira es un VE brit road ministack y las guitarras en un rango de 2500 pesos a 3500, que incluirian alguna CORT custom , PRS SE o EPiphone! Obviamente para las dos cosas todavia tengo que juntar mas plata por lo que al mismo tiempo no puedo comprarlas! muchas gracias saludos

Posted

Andá por la guitarra. Si la Cort Custom es la que viene con los Duncans, entonces tiene mi poroto. La PRS Tremonti SE es una buena versión de una LP también (pero sale $200 más, aprox.).

Posted

una guitarra mediopelo en un buen ampli suena mejor que una guitarra buena en un ampli medio pelo. Sin embargo te estas respondiendo a vos mismo diciendo que el ampli no es prioritario, ergo, anda por la guitarra.

Posted
una guitarra mediopelo en un buen ampli suena mejor que una guitarra buena en un ampli medio pelo. Sin embargo te estas respondiendo a vos mismo diciendo que el ampli no es prioritario, ergo, anda por la guitarra.

Hoooops. Esa frase puede llegar a desatar un gran polémica!!!!!!

Posted

Es muy posible una hecatombe por esa frase pero le doy un poco de razón desde mi experiencia. Quizás los que más saben tenga otra y mejor.

En cuanto al tema del topic, como dijeron, te contestaste solo. Anda por una viola que responda a tus necesidades y que el ampli espere un poco.

Posted

No tendría por qué, es la realidad. Siempre que la guitarra sea tocable y no te agarre tendinitis por tirar un Mi menor, va a sonar mejor una SX en un Mesa que una Gibson en un Decoud.

Nico: Viendo que tenés 4 guitarras y 2 amplis tenés bastante margen para hacer cambios. Suponiendo que querés conservar la Texas por ser tu primera guitarra y el Wenstone porque te lo mandaste a hacer, creo que si vendés la SX, la Ibanez y el Crate y te comprás un valvular chico para usar con la Johnson PRS te va a parecer la gloria.

Posted

Totalmente de acuerdo.

Posted

Como te dijeron los muchachos, si el amp no es algo urgente y lo usarías solo para casa, pegá un cambio de viola :wink: (aunque creo que no dijiste cuál tenés actualmente)

Posted

muchas gracias a todospor las repuestas! si voy a ir por una PRS SE custom que me tiene loco de hace un tiempo y despues voy a ir por un valvular chico, mas adelante!

Con respecto a lo del ampli es verdad cuando toco en mi casa con el ampli que tengo noto la diferencia, teniendo la misma guitarra que cuando voy a la sala y la enchufo en el JCM800, parece que es otra viola, otros microfonos

Posted
No tendría por qué, es la realidad. Siempre que la guitarra sea tocable y no te agarre tendinitis por tirar un Mi menor, va a sonar mejor una SX en un Mesa que una Gibson en un Decoud.

¡Jaaaaaaaaa! Me mataste con el Decoud :lol: :lol: :lol:

Ponele mejor algún transistorizado importado de una luca y algo (lo que vale una SX) y yo me quedo con la GIbson.

Y si en vez de una SX fuera una Faim no creo que suene bien con nada.

Posted

Nico, yo estoy en la misma que vos salvo que no me gustan mucho las prs. Para mi la mejor opcion (lejos) es lo siguiente, supongamos que tenes 3.500 pesos, por 2.500 si decis que sos del musiquiatra y la pelias en Underground te conseguis la PRS SE ONE que es una viola de la p*t* madre y rockea como loco (okey tiene un solo p90 y no tiene tono pero el tono lo podes lograr con los pedales y la verdad que en construccion es lo mejor que podes conseguir por menos de 1.000 dolares. Es una viola pa rockear! te dejo un test que hizo ariel http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=19&t=13492 ) . Una vez que ya tenes una buena viola con lo que te sobra le señas un ampli a Jorjeson que es un grosso mal pero tarda en hacerlo como un año eso te da tiempo para ahorrar el resto. Eso es lo que pienso hacer yo. Te paso un link de un post mio buscando asesoramiento en violas realmente me srivio mucho espero que a vos tambien http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=18740&view=unread#unread

Ale

Off Topic:
Obio que la viola suena segun el amplificador. Epro bamos muchachos me van a decir que el sonido es lo unico que importa en la viola? y la comodidad? y el sustain? La viola es lo mas importante, despues el resto son agregados si los dedos y la viola no andan bien el ampli lo unico que va a hacer es reproducir con toda fidelidad algo que no anda bien