Moderador argbluesman Posted January 10, 2019 Moderador Share Posted January 10, 2019 (edited) Buenas, La gente de StewMac publicó este video en YouTube hoy, y me pareció muy interesante. Es una Fender Strat de 1962, refin. Lamentablemente solo esta en inglés, pero es muy interesante para quienes puedan entenderlo. El loco la inspecciona toda para determinar cuánto de original tiene esta guitarra. Aparentemente solamente esta repintada ("solamente" es una palabra inadecuada, porque es una aberracion, pero bueno!), ademas de algun que otro tornillito. Todo lo demas, original. PD1: La viola era claramente 3-tone sunburst, y yo me pregunto quien fue el animal que decidio hacerle un refinish en negro? Claramente era otra época! PD2: En este video vemos que el mango esta estampado Octubre 62, y que es un veneer board. Segun la bibliografía, el slab board fue hasta Agosto del 62. Dato para nerds. Edited January 10, 2019 by argbluesman 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted January 10, 2019 Moderador Jefe Share Posted January 10, 2019 Que bueno esto... me lo dejo para ver ? grande Fede!! buenísima data para los enfermos de lo vintage como yo ? Un abrazo enorme 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alamo77 Posted January 10, 2019 Share Posted January 10, 2019 Pensa que cuando la repintaron no valía un carajo esa viola, al tipo le copaba la viola negra y le dió nomas....encima negra, el color mas choto... Lo que tiene de bueno es que las violas con un refinish bajan considerablemente el valor y capaz se puede adquirir una a un precio razonable no? Creo que se puede volver al viejo color, había un pibe en youtube que volvio una 59 al sunburst original si mal no recuerdo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted January 10, 2019 Author Moderador Share Posted January 10, 2019 (edited) hace 2 minutos, alamo77 dijo: Pensa que cuando la repintaron no valía un carajo esa viola, al tipo le copaba la viola negra y le dió nomas....encima negra, el color mas choto... Lo que tiene de bueno es que las violas con un refinish bajan considerablemente el valor y capaz se puede adquirir una a un precio razonable no? Creo que se puede volver al viejo color, había un pibe en youtube que volvio una 59 al sunburst original si mal no recuerdo... Exactamente. No hace mucho vi una 1964, repintada, y con un certificado de todo lo demás (tenía alguna huevadita cambiada, totalmente reversible) por unos 5k verdes. Y si. Alguien que la tenga clara te la pinta de nuevo. Pero bueno. Fue la originalidad. Edited January 10, 2019 by argbluesman Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted January 10, 2019 Share Posted January 10, 2019 30 minutes ago, argbluesman said: PD1: La viola era claramente 3-tone sunburst, y yo me pregunto quien fue el animal que decidio hacerle un refinish en negro? Le saco al menos el 75% del valor que podria tener hoy esa guitarra. Pero bue... vaya uno a saber en que epoca lo hicieron. Fede, decime quien vende una Strat '62 refin al 25% del valor de una kosher y compro 2! No joke... Y contestando a tu pregunta, primero hay que ver en que año la repintaron. No hay que olvidarse que negro era un Custom color y el 3TSB podía llegar a ser aburrido para el dueño anterior... el 90% de las strats venian en ese color! También pudo ser que debajo del negro tuviera un grafitti onda "puto el que lee" o un autógrafo de Nixon, y lógicamente lo haya querido tapar. Tampoco hay que olvidarse de las drogas blandas y fuertes de esa época... si hubiera sido producto de la coca de los 80's, entonces el refin hubiera sido rosa fluo, pero ese ya es otro tema... 3 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted January 10, 2019 Share Posted January 10, 2019 6 minutes ago, argbluesman said: Exactamente. No hace mucho vi una 1964, repintada, y con un certificado de todo lo demás (tenía alguna huevadita cambiada, totalmente reversible) por unos 5k verdes. Y si. Alguien que la tenga clara te la pinta de nuevo. Pero bueno. Fue la originalidad. Una '64 toda original salvo el refin a 5K es un MUY buen precio. Pasame el dato... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted January 10, 2019 Author Moderador Share Posted January 10, 2019 hace 2 minutos, NachoMan77 dijo: Fede, decime quien vende una Strat '62 refin al 25% del valor de una kosher y compro 2! No joke... Exagere con el 75%. Una 1964 original cuesta 15k ponerle. La repintada que yo vi estaba en 5k. No la compre porque no estaba ni loco en condiciones de ese gasto pero suelen aparecer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted January 10, 2019 Share Posted January 10, 2019 hace 8 minutos, alamo77 dijo: Lo que tiene de bueno es que las violas con un refinish bajan considerablemente el valor y capaz se puede adquirir una a un precio razonable no? Adhiero completamente a este comentario. Yo hace un tiempo andaba con esa idea, cuando teníamos un dólar más barato y andaba un poco más holgado. La verdad que no me interesaría que tenga la pintura original, y casi que clavijas y puente tampoco. De todas maneras, muchas veces a las refin les sacan más guita vendiéndolas por partes. El mango y los mics siguen valiendo una pequeña fortuna. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted January 10, 2019 Author Moderador Share Posted January 10, 2019 hace 7 minutos, NachoMan77 dijo: Una '64 toda original salvo el refin a 5K es un MUY buen precio. Pasame el dato... Ahi va, esta es una que encontré en mi cuenta de Reverb. Unos screens del post del loco y uno mío preguntándole por que tan barata siendo que estaba en muy lindo estado. Podía venderla por más. Y acá el link aunque anda solo si Tenes la app, en la pc no abre el aviso. https://reverb.com/item/13260097-fender-stratocaster-pre-cbs-1964-65-olympic-white-w-ohsc?utm_source=ios-app&utm_medium=share Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted January 10, 2019 Share Posted January 10, 2019 3 minutes ago, argbluesman said: Exagere con el 75%. Una 1964 original cuesta 15k ponerle. La repintada que yo vi estaba en 5k. No la compre porque no estaba ni loco en condiciones de ese gasto pero suelen aparecer. Todas las '64 refin debajo de 7K que vi suelen tener otros problemas... cuerpo ruteado, repro parts, etc.. Si te ofrecen una refin kosher por 5K entrale de una. Una '64 entera, pero con wear y refret, ronda las 13K hoy día. Posta, si te vuelven a ofrecer otra así en 5K, y no la comprás vos, pasame el dato asi reviento violas en 48hs y la compro yo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted January 10, 2019 Share Posted January 10, 2019 6 minutes ago, argbluesman said: Ahi va, esta es una que encontré en mi cuenta de Reverb. Unos screens del post del loco y uno mío preguntándole por que tan barata siendo que estaba en muy lindo estado. Podía venderla por más. Y acá el link aunque anda solo si Tenes la app, en la pc no abre el aviso. https://reverb.com/item/13260097-fender-stratocaster-pre-cbs-1964-65-olympic-white-w-ohsc?utm_source=ios-app&utm_medium=share SOLD! gone baby... gone! Te dije... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted January 10, 2019 Author Moderador Share Posted January 10, 2019 hace 3 minutos, NachoMan77 dijo: Todas las '64 refin debajo de 7K que vi suelen tener otros problemas... cuerpo ruteado, repro parts, etc.. Si te ofrecen una refin kosher por 5K entrale de una. Una '64 entera, pero con wear y refret, ronda las 13K hoy día. Posta, si te vuelven a ofrecer otra así en 5K, y no la comprás vos, pasame el dato asi reviento violas en 48hs y la compro yo. Fíjate que fue hace poco. Y como me sonaba muy extraño, la dejé. Y además me dije a mi mismo que no podía gastar eso y entre todo lo que tengo encargado a luthieres y amp builders hoy gaste más. Un flor de Gil. Pero bueno tampoco me iba a comer un clavel así de caro si es que había gato encerrado. Recién desde entonces me puse a estudiar un poco más el asunto vintage. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted January 10, 2019 Author Moderador Share Posted January 10, 2019 hace 4 minutos, NachoMan77 dijo: SOLD! gone baby... gone! Te dije... Se vendió en nada. En lo que le consulte, boom. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bellblock Posted January 10, 2019 Share Posted January 10, 2019 un dato interesante es que sale a la luz que desde esa fecha octubre 20, o quizas desde antes, una guitarra del año 62 paso a usar el formato de una 63. se reconce el brazilian colocado estilo veneer, y los dots de arcilla que desapareciern en el 64. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted January 10, 2019 Share Posted January 10, 2019 2 minutes ago, argbluesman said: Se vendió en nada. En lo que le consulte, boom. Si llegas a tener la descripción completa y mas fotos, mandamela por privado por favor. Tiene que haber gato encerrado... o realmente estaba MUY barata. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted January 10, 2019 Author Moderador Share Posted January 10, 2019 Justo ahora, NachoMan77 dijo: Si llegas a tener la descripción completa y mas fotos, mandamela por privado por favor. Tiene que haber gato encerrado... o realmente estaba MUY barata. Dale ahora te la paso! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted January 10, 2019 Share Posted January 10, 2019 3 minutes ago, bellblock said: un dato interesante es que sale a la luz que desde esa fecha octubre 20, o quizas desde antes, una guitarra del año 62 paso a usar el formato de una 63. se reconce el brazilian colocado estilo veneer, y los dots de arcilla que desapareciern en el 64. El 2 en el stamp del mango no es una fecha, sino el modelo. 2 = Strat 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted January 10, 2019 Author Moderador Share Posted January 10, 2019 hace 3 minutos, bellblock dijo: un dato interesante es que sale a la luz que desde esa fecha octubre 20, o quizas desde antes, una guitarra del año 62 paso a usar el formato de una 63. se reconce el brazilian colocado estilo veneer, y los dots de arcilla que desapareciern en el 64. Solo como comentario, la fecha no es octubre 20. Es un 2 antes de la palabra OTC. El 2 significa que era mango de strat o jazzmaster. Ahí el loco lo dice. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bellblock Posted January 10, 2019 Share Posted January 10, 2019 ahhh, buen dato, estan datadas por mes, sera desde octubre en adelante Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted January 10, 2019 Author Moderador Share Posted January 10, 2019 hace 3 minutos, NachoMan77 dijo: Si llegas a tener la descripción completa y mas fotos, mandamela por privado por favor. Tiene que haber gato encerrado... o realmente estaba MUY barata. Nacho, baja la App de reverb y entra al musi desde el celu y clickea el link que puse arriba. Ahí te abre el aviso en la app y tenes toda la data y fotos. Es lo más práctico. No se por que no abre en la compu. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted January 10, 2019 Share Posted January 10, 2019 (edited) 10 minutes ago, argbluesman said: Nacho, baja la App de reverb y entra al musi desde el celu y clickea el link que puse arriba. Ahí te abre el aviso en la app y tenes toda la data y fotos. Es lo más práctico. No se por que no abre en la compu. Fede, sos un capo! Sin darte cuenta me pasaste un tip espectacular! Si, obviamente soy un enfermo y estoy revisando la app de reverb diariamente... PERO acabo de descubrir algo muy groso, con tu ayuda... Normalmente cuando algo se vende en Reverb, y el articulo pertenece a una categoría que tiene un "product page" (con todos los detalles de ese modelo, etc) entonces perdes el acceso a ver las fotos y descripción del artículo vendido. Es una putada sobre todo para investigar violas viejas o ver por que alguna se vendio mas barata o mas cara que la media... pero está claro el por que lo hacen. El punto es que entrando desde un link que llame a la app, se puede ver el aviso entero! Para mi es toda una revelación.... adiós tiempo libre, adiós familia... ? Edited January 10, 2019 by NachoMan77 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted January 10, 2019 Moderador Jefe Share Posted January 10, 2019 hace 2 minutos, NachoMan77 dijo: Fede, sos un capo! Sin darte cuenta me pasaste un tip espectacular! Si, obviamente soy un enfermo y estoy revisando la app de reverb diariamente... PERO acabo de descubrir algo muy groso, con tu ayuda... Normalmente cuando algo se vende en Reverb, y el articulo pertenece a una categoría que tiene un "product page" (con todos los detalles de ese modelo, etc) entonces perdes el acceso a ver las fotos y descripción del artículo vendido. Es una putada sobre todo para investigar violas viejas o ver por que alguna se vendio mas barata o mas cara que la media... pero está claro el por que lo hacen. El punto es que entrando desde un link que llame a la app, se puede ver el aviso entero! Para mi es toda una revelación.... adiós tiempo libre, adiós familia... ? Posta!!!! yo tampoco lo sabía.... grande Fede!!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted January 10, 2019 Author Moderador Share Posted January 10, 2019 (edited) hace 4 minutos, NachoMan77 dijo: Fede, sos un capo! Sin darte cuenta me pasaste un tip espectacular! Si, obviamente soy un enfermo y estoy revisando la app de reverb diariamente... PERO acabo de descubrir algo muy groso, con tu ayuda... Normalmente cuando algo se vende en Reverb, y el articulo pertenece a una categoría que tiene un "product page" (con todos los detalles de ese modelo, etc) entonces perdes el acceso a ver las fotos y descripción del artículo vendido. Es una putada sobre todo para investigar violas viejas o ver por que alguna se vendio mas barata o mas cara que la media... pero está claro el por que lo hacen. El punto es que entrando desde un link que llame a la app, se puede ver el aviso entero! Para mi es toda una revelación.... adiós tiempo libre, adiós familia... ? Jajajaj buenísimo!! Si, es un buen dato. Yo en reverb tengo creadas entradas para el feed entonces me filtra todo lo que yo quiero y me lo muestra diariamente. Una cagada!!! ?? Así descubrí la Viola en cuestión. Anyway, después de analizarla conta por acá que ves si queres. Así me siento un salame más todavía. Edited January 10, 2019 by argbluesman Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J_R Posted January 10, 2019 Share Posted January 10, 2019 Muy bueno el video, gracias por compartirlo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted January 10, 2019 Share Posted January 10, 2019 la verdad que refinish o no, esa viola me gusta mucho mas toda negra, que con el sunburst original, que en las strato y telecaster me parece horripitufante. La cagada de comprar una guitarra de ese precio y pedir que la envien es que en aduana te rompen el tuje con los impuestos, una de esas hay que ir a buscarla personalmente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts