enanot Posted February 25, 2010 Posted February 25, 2010 Sacanme una dudita que tengo. Una forma de darme cuenta si un pedal es tbp seria ponerlo sin corriente y cuando este en bypass se escucharia la guitarra, y cuando se prenda el efecto no se escucharia nada porque no tiene corriente? Esto es asi? xxx el pedal es TBP? Con los Line6 como el DL4 que es TBP esto es asi tambien? o por su sistema de Reles no funciona sin corriente en modo bypass? NOTA: es una duda tonta .. pero duda en fin Quote
jakethead Posted February 25, 2010 Posted February 25, 2010 si es algo que comprobe la otra vez , un TBP sin corriente igual pasa la señal , uno que no lo es no comprueba lo que digo con tus pedales; respecto al DL4 creo que se puede cambiar entre 2 modos, te sugiero que busques el manual en www.line6.com estan todos los manuales y casi todos en español para que te zafes la duda Quote
El_Negro Posted February 25, 2010 Posted February 25, 2010 En el caso de los pedales con el TBP mecanicos con 3DPDT o DPDT con Millelnium,al ser mecanico, lo que haces es cerrar los contactos y debería escucharse la guitarra. EN el caso del DL4 los pulsadores que ves son de facha, y el TBP no lo hace el Switch mecanicamente, sino que como te dijeron antes necesitas alimentacion para que se puedan abrir y cerrar los relé y ande como tiene que andar. Igualmente alguien q la tenga mas clara y tenga ganas de usar el PAINT te lo va a explicar mejor ajaja Un abrazo Quote
Pablo Posted February 25, 2010 Posted February 25, 2010 un pedal puede dejar pasar señal de la guitarra, aun sin tener alimentacion y NO ser true by pass. asi que esa no es la prueba definitiva. es facil...si lo dice, es porque lo es :P onda si dice "true by pass" ...es porque lo es. si dice otra cosa parecida como nose "passive by pass" entonce es muy probable que no lo sea. Quote
facuxsrv Posted February 25, 2010 Posted February 25, 2010 Esto que dice pablo es asi, mi Wha es un Cry BAby, que como sabemos no es TBP y sin corriente la señal pasa lo mismo... Coincido plenamente, si dice TBP es TPB, si dice passive, buffered, o alguna otra cosa rara no es... Quote
enanot Posted February 25, 2010 Author Posted February 25, 2010 un pedal puede dejar pasar señal de la guitarra, aun sin tener alimentacion y NO ser true by pass. asi que esa no es la prueba definitiva. es facil...si lo dice, es porque lo es :P onda si dice "true by pass" ...es porque lo es. si dice otra cosa parecida como nose "passive by pass" entonce es muy probable que no lo sea. claro esa era mi duda ... tengo un pedal behringer vintage distorsion vd1 que a diferencia de otros de la marca, es de metal, y con un switch similar al dptd ... y no dice tbp, pero apagado sin corriente pasa limpia la señal. Y realmente no siento que coma tono. esto dice en la pagina: True hard-wire bypass for ultimate signal integrity esas son las tripas en cuestion. La saque de un foro de Chile. Quote
Pablo Posted February 25, 2010 Posted February 25, 2010 lastima que nos e ve. me parece que no igual...que no es TBP.- al menos no se ve ..ni in relé ...de esos qeu usan los T Rex...ni tampoco un dpdt Quote
guidogio Posted February 25, 2010 Posted February 25, 2010 Trata si podes de sacarle una foto mas de cerca a la paquetita cuadradita que esta en el medio porque no se llega a apreciar bien. Igual puede ser TBP, puede ser un DPDT que no es metálico y es mucho mas chico que los otros. saludos Quote
Recommended Posts