Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas! bueno, les comento que como hobby grabo y mezclo bandas (no muy seguido, pero...). Este mp3 es de un ensayo de una banda mia hace muuuucho (hara 5 o 6 años..). Me acuerdo que fue grabado con un overhead en la bata, un mic en el ampli de bajo, un mic en cada ampli de viola, y un condenser para las 2 voces (que en este caso hay una sola).

Como imaginaran fue una grabacion muy precaria, en una sala chica sin acustizar... en resumen TODOS los mics toman TODO, jajaj asi que fue una mezcla dificil.

Despues de mucho tiempo (hara 1 año) agarre las pistas de nuevo y me dispuse a remezclar...

La bateria decidi reemplazarla por el EZdrummer, la cual grabe con un teclado midi encima de la bata original y despues en el piano roll fui acomodando las cosas hasta que tapen los golpes originales. Probe con soft para reemplazar golpes por midi, pero era tanto el ruido que se metia de los demas instrumentos que no tomaba bien los golpes

El bajo hice lo mejor que pude, porque tambien se metia mucha bata...no podia darle mucho brillo porque se empezaban a escuchar los platos de la bata original, y asi en cada frecuencia algo diferente, asi que quedo como quedo, aunque no me disgusta

Las guitarras fueron paneadas, con eq, compresor, reverb etc etc...lo clasico, pero no fueron regrabadas

La voz la regrabe en casa, porque la original tambien era un desastre en cuanto a sonido. Fue grabada con un AKG Perception 200 a una interfaz Presonus Firestudio Project.

Bueno, compresores por aqui, eq´s por alla, buses por aqui, reverbs por alla... y luego de una "masterizacion" aportada por el T-racks 3 quedo esto jajaj

espero sus opiniones!!

http://www.goear.com/listen/77e2fc2/I%C ... -Kevorkian

Posted

Gracias a todos!! Hmmm la version del EZdrummer no te la sabria decir en este momento... mañana abro el proyecto y me fijo, es o Ezdrummer comun o Nashville, o Superior 2.0 porque son los que uso

Posted

Ufff sabes que ni me acuerdo los amplis? uno casi seguro era un Marshall, porque es clasico de las salas de ensayo, pero no era el clasico JCM 900 con caja de 4, sino me acordaria. Es probable que haya sido un valvestate combo uno de los amplis por lo menos, el otro intento recordar alguna imagen pero me es imposible. Lo que si te puedo decir son las violas, la mia era una Fender Deluxe Players strato con vintage noiseless, con un pedal mxr wylde overdrive (probablemente lo haya seteado al ampli con media ganancia y usado un poco de ganancia del pedal), y la otra viola era una Squier strato, con un marshall jackhammer pero no se si el otro pibe lo estaba usando en esta grabacion.

Igual esa distorsion esta lejos de ser contundente jeje, es la base lo que la hace parecer asi...

Voy a subir otros temas que tengo grabados, tengo un par de cosas acusticas, otras con menos elaboracion, y voy a subir un cover de Megalomaniac de Incubus que estoy terminando de mezclar, esa si tiene unas violas pulentas! el tema es que todavia no me decido si dejarle la voz o no, es un tema muy jodido de cantar!

Posted

Man genial al version. TE recontra felicito por la version y por la mezcla porque si grabaron asi como vos decis la verdad que esta mezcla es impresionante. Creo que si nos decias que grabaron en un estudio instrumetnos por separado yo me la re creia. Flor del aburo espero que sigas subiendo.

Saludos!

Posted

Voy a subir la original sin reemplazarle la bata, ni regrabando la voz, para que se den cuenta del laburo que tiene encima...es otro tema! Lo unico que voy a hacer es panear las violas y ecualizar todo un poquito, pero nada mas, y ya van a ver la diferencia es abismal..

gracias por sus comentarios!

• 1 month later...
  • 2 months later...