Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas!! les cuento que estoy vendiendo parte de mi equipamiento viejo(pedalera y algun que otro pedal), porque tengo un amigo que se va a USA en unas semanas y voy a hacer que me traiga un container de efectitos jejej. Serian estos:

- Fulltone OCD

- Afinador Digitech

- MXR Phase 90

- MXR Carbon Copy

- MXR Stereo Chorus

- EH Holy Grail Plus Reverb

Esos son los que me voy a traer, sumados a los que voy a dejar que son:

- MXR Wylde Overdrive

- Dunlop Cry Baby Fasel

- Digitech SynthWah

- EH Micro Q-tron

- Boss Line Selector (este lo usaba para otra cosa, voy a ver para que lo puedo usar ahora...)

Tengo un ampli VE nu twin de 100, con EL34 sin reverb y loop de efectos pasivo, asi que mi pregunta es en que orden los usarian?? teniendo en cuenta que tengo un loop pasivo :?

si pondrian algun/os efectos por el loop, se justificaria uno activo?

Gracias!

Posted

Afinador Digitech

- Dunlop Cry Baby Fasel

- Fulltone OCD

- MXR Wylde Overdrive

- MXR Stereo Chorus

- MXR Phase 90

- EH Micro Q-tron

- Digitech SynthWah

- MXR Carbon Copy

Por lo menos asi lo veo yo

Posted

yo los ubicaría de manera clásica para comenzara probar: el wah, los 2 envelope (a mi me rinde entrar directo a estos porque trabajan con la dinámica del toque) y la disto por la entrada directa. Por el loop las modulaciones, el delay y por útimo el reberb.

Saludos

Posted
Afinador Digitech

- Dunlop Cry Baby Fasel

- Fulltone OCD

- MXR Wylde Overdrive

- MXR Stereo Chorus

- MXR Phase 90

- EH Micro Q-tron

- Digitech SynthWah

- MXR Carbon Copy

+ 1 exactisimamente igual.

Posted
Buenas!! les cuento que estoy vendiendo parte de mi equipamiento viejo(pedalera y algun que otro pedal), porque tengo un amigo que se va a USA en unas semanas y voy a hacer que me traiga un container de efectitos jejej. Serian estos:

- Fulltone OCD

- Afinador Digitech

- MXR Phase 90

- MXR Carbon Copy

- MXR Stereo Chorus

Esos son los que me voy a traer, sumados a los que voy a dejar que son:

- MXR Wylde Overdrive

- Dunlop Cry Baby Fasel

- Digitech SynthWah

- EH Micro Q-tron

- Boss Line Selector (este lo usaba para otra cosa, voy a ver para que lo puedo usar ahora...)

Tengo un ampli VE nu twin de 100, con EL34 sin reverb y loop de efectos pasivo, asi que mi pregunta es en que orden los usarian?? teniendo en cuenta que tengo un loop pasivo :?

si pondrian algun/os efectos por el loop, se justificaria uno activo?

Gracias!

no opino sobre el orden.. .pero solo te digo una cosa . NO VENDAS EL BOSS LINE SELECTOR ! Con ese pedal dejas al afinador fuera de la cadena de efectos, o podrias hacer otras cosas ineresantes, como conectar mas de una viola, o todo a mas de un ampli, o hacer un loop de efectos ahi mismo... Es un pedal muy groso.

Saludos

Posted

Coincido plenamente con lo del line selector, yo lo usaba haciendo dos loops... la guitarra iba derecho al ampli, despues en un loop los pedales, y en el otro la pedalera, y podia cambiar muy facilmente de uno a otro evitando perder tanto tono (los pedales+pedalera en mi caso por lo menos= cero tono jaja)

Me lo voy a quedar, obvio... algo se me va a ocurrir :P

Y cuando dicen lo de pasar las modulaciones por el loop, siendo este pasivo, quedara bien? digo... lo mas probable es que note un cambio de nivel, pero algo mas? se justifica invertir en cambiarlo por un loop activo?

Posted
yo los ubicaría de manera clásica para comenzara probar: el wah, los 2 envelope (a mi me rinde entrar directo a estos porque trabajan con la dinámica del toque) y la disto por la entrada directa. Por el loop las modulaciones, el delay y por útimo el reberb.

Saludos

Yo opino exactamente igual que juaco. El tema de los envelopes esta bueno que vayan directo antes del loop y ante de las disto asi podrías supuestamente manejar mejor el tema de la sensibilidad del efecto con tu púa. Quizas se te complique un poco mas o no reaccione como vos esperas si lo usas después de la disto... aunque eso no quiera decir que suene mal.

Por el loop pasivo, no se cómo te andará, pero porque no le preguntas a magoo cuanto te sale ponerte el activo? Y te olvidas.

Posted
Afinador Digitech

- Dunlop Cry Baby Fasel

- Fulltone OCD

- MXR Wylde Overdrive

- MXR Stereo Chorus

- MXR Phase 90

- EH Micro Q-tron

- Digitech SynthWah

- MXR Carbon Copy

+2 Idem... esto entre parentesis, muy buen Setup!!!!!

Posted

Gracias!! aunque todavia no los tengo, jeje... tengo que esperar un par de semanas... cuando tenga todo subo fotos de mi set up :D

Bueno, probare de la forma que dicen, ya que todos coinciden je

Posted

esto no va de mala onda, sino para que vos y/o tu amigo no se coman un garron:

tas conciente de los gastos/costos en la aduana si le llegan a revisar lo que trae?

saludos

Posted

Sip... super conciente, de hecho fui a laburar 4 veces alla y me traje mil cosas, y se como es el tema aduanero. Quedate tranquilo que por los pedales no te dicen nada, en este caso van a ser 6 asi que por ahi si me quieran cobrar (aunque van a ser sin caja, solo joden si realmente tienen ganas de joder...). La cosa es que aunque me cobren lo que es debido de aduana, me sigue saliendo MUCHISIMO mas barato que comprarlos aca. Gracias por la advertencia!

Posted

Gracias!! aunque todavia no los tengo, jeje... tengo que esperar un par de semanas... cuando tenga todo subo fotos de mi set up :D

Bueno, probare de la forma que dicen, ya que todos coinciden je

Yo no coincidí!!! :x :x

Proba de la manera que dijimos con joaco a ver que sale.

Posted

- Guitarra

- Afinador Digitech

- Dunlop Cry Baby Fasel

- Digitech SynthWah

- EH Micro Q-tron

- MXR Wylde Overdrive

- Fulltone OCD

- MXR Phase 90

- MXR Stereo Chorus

- MXR Carbon Copy

-Ampli

Posted
- Guitarra

- Afinador Digitech

- Dunlop Cry Baby Fasel

- Digitech SynthWah

- EH Micro Q-tron

- MXR Wylde Overdrive

- Fulltone OCD

- MXR Phase 90

- MXR Stereo Chorus

- MXR Carbon Copy

-Ampli

+1 en este, NUNCA pongan un Envelope Filter después de una distorsión!!, se les va a hacer imposible controlarlo con la forma de tocar habitual. El Envelope Filter tiene que recibir la señal lo más limpia posible para que pueda abrir y cerrar bien de acuerdo a cómo tocás.