Jump to content

DS Pickups

Frank Fobello

Recommended Posts

Como en todo hay muchas opiniones, a mí me rindieron bien todos los DS qu usé. Hbs y simples, hoy tengo una Tele con dos P90s que son bárbaros.

Para mí son buenos mics.

Por lo general los instalan en violas pedorras, son buenos , no milagrosos

Edited by D.R.F

A una viola que hice le puse un ah2 n y otro que es similar de alnico 2 en el puente. Y la verdad, no me copa mucho como suenan; muy comprimidos, poco brillo... Probablemente debería haber elegido algo con menos nivel de salida, pero la verdad no me parecen muy buenos.

Tengo también un set de telecaster que me parece super cumplidor y probé algunos otros singles que andaban bien, pero de todas formas por lo que valen iría por unos wilkinson platinum que me parecen mucho más decentes.

yo tengo un humbucker que no recuerdo el nombre, es el que supuestamente usa el Tano marciello. en el puente anda bien, combinado con un Dimarzio Fred en el mango.
tengo esa combinacion en dos violas.

en una strato tengo un H strato en el puente que no me termina de cerrar, baja salida y medio ruidoso. Pero el stack 0.5 que tengo en el mango me gusta bastante y creo que justamente la serie stack  es la mejor de DS. 

Eso si, en un momento tuve stack 0.5 y 0.6 y al probarlos en la misma viola y misma posicion, no pude notar diferencia.

hola, yo tengo 2 epis les paul...a una le puse un par de ah1...la viola levanto muchisimo, los microfonos de stock eran una bola de graves. El sonido actual es mucho mas definido y cristalino y con un overdrive encima gruñen de lo lindo. En la otra les paul puse un par de ah3, no me dieron buenos resultados, ese microfono es, a mi gusto, muy gordo. Eran muy agresivos por lo tanto los termine sacando y los reemplace por unos humbucker de alnico 2 que eran de una les paul marca cort. No es que estoy enamorado del sonido actual pero son mucho mejor que los epiphone. No es que el modelo AH3 sea malo, es una cuestion de gustos. Si tocas punk creo que te van a encantar, yo raramente suelo pasar de un over transparente.

No son Lollars muchachos, pero claramente levantan una Epi, solo hay que saber elegir el modelo. Yo tuve dobles ceramicos y no me gustaron, los singles ceramicos menos, un amigo instalo los Alnico 2 en su Epi LP koreana viejisima y levanto un monton, eso si, potes y caps nuevos.

• Like 2

hace 9 horas, Lucas Conforti dijo:

en una strato tengo un H strato en el puente que no me termina de cerrar, baja salida y medio ruidoso. Pero el stack 0.5 que tengo en el mango me gusta bastante y creo que justamente la serie stack  es la mejor de DS. 

Eso si, en un momento tuve stack 0.5 y 0.6 y al probarlos en la misma viola y misma posicion, no pude notar diferencia.

Coincido. Pero el unico de ambos que me rindió bien es el 06

hace 13 horas, Frank Fobello dijo:

Qué me pueden decir de los AH1 AH2 y AH3?

Van bien para una Epiphone?

Gracias.

Tengo una LP100, le cambié los mics de stock por unos AH1, de baja ganancia, el cambio fue importante, muy superior los DS. No probé AH2 ni AH3. Igual, como te dijeron, me resultaron mejor los Diliberto C7.

hace 11 horas, Pablo84 dijo:

¿Para una strato sx son mejores éstos o los wilkinson; u otros?

Tengo una Squier Affinity. Le puse mics DS: 2 Gipsy en el puente y medio y un vintage blues en el mástil. Es comprarar una EcoSport con un fitito, los de la SX son infragenéricos. Los Gypsy son t r e m e n d o s , tienen el twangy clásico de las strato, debe haber sido de los mejores upgrades que hice. Pero el Vintage Blues del mástil me resulta discreto, mejora combinado con el Gypsy. 

hace 6 minutos, NF404 dijo:

Para mi no levantan a una Epi con Alnicos de stock. No hay un cambio que valga el $, sumado a la instalación. Los de Telecaster tampoco me coparon mucho. En fin, sacando donde enchufas y como tocas, prefiero ir por otra cosa o quedarme piola. 

Como que me dan ganas de comprar otra viola antes que cambiar los pickups jaja.