Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Dos Fender Strat Vintage (1957 & 1964) por dentro

Recommended Posts

Vi el video por cuarta vez... Me volvió loco la 57. La claridad que tiene esa viola es un sueño. 

Consulta, hay algo que veo en violas vintage y no entiendo la causa: después del último traste, donde termina el diapasón, también se hacen los surcos en la madera al igual que en el resto del mango. Por qué se produce ese desgaste? Si supuestamente nadie toca esa parte. @Ariel Pozzo Seredicz

hace 6 minutos, MLCK dijo:

Vi el video por cuarta vez... Me volvió loco la 57. La claridad que tiene esa viola es un sueño. 

Consulta, hay algo que veo en violas vintage y no entiendo la causa: después del último traste, donde termina el diapasón, también se hacen los surcos en la madera al igual que en el resto del mango. Por qué se produce ese desgaste? Si supuestamente nadie toca esa parte. @Ariel Pozzo Seredicz

hace 6 minutos, MLCK dijo:

Se produce por el rasgueo de la púa 

• Like 2

hace 1 minuto, rafanasta dijo:

Se produce por el rasgueo de la púa 

Gracias Rafa! Un sueño lo que tenés ahí. 

Buenísimo el material Ariel, se me piantaron dos lagrimones... Saludos 

Siempre me pregunto lo mismo:

¿Cómo hace Rafa para que las cuerdas no se te oxiden en 2 semanas? O los que tengan así todo al aire jaja.

Yo dejaba mi viola en el pié en mi pieza y las cuerdas no me duraban nada.

Además, la viola vivía sucia..( tampoco tengo la pieza sucia eh)

Ahora termino de usarla, paso trapito a las cuerdas, y a la funda.

hace 2 minutos, PELA R dijo:

Siempre me pregunto lo mismo:

¿Cómo hace Rafa para que las cuerdas no se te oxiden en 2 semanas? O los que tengan así todo al aire jaja.

Yo dejaba mi viola en el pié en mi pieza y las cuerdas no me duraban nada.

Además, la viola vivía sucia..( tampoco tengo la pieza sucia eh)

Ahora termino de usarla, paso trapito a las cuerdas, y a la funda.

Es verdad, pero depende mucho de la humedad del lugar. Ponerte a cambiar cuerdas en todas esas violas es todo un número 😁

Hermosas ambas! Un sueño realmente.

Me gusto mucho más la 57, lo que suena (y lo que luce) son increíbles.

Gracias Ariel y Rafa por estas cosas, son de gran valor para todos nosotros.

Saludos.

Excelente Rafa y Ariel. Que hermosos pedazos de historia.

Este foro es un espectáculo. Hay que cuidarlo y quererlo un poco mas.

• Like 1

En 12/1/2019 a las 10:14, lbrunet dijo:

Invaluable el contenido de estos vídeos!

Si mal no entendí, la 57' tiene llave de tres posiciones, y en el 3er. vídeo Rafa hace un switch intermedio entre la posición 3 y 2 para buscar el sonido típico de la posición 4 de la llave de 5. No?

Esto debe ir a Lo Mejor.

Las posiciones intermedias las podes buscar igual en esas llaves de 3 viejas, el click hace en 3 partes, pero buscas la posicion y quedan 2 pickups juntos, si lo tocas se salta a un mic solo. Despues Fender hizo la llave de 5 que es igual a la de 3 pero tiene 2 muescas mas para que se trabe la bolita esa. Con llaves modernas de 3 a veces suenan las posiciones intermedias, y a veces es muy jodido de encontrarlas. 

Edited by Juan

Mamadera! Me encantó la data y la forma "coloquial" en que lo charlaron y mostraron.

Gracias! 

Excelente la información. Y mil gracias por usar una cámara (o celular) con tanta definición para ver todos los detalles.

Esto, en conjunto con todo lo que van contando en el sitio, termina siendo de un valor tremendo para todos a los que nos gusta la música, y más aún para los que tocamos (o lo intentamos) algún instrumento.

Me llamó mucho la atención en las diferencias que hay en la electrónica de ambas guitarras. Ni hablar del sonido. Se nota por todos lados que están hechas para durar un montón.

Se tiene algún registro de la cantidad de guitarras de este tipo que hay dando vueltas en el mundo? de no haberlo, se sabe más o menos un número?

Digo, al ser tan únicas, capaz exista data de esto.

Muchas gracias por todo.

Me gusto la explicacion a nivel docente de Rafa, lo cual uno no imagina de un musico con esa trayectoria.

Muy bueno!!

Que lujo contar con semejante explicación!. Cuantos tips y cuanta información que sería imposible conseguir de otra manera. Cosas así hacen al musi UNICO!!...

Super destacable la buena onda de Rafa para tener la predisposición para desarmar y armar semejantes joyas, solamente para que quienes no podemos acceder a ellas podamos ver de que se trata una viola verdaderamente vintage... No solo es un musicazo sino también un tipazo de aquellos!!!

Y, como muchos, mis orejirisillas se inclinan más por la 57...  

Gracias! dos mil gracias!!!

hace 17 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Blonde es transparente, Olympic es opaco.

Gracias Ariel, ahora entiendo la diferencia

• Like 1

Que bueno el dato de presentar los tornillos y dar vuelta para el otro lado del ajuste hasta que "calzen" cuando la volves a armar, para no rutear de vuelta la madera. No es que ande armando y desarmando mi strato a cada rato, pero no se si mucha gente lo sabía.

• Like 1

hace 2 horas, cristian23 dijo:

Blonde es rubia no transparente

Si, ya sabemos que blonde significa rubia...pero no entendiste la pregunta ni mi respuesta.

lo que le explico es que Blonde es un color transparente que deja ver las vetas, y el olympic es un color opaco...