Jump to content

True bypass

Recommended Posts

Hola gente, cómo andan? Tengo una pregunta muy sencilla (anteriormente hace unos meses atrás había publicado el post "El eterno dilema: ¿En cual p%$#& orden conecto los pedales?" ) Ahora bien, quiero saber respecto de los pedales confirmados True Bypass: ¿Para el input frontal, es como si no estuvieran?

No se si me explico. Si consideramos que los pedales buffered matan el tono original del ampli, como los Boss, entonces en los casos de true bypass el ampli no sufre el tono nada, de nada, como si no estuvieran? Tengo tres pedales true bypass y un boss: si los mando al input frontal, es como si tuviera uno solo (el boss)?

Eso es todo, gracias

Lo ideal es tener de los dos tipos, una cadena de pedales todos true bypass se va a perder la señal original y vas a tener pérdida de tono. 

Si tienes todos buffer tienen que ser muy buenos buffers para que respeten la señal original, si el buffer es de baja calidad te va a colorear la señal o el tono. 

Tienes que tener ambos y a ser posible de calidad. Por ejemplo los delays actuales tipo strymon o eventide tienen buffer y los pedales de drive de xotic son true bypass.. Ambos de excelente calidad. 

Muchas gracias gente, y a vos esteban_2210 no había visto este video... me aclaró perfectamente la duda.. cuando dice "si tenes todo true bypass cuando está todo apagado es como si tuvieras todo un cable largo" se me hizo la luz. Era exactamente lo que quería saber. Lo que no sabía era que si o si hay que tener un buffered en el comienzo de la línea, pero bueno.. es inevitable en mi caso porque lo primero que hago es entrar al boss ds 1.... Muchas gracias!