sectado Posted October 18, 2008 Posted October 18, 2008 Hola, se me presento esta duda, me vuelve loco con el sonido del jtm45, pero se queda mucho mas corto en saturacion que el jtm30,entonces se me ocurrio hacer la grande, a ver si se puede agregar la rectificacion valvular sin eliminar la de diodos. Se podra?? cuanto saldra hacer eso con muy buenos materiales?? que diferencias en el tono sentiria, todo mas gordo, que onda?? aca dejo la pagina donde supuestamente esta el squematico, si alguien lo sabe leer talvez me podria ayudar con mi pregunta link: http://www.drtube.com/marshall.htm#JTM30 SAludos Quote
paco Posted October 18, 2008 Posted October 18, 2008 secatado, como poder... se puede. pero necesitas saber si el trafo de fuente tiene bobinado doble y aparte un bobinado de 5V para el filamentos de la rectificadora. ademas del espacio en el chasis para poner el zocalo , etc, etc. no es algo recomendable de hacer, y lo único que vas a ganar es un poco mas de compresión, un poquito menos de potencia, un poco menos de headroom, SAG, etc, etc. de ahí a sonar a un JTM45, olvidate. saludos. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 18, 2008 Posted October 18, 2008 Sectado, son circuitos distintos y suenan distinto, y la verdad no sé hasta que punto no estarías tirando plata a la basura (y devaluando tu amp, si es que eso te interesa) ya que no creo que se sienta mucho. La rectificación a válvulas te comprime el sonido cuando estas tocando a volumenes altos, y te da ese SAG que es dificil de describir pero lo sentis (depende del ampli). Además tené en cuenta que rectificar a válvulas es un poco peligroso porque esas válvulas tienen tendencia a cortocircuitarse, y en el proceso llevarse otros componentes. El ampli tiene que estar diseñado para eso :| Recién veia, y el trafo de fuente del jtm30 no tiene punto medio en la alta tension ni salida de 5V. Saludos! PD: muy lindo ampli Quote
Tato Posted October 18, 2008 Posted October 18, 2008 Creo que hay problemas de temperatura garantizados, a no ser que le metas un cooler como negrito. Quote
sectado Posted October 18, 2008 Author Posted October 18, 2008 si esa es otra duda, ni idea como hacerlo, pero supongo que no sera nada complicado. Sino tenia pensado de comprar esos ventiladores que tienen los taxistas servira?? Alguien puede explicar como meter un cooler ahi?? SAludos Quote
Tato Posted October 18, 2008 Posted October 18, 2008 El equipo que había hecho negrito tenía uno. La la GZ34, la rectificadora porque levantaba mucha temperatura. Yo había leído que en algunos JTM30 se cortaba el sonido por la alta temperatura. Pero a los que conozco nunca les pasó. Aparte el gabinete es amplio. Quote
ferchu Posted October 18, 2008 Posted October 18, 2008 esos son coolers que van derecho a 220 y montados sobre rulemanes, averigua en alguna casa de computacion o electronica, lo de la rectificacion valvular ni te gastes che !! saludos Quote
sectado Posted October 18, 2008 Author Posted October 18, 2008 perfectooo bueno gracias, ahora voy a ver a alguna casa de computacion q tengo por aca nomas SAludos Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 19, 2008 Posted October 19, 2008 che, me imagino que no seguís teniendo la idea de rectificar a válvulas, no? Saludos! Quote
sectado Posted October 19, 2008 Author Posted October 19, 2008 si todavia le tengo ganas pero no tengo plata, y todavia no estoy decidido, lo voy a hablar con cuda a ver que le parece y si vale la pena. SAludos Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 19, 2008 Posted October 19, 2008 si todavia le tengo ganas pero no tengo plata, y todavia no estoy decidido, lo voy a hablar con cuda a ver que le parece y si vale la pena. SAludos Man, vas a cambiar el trafo de fuente original de tu equipo, agujerear el chassis, y poner un riesgo innecesario solo para tener rectificación a válvulas (que se nota solamente con todo en 11) ???? Que huevos! :o Quote
sectado Posted October 19, 2008 Author Posted October 19, 2008 si todavia le tengo ganas pero no tengo plata, y todavia no estoy decidido, lo voy a hablar con cuda a ver que le parece y si vale la pena. SAludos Man, vas a cambiar el trafo de fuente original de tu equipo, agujerear el chassis, y poner un riesgo innecesario solo para tener rectificación a válvulas (que se nota solamente con todo en 11) ???? Que huevos! :o y puede ser, eh visto gente con mas huevos que yo modificando jcm800 jaja, pero bueno lo vere, y si da para hacerlo se hara. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 19, 2008 Posted October 19, 2008 che, y para qué querías rectificacion a valvula, si se puede saber? abrazo! :wink: Quote
sectado Posted October 19, 2008 Author Posted October 19, 2008 y brujo primero busco un sonido un poco mas blusero, un poco mas gordo de lo que es, llendo para ese lado pero con el preamp en 8, tranca jaaj. Tambien quiero ver el costo, si realmente vale la pena, estoy contento con el equipo pero con preguntar no pasa nada. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 19, 2008 Posted October 19, 2008 y brujo primero busco un sonido un poco mas blusero, un poco mas gordo de lo que es, llendo para ese lado pero con el preamp en 8, tranca jaaj. Tambien quiero ver el costo, si realmente vale la pena, estoy contento con el equipo pero con preguntar no pasa nada. che, pero escuchaste algun equipo con rectificación a válvulas en tu vida? me parece que estas un poco confundido.... :| No tiene mucho que ver con eso la rectificación Quote
sectado Posted October 19, 2008 Author Posted October 19, 2008 entonces se bueno y decilo ya que tenes experiencia, algun video en youtube o algo para usar mas como referencia? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 19, 2008 Posted October 19, 2008 entonces se bueno y decilo ya que tenes experiencia, algun video en youtube o algo para usar mas como referencia? Es algo que se siente mas de lo que se escucha... La rectificación lo que hace es como un limiter de volumen. Cuando mandás el ampli al palo y le pegas fuerte, no tenés más volumen, sino que comprime y hace un "squash" en el sonido del ampli. Pasa que en el tacto eso queda hermoso, y con un compresor no lo podés lograr. También baja un pelito la potencia (en realidad no es tan así, solo que cuando tirás una nota grave la valvula comprime como loca y no tira como debería, se pincha un poco el ampli en cuanto a volumen). No creo que con un video lo puedas notar... Fijate, yo te diria que salgas a probar amplis con rectificacion a valvula... Quote
sectado Posted October 19, 2008 Author Posted October 19, 2008 gracias brujo, una cosa el jcm 800 si tiene rectificacion valvular no?? otra yo tenia el vinTage electric ñu twin ese si tenia rectificacion valvular no? bueno la ultima jaaj, entonces lo que me podria modificar el tono seria cambiar las valvulas de pontencia, talvez lo que estoy buscando son las el34, eso ayudaria a lo que busco? o cual seria una solucion no tan drastica como ir por un jtm45 y despues putiar porque me falta ganancia ajaj SALudos y gracias Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 19, 2008 Posted October 19, 2008 gracias brujo, una cosa el jcm 800 si tiene rectificacion valvular no??otra yo tenia el vinTage electric ñu twin ese si tenia rectificacion valvular no? bueno la ultima jaaj, entonces lo que me podria modificar el tono seria cambiar las valvulas de pontencia, talvez lo que estoy buscando son las el34, eso ayudaria a lo que busco? o cual seria una solucion no tan drastica como ir por un jtm45 y despues putiar porque me falta ganancia ajaj SALudos y gracias El 800 y el Nü Twin tienen rectificación por diodos... Limo le puso EL34 a un JTM30 y me conto que el ampli se transformó.. suena a marshall ahora, jaja! :wink: Sino tirate a un jtm45 y buscate un overdrive o boost que te guste, nunca es una mala opcion esa.. Quote
MojarritaDedoBionico Posted October 19, 2008 Posted October 19, 2008 y quedó mas Marshall que nunca (como diria Hane) Ese Jorge Hane es un floooorrrrrrrrrrrr de ladri ejejeje. :lol: :lol: :lol: :lol: Quote
sectado Posted October 19, 2008 Author Posted October 19, 2008 bueno gracias a los 2. una pregunta tambien tecnica, con las el34 el canal limpio romperia mas facil??? otra, que marca de el34 recomiendan?? yo tengo una chinocas por ahi Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 19, 2008 Posted October 19, 2008 bueno gracias a los 2. una pregunta tambien tecnica, con las el34 el canal limpio romperia mas facil??? otra, que marca de el34 recomiendan?? yo tengo una chinocas por ahi JJ el34.. Depende a que volumenes hables, pero sí, generalmente rompen antes las el34.. Poné la presencia al mango y vas a ver como rompe :D Quote
sectado Posted October 19, 2008 Author Posted October 19, 2008 bueno el34 jj sera lo q busco y el cooler por las moscas de que le pase algo al equipo. El master casi siempre lo uso en 8 tambien. Una cosa mi equipo no tiene el pote de presencia eso va a afectar en que sea mas dificil que rompa?? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 19, 2008 Posted October 19, 2008 bueno el34 jj sera lo q busco y el cooler por las moscas de que le pase algo al equipo.El master casi siempre lo uso en 8 tambien. Una cosa mi equipo no tiene el pote de presencia eso va a afectar en que sea mas dificil que rompa?? No creo.. si te van a hacer la mod de las EL34 que se fijen en el cableado de los calentadores de las EL34, que consumen mucho mas que una 6L6, pero creo que limo no tuvo dramas. Por lo del pote de presencia pediles que te pongan un switch para volar el feedback de la etapa de potencia, me lo vas a agradecer cuando escuches como cambia :D Abrazo loco! Quote
sectado Posted October 19, 2008 Author Posted October 19, 2008 gracias brujo una ultima pregunta vos haces estos laburos si es asi mandame un pm. SAludos y gracias. Quote
Recommended Posts