Jump to content

vale la pena una squier california series

charlesvancray

Recommended Posts

Yendo a tu consulta, cuando compraba  guitarras entry level, siempre les hice mejoras!! A medida que las "largaba" las dejaba original (hay que guardar todo lo que sacas de la guitarra) no esta mal para nada y vale la pena si eso te deja contento 

Edited by J.L.R.
  • Like 2

Lo bueno es que el cuerpo es de basswood (solido, no enchapado) el tema es que cuando ves e mango te das cuenta que es mas chino que hello kitty , yo tuve 3  y a una sola le cambie los mics hoy no lo haria.

si tu plan es como viola de batalla a largo plazo entrale a las mejoras 

si no aguarda y junta para una standard/deluxe al menos ...pero no dejan de estar ahi ambas

Esta es mi Tele California del 2012. Mics TexMex, puente Wilkinson selletas de bronce, le puse ferrules, pickguard tortoise,  clavijas Fernandez vintage. Me falta la electrónica. Se lo voy haciendo de a poco, y en gran parte con la ayuda de gente increíble de este foro. La viola cambió totalmente. Podés hacer como te aconsejó @J.L.R., esa es la posta/posta. Suerte!..

IMG_20180830_131702332_LL.jpg

• Like 2

Y a todo esto, qué pasó con esta serie? Hace cuánto se discontinuó (tengo algunos catálogos desde 2007 y no figura en ninguno)?

Y en cuanto a la calidad, están encima o debajo de una Affinitty?

Vendrían siendo el equivalente Squier a las Fender California (que tampoco sé cuándo se discontinuaron)?

hace 6 minutos, Eduu dijo:

Y a todo esto, qué pasó con esta serie? Hace cuánto se discontinuó (tengo algunos catálogos desde 2007 y no figura en ninguno)?

Vendrían siendo el equivalente Squier a las Fender California (que tampoco sé cuándo se discontinuaron)?

De menor a mayor: California - Affinity -Standard - Vintage Modified/algún otro jamón del medio - Classic Vibe. 

hace 16 minutos, NF404 dijo:

De menor a mayor: California - Affinity -Standard - Vintage Modified/algún otro jamón del medio - Classic Vibe. 

Gracias! No las tenía a las California, así que siempre fueron un misterio para mí.

Y pensar que había quien las ponía al nivel de una MIM ?

• Moderador
hace 29 minutos, Eduu dijo:

En cuanto a calidad: las California están arriba únicamente de las bullet (y me permito discutirlo) 

tuve una uña hasta que los cacos me la llevaron. 

El mango comodisimo y bastante bien terminada (me di cuenta cuando tuve violas mejores). 

Si tenes esa guita solamente yo le entraria siempre siempre y cuando esté en precio. Son violas que afinan (su gran contra, las clavijas) y se dejan tocar. 

hace 11 horas, charlesvancray dijo:

Hola a todos. Una pregunta a los que saben del tema ya que soy ignorante en la situación. Una Squier California series, vale la pena tenerla, o modificarle ciertas cosas para que quede bien... Su ayuda por favor sino para comprarme una nueva.

A ver :

Una Squier es lo que se llama una guitarra para empezar, es económica y generalmente cumple su función decorosamente., no suele perder valor de reventa (siempre en su nivel de entry level) y como ya han dicho podes dejarla como está o mejorarla.

Si la vas a mejorar, como también te han dicho, guardate todas las cosas que cambies, para en un futuro volverla original.Otra cosa importante  es cuando la pruebes fijarte como te sentís ( si, es un consejo raro pero importante) si te es fácil tocarla, si la ves amigable con vos, si te gusta el color... si te es cómoda cuando te la  colgas, si la altura de las cuerdas cuando pisas está bien para tu gusto y ese tipo de cosas.

Si va a ser tu primera guitarra trata de ir a comprarla con alguien que sepa, ojo, no que "toque bien", si no que sepa, como para verle los detalles "finitos" por que como son guitarras básicas, dentro del mismo modelo de fabricación vas a encontrar una excelente, otra mas o menos, como que no salen de fábrica exactamente iguales. entonces te podes encontrar con un "violón" ( dentro del mismo modelo),una tabla para servir picadas los domingos antes del asado o lo que creo mas común, una guitarra del precio que estas pagando.

Como cosa importante creo que si el valor está dentro del promedio de lo que están pidiendo por ese modelo, si la compras y termina siendo que no te convence, la podés volver a vender y buscar otra. o sea que no corres mucho riesgo si te equivocas.

Como cosa extraña te cuento que tengo 2 guitarras de muy buen nivel, una tele fender japonesa del año 84 y una Peavey americana del año 81 y las dos suenan una barbaridad......Pero al día de hoy, estoy ensayando y ya salí a tocar unas cuantas veces con una Squier strato bullet made in indonesia......jajajajajajaja que me encanta como suena y me llevo bárbaro, tiene unos graves impresionantes, en los agudos hace un poco de agua pero me encanta y estoy comodísimo y la viola hace lo que le pido que haga....tiene un clavijero berreta, un puente que no me da confianza y se le nota por todos lados que es una Squier, pero estoy cómodo y la guitarra se deja tocar....

Por eso mi consejo mas importante es que al agarrar la viola te lleves bien, y si no, tené paciencia y buscá otra....

Suerte con la elección

• Like 1

hace 8 horas, NF404 dijo:

Aca tengo que decir que estoy en desacuerdo creo que el orden seria :

bullet-affinity-california-std- Vm/dlx-CV

porque las pongo delante de las affinity? Porque si mal no recuerdo estas traen clavojas plasticas, la california trae blindadas, corrijanme si me equivoco

hace 1 hora, ZJOHN dijo:

porque las pongo delante de las affinity? Porque si mal no recuerdo estas traen clavojas plasticas, la california trae blindadas, corrijanme si me equivoco

Ese orden de precios lo puse en base a Telecaster únicamente. Me falto aclarar eso. De otros modelos de Squier no conozco el orden de precios. 

hace 12 horas, ZJOHN dijo:

Tengo también una Affinity Strat año 2000, y tiene clavijas blindadas.

Tengo entendido que las 3 más económicas de Squier son las Bullet, después las California, y después las Affinity.

En 11/1/2019 a las 21:45, Lobus Lau dijo:

Esta es mi Tele California del 2012. Mics TexMex, puente Wilkinson selletas de bronce, le puse ferrules, pickguard tortoise,  clavijas Fernandez vintage. Me falta la electrónica. Se lo voy haciendo de a poco, y en gran parte con la ayuda de gente increíble de este foro. La viola cambió totalmente. Podés hacer como te aconsejó @J.L.R., esa es la posta/posta. Suerte!..

IMG_20180830_131702332_LL.jpg

Hermosa quedó esa Tele! Hubo varias en esa serie que venían con el cobertor del mic del mástil en plástico negro, sobre todo las últimas. Todos sabemos que el mic del mástil va en cromo! ?

Lo que si, hay una pequeña mod en el circuito que Pozzo describió sobre su Jay Turser. La onda es que con toques simples con soldador de estaño lograba compensar el tono del mic del mástil, sin necesidad de mayores cambios. A lo mejor puedas aplicar eso a tu Tele y darle un aire nuevo a nivel electrónica.

Ahora bien, la hinchada está pidiendo una review en video de esa viola ?

psss, mandala al clú'

hace 5 horas, Donato Viccenzi dijo:

Hermosa quedó esa Tele! Hubo varias en esa serie que venían con el cobertor del mic del mástil en plástico negro, sobre todo las últimas. Todos sabemos que el mic del mástil va en cromo! ?

Lo que si, hay una pequeña mod en el circuito que Pozzo describió sobre su Jay Turser. La onda es que con toques simples con soldador de estaño lograba compensar el tono del mic del mástil, sin necesidad de mayores cambios. A lo mejor puedas aplicar eso a tu Tele y darle un aire nuevo a nivel electrónica.

Ahora bien, la hinchada está pidiendo una review en video de esa viola ?

psss, mandala al clú'

Efectivamente, esta vino con los mics con cobertor negro.  Estéticamente me parecía feo-feo para una Tele, aunque tampoco sonaban taaan horribles con limpio. Fue lo segundo que le volé (lo prinero fue cambiarle el encordado 0.09 que tenía, por 0.10) 

Hace más de 2 años le compré a Deidolon un juego de Tex Mex que tenía en venta. Ahi la viola pegó un gran salto. Y eso que los Tex Mex son lo más accesible de Fender.

Voy a chusmear eso de la modificación que hizo Ariel. Me interesa.

El review tendría que hacerlo con algo que grabe decentemente. Con el celu, me van a decir que me inmole junto con la viola. ?

• Like 1
  • Haha 1

hace 5 horas, pabloslash dijo:

Hermano no sirve comprarse una Viola para cambiarle todo y dejarla aceptable, ahorra un tiempo y compra algo mejor, saludo

Todo depende de la capacidad de ahorro del interesado. A los precios de hoy, llegar a una guitarra que no necesites mejorarle algo, ese tiempo de ahorro se puede hacer un tanto extenso,  salvo que el tipo sea soltero, viva con los viejos, labure y tenga un buen sueldo. Si no reune estos requisitos, mientras intenta ahorrar para la American Standard, ya que no puede tocar con algo que suene decentemente, que se dedique a la observación de aves ?

Hay veces en que para hacer música, no llegás a otra cosa que a una guitarra económica. Buscando, y de a poco,  podés irle agregando accesorios que la hagan sonar mejor, y que luego antes de venderla, se los saques y coloques a esa violita mejor que pudiste cambalachear.

Ese es mi caso, y el de muchísimos como yo.

Edited by Lobus Lau

hace 46 minutos, Lobus Lau dijo:

Todo depende de la capacidad de ahorro del interesado. A los precios de hoy, llegar a una guitarra que no necesites mejorarle algo, ese tiempo de ahorro se puede hacer un tanto extenso,  salvo que el tipo sea soltero, viva con los viejos, labure y tenga un buen sueldo. Si no reune estos requisitos, mientras intenta ahorrar para la American Standard, ya que no puede tocar con algo que suene decentemente, que se dedique a la observación de aves ?

Hay veces en que para hacer música, no llegás a otra cosa que a una guitarra económica. Buscando, y de a poco,  podés irle agregando accesorios que la hagan sonar mejor, y que luego antes de venderla, se los saques y coloques a esa violita mejor que pudiste cambalachear.

Ese es mi caso, y el de muchísimos como yo.

estimado dije comprar algo mejor que una squier california la cual es el piso de gama de squier, me refería que junte unos mangos mas y vaya por una afinity, una deluxe usada las cuales suenan genial, hablar de ir por una fender american standard o una gibson les paul es otra cosa, otro mambo, otro presupuesto y casi imposible de comprar acá en argentina, saludos 

hace 17 minutos, pabloslash dijo:

estimado dije comprar algo mejor que una squier california la cual es el piso de gama de squier, me refería que junte unos mangos mas y vaya por una afinity, una deluxe usada las cuales suenan genial, hablar de ir por una fender american standard o una gibson les paul es otra cosa, otro mambo, otro presupuesto y casi imposible de comprar acá en argentina, saludos 

Buena aclaración, entonces.  Hay muchos que aconsejan ahorrar para comprar violas que valen un huevo, sin saber con que billetera cuenta el que pide consejo ?

Igual, a una Affinity le tenés que hacer el mismo laburo.

hace 7 horas, pabloslash dijo:

Hermano no sirve comprarse una Viola para cambiarle todo y dejarla aceptable, ahorra un tiempo y compra algo mejor, saludo

Yo compraría directamente un Jazz Bass Squier Std. Es al pedo lidiar con guitarras, con el bajo te olvidás de todo. Encima viene re bien terminado el chinoca, linda electrónica, mics zafables... No tenés que cambiar nada.

• Like 1