Juan_01 Posted February 25, 2010 Posted February 25, 2010 Muchachos, De nuevo por acá con cosas raras. Resulta que para el mango de la Santa Telesita habíamos pensado un radio de 7,25" con trastes vintage (angostitos y bajitos) Luego de usarla casi un año noté que estirar por la zona de los trastes 14 al 19 era un poco complicado; primero se producía un arrastre de la cuerda sobre la madera; y segundo, en algunas posiciones se producía el típico muteo de la nota al estirar característico de ese radio. Ya que mi idea era cambiar los trastes por unos un poquito mas anchos y altos, y de paso dejarla todo terreno, decidimos experimentar un poco con un radio compuesto; pero bueno, el amigo Ezequiel subió la apuesta logrando (a mi gusto) el mástil ideal. Finalmente quedó así: - Trastes Stewart MacDonald #0152; que son medianamente anchos y medianamente altos. - Radio compuesto desde 7,25" a 12" hasta el traste 16, y desde el 17 al 21 radio 13" A mi gusto quedó un avión para salir volando. Tiene la curvatura ideal para poder hacer acordes en la parte baja y la curvatura óptima para pegar buenas estiradas de hasta 3 semitonos en la parte alta. Los cambios ni se perciben al tocar. Un caño! Gracias Ezequiel por darme bola en los delirios! Abrazo, Juan. Edit: debe haber algún bolonqui en ImageShack porque se cae la foto. Quote
Elgary Posted February 25, 2010 Posted February 25, 2010 Che que bueno... no me habría imaginado un mix de escalas... Muy buena idea, debe ser muy comoda... Aparte que la viola esta buenisima, hermoso color... que mics le pusiste.. Quote
Alejandro Fourcade Posted February 25, 2010 Posted February 25, 2010 Hermosa, felicitaciones! Y cuando grabamos allllgooo??? Quote
Juan_01 Posted February 25, 2010 Author Posted February 25, 2010 Pero la viola ya estaba presentada hace bocha con demo y todo, jajaja. http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=8597 Abrazo, Juan. Quote
penja69 Posted February 26, 2010 Posted February 26, 2010 Che que bueno... no me habría imaginado un mix de escalas... Muy buena idea, debe ser muy comoda...Aparte que la viola esta buenisima, hermoso color... que mics le pusiste.. Que bueno juan, radio compuesto conozco pero desde una medida a otra, nunca habia sentido de 3 medidas. Interesante. Ojo Elgary, no son escalas diferentes. Son radios diferentes que no es lo mismo. Saludos Quote
fer_jam Posted February 26, 2010 Posted February 26, 2010 Juan, vos está quemado (positivamente hablando claro está), con mucho oído y Galasso es un capo!!! Buenísima la idea!!! Salutti fer_jam Quote
Alejandro Fourcade Posted February 26, 2010 Posted February 26, 2010 Pero la viola ya estaba presentada hace bocha con demo y todo, jajaja. http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=8597 Abrazo, Juan. uyy, ,me la morfé... ahora lo escucho! abrazo Quote
Elgary Posted February 26, 2010 Posted February 26, 2010 Che que bueno... no me habría imaginado un mix de escalas... Muy buena idea, debe ser muy comoda...Aparte que la viola esta buenisima, hermoso color... que mics le pusiste.. Que bueno juan, radio compuesto conozco pero desde una medida a otra, nunca habia sentido de 3 medidas. Interesante. Ojo Elgary, no son escalas diferentes. Son radios diferentes que no es lo mismo. Saludos Si, gracias penja69... me queria referir al radio y escribi escala...que va a hacer, la edad... :wink: Quote
riniones Posted February 26, 2010 Posted February 26, 2010 Que bueno el radio compuesto! Debe ser un flor de despelote de hacer, no? Porque parece la solucion ideal y no se ve tan seguido. Abrazo y felicitaciones por ese maquinon! :D Quote
fuzz therapy Posted February 26, 2010 Posted February 26, 2010 Juan , estaba de paso por lo de Galasso, sin tirarte el mangazo me tome el atrevimiento agarre la Telesita y me toque unos temazos!!!!!!! Las telecasters me alegran la vida, hermosa guitarra, felicitaciones!!!!!! Abrazo Jorge (aclaro el radio compuesto esta guenisimo!!!!!!) Quote
Juan_01 Posted February 26, 2010 Author Posted February 26, 2010 No tengo idea como se hace; calculo que ir llevándolo debe llevar un lindo laburito. Que bueno Jorge que lo hayas piloteado un poco, está muy bueno. Abrazo, Juan. Quote
Serrucho Posted February 26, 2010 Posted February 26, 2010 Que bueno Master, Felicitaciones a los dos, muy buena idea y excelente laburo si quedó así como decís, la verdad te voy a tomar prestada la idea para en algún momento usarla me vendría tan bien, aunque sea dos medidas de radio. Éxitos y mucha suerte. Saludos Quote
jmart Posted February 26, 2010 Posted February 26, 2010 que buen laburo! la de cosas que uno aprende por aca... algun taliban no te va a saltar al cuello? o es "permitido"? je que lindas son las teles... eze, no las dejes de hacer nunca! Quote
eMs Posted February 26, 2010 Posted February 26, 2010 De radio 7.25 a 12? estamos volviendo al rock? :lol: A mi gusto el radio 12 es lo más cómodo que hay. Creo que es un buen compromiso para hacer todo cómodo (acordes, solos, etc) Saludos! Quote
Atilio Peruzzi Posted February 26, 2010 Posted February 26, 2010 No tengo idea como se hace; calculo que ir llevándolo debe llevar un lindo laburito. Aca lo tenemos al ayudante de Galasso mecanizando el radio compuesto del fretboard con la CNC: Muy buena la Telesso Juan 8) Abrazo :D Quote
Ariel Ferreyrola Posted February 26, 2010 Posted February 26, 2010 quedo barbara.. como sentis el mango de rosewood con respecto a maple y rosewood? es mas brillante? mas opaquito? Quote
Juan_01 Posted February 26, 2010 Author Posted February 26, 2010 qalgun taliban no te va a saltar al cuello? o es "permitido"? y que se yo, que salten, jajaja. Suena igual que antes, a la vista ni se nota y si no te dicen casi ni te das cuenta. Igualmente ya está bastante bastardeada con los PUs. quedo barbara.. como sentis el mango de rosewood con respecto a maple y rosewood? es mas brillante? mas opaquito? A mi forma de ver y escuchar el maple tiene mas ataque, mas twang y suena un toque mas ahuecado; respecto al brillo se puede compensar con el amp. También influye el tipo de trastes; los trastes vintage bajitos y flaquitos definen bastante el sonido ya que estos hacen que suene mas el mango y menos el metal. La Santa Telesita tiene el mástil tipo '58; que es bien ancho y gordito. Sumándole el rosewood hace que suene todo un poco mas gordito y no tan brillante. No es un sonido purista pero sigue siendo una tele. En resumen, poroto mas, poroto menos, todo sigue sonando a tele; son solo algunas sutilezas. Abrazo, Juan. Quote
Ariel Ferreyrola Posted February 26, 2010 Posted February 26, 2010 gracias juan! soy un gran amante de el feel de un mango de rosewood aunque no tenga ninguna viola asi :cry: mi proxima 3ra guitarra seguro :wink: Quote
marianoGR Posted February 26, 2010 Posted February 26, 2010 Esa Tele es una locura !!! Pregunta tecnica: el radio compuesto deberia darte distinta accion de cuerdas a lo largo del diapason, eso no podria joder minimamente a la afinacion ? Aunque esta claro que no es lo mismo tener de 7.25 a 13" partiendo del traste uno que al reves, me explico ? saludos ! Quote
beiza10 Posted November 26, 2011 Posted November 26, 2011 Hola Juan, me alegro por vos por como te quedao la telesita. :D una pregunta... de que importancia tiene que del traste 17 a 21 tenga radio de 13" si en esa parte del mango esta el cuerpo? disculpame si es una pregunta de ignorante. saludos Quote
ajen Posted November 26, 2011 Posted November 26, 2011 No tengo idea como se hace; calculo que ir llevándolo debe llevar un lindo laburito. Aca lo tenemos al ayudante de Galasso mecanizando el radio compuesto del fretboard con la CNC: Muy buena la Telesso Juan 8) Abrazo :D Este no era un actor de novelas? :roll: Quote
Juan_01 Posted November 26, 2011 Author Posted November 26, 2011 Hola Juan, me alegro por vos por como te quedao la telesita. :D una pregunta... de que importancia tiene que del traste 17 a 21 tenga radio de 13" si en esa parte del mango esta el cuerpo? disculpame si es una pregunta de ignorante. saludos Gracias! El cambio a radio compuesto en realidad fue un pedido personal por lo siguiente: Me gusta el radio 7,25 en la parte baja del mástil y preferentemente las cuerdas altas. Para compensar esa altura de las cuerdas ajusto el mástil con cierta curvatura para que a la altura del traste 12/15 no queden demasiada altas. Esto produce que el mástil quede en ángulo ascendente por la zona del traste 15 mientras las cuerdas viajan rectas. Debido a esto cuando se estiran la 1er o 2da cuerda la curvatura del radio 7,25 frena la cuerda, trastea y se paga el sonido. Al aplanar el radio en esa zona crítica todas las cuerdas quedan casi en la misma situación tanto en su posición natural o estiradas, no trastean y no se apagan. Si el mástil se ajusta más recto (en otra tele lo uso recto) creo que no sería necesaria esta modificación. Abrazo, Juan. Quote
Emanuel Vidal Posted November 27, 2011 Posted November 27, 2011 Y se puede compensar lijando un toquecito algun traste biggrin Emanuel Vidal. Quote
paubain Posted March 16, 2012 Posted March 16, 2012 Muy Linda la Viola Y muy Buen nombre Saludos Quote
Recommended Posts