Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 7, 2019 Administrador Share Posted January 7, 2019 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 Lindo bicho, debe ser interesante hacerse una viola y que sea lo que esperabas, supongo que eso lleva un gran rapport con el luthier, no?. Recuerdo cuando la hicieron mostraste el proceso, pero tengo la sensación que es más que lo que se ve en los videos seguramente. Salu 2 Andy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 7, 2019 Author Administrador Share Posted January 7, 2019 Justo ahora, Andy56 dijo: Lindo bicho, debe ser interesante hacerse una viola y que sea lo que esperabas, supongo que eso lleva un gran rapport con el luthier, no?. Recuerdo cuando la hicieron mostraste el proceso, pero tengo la sensación que es más que lo que se ve en los videos seguramente. Salu 2 Andy No fue fácil...en realidad esta es la APS II porque la primera no resultó como esperaba (no por la calidad, sino por el diseño...tuvimos que ajustar cosas) y recién en esta segunda versión alcanzamos el objetivo a nivel diseño de lo que yo tenía en mente. Es un bicho raro, no es para cualquiera. Y recién ahora, cuatro años después, se puede tocar profesionalmente sin dramas. Antes se movía demasiado el mango debido a la inestabilidad de la caoba usada (no es culpa de Pablo...la caoba que te venden acá no está 100% seca) y llevó ese tiempo que se "asiente". Ahora es tremenda...realmente un violón. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
So-Low Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 Estéticamente hermosa, supongo que debe ser igual para tocarla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 Violon mortal esa viola. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiegoC Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 es muy linda y suena tremenda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin_hxk Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 Que lindo suena, el cuerpo semi hollow le da un color muy particular al sonido. Felicitaciones y que la disfrutes mucho. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: No fue fácil...en realidad esta es la APS II porque la primera no resultó como esperaba (no por la calidad, sino por el diseño...tuvimos que ajustar cosas) y recién en esta segunda versión alcanzamos el objetivo a nivel diseño de lo que yo tenía en mente. Es un bicho raro, no es para cualquiera. Y recién ahora, cuatro años después, se puede tocar profesionalmente sin dramas. Antes se movía demasiado el mango debido a la inestabilidad de la caoba usada (no es culpa de Pablo...la caoba que te venden acá no está 100% seca) y llevó ese tiempo que se "asiente". Ahora es tremenda...realmente un violón. A nivel diseño es de lo más lindo que he visto, y con el tema de las maderas, se entiende, supongo que es muy dificil pegarla al no se Argentina un consumidor natural de tone woods en cantidad, supongo que es un tema más de mercado. Andy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pool Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 faaaaa lo que suena (haces sonar) la cosa esa que lo parió Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gasty Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 Lo que canta esa viola! tremenda. Una mezcla de 335 con LP el audio puede ser? El diseño está buenísimo también. La verdad que esos mics le calzan 100 puntos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 Que raro los tornillos del puente. Es como que agarra uno y medio? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Scorch Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 Es hermosa. Parece super sencilla, pero te terminas dando cuenta que para llegar a esa "sencillez" se tuvieron que pelar el traste. Da esa sensación de guitarra cálida con pequeños toques exquisitos. Y el sonido, mamita! Me encantó. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 Qué lindo tono locaso! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 7, 2019 Author Administrador Share Posted January 7, 2019 hace 5 minutos, Betunnn dijo: Qué lindo tono locaso! Gracias. La Helix suena genial. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 Linda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico nicolas 66 Posted January 8, 2019 Share Posted January 8, 2019 Que buen timbre le sacas. Me encantó! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Funknstein Posted January 8, 2019 Share Posted January 8, 2019 Es un hermoso diseño, y suena bárbaro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted January 8, 2019 Share Posted January 8, 2019 hace 7 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: (no es culpa de Pablo...la caoba que te venden acá no está 100% seca) Perdón que meto púa, pero un luthier no debería poder medir la humedad de la madera antes de trabajarla? No es parte de ser buen luthier poder identificar una madera estacionada y en perfectas condiciones para su uso? Pregunto porque sino seria una loteria todo, te mandas a hacer una viola y capaz que tenes que esperar años para poder usarla tranqui, no me cierra el concepto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 8, 2019 Author Administrador Share Posted January 8, 2019 hace 1 hora, GuvNor dijo: Perdón que meto púa, pero un luthier no debería poder medir la humedad de la madera antes de trabajarla? No es parte de ser buen luthier poder identificar una madera estacionada y en perfectas condiciones para su uso? Pregunto porque sino seria una loteria todo, te mandas a hacer una viola y capaz que tenes que esperar años para poder usarla tranqui, no me cierra el concepto. Debería. Pero no es, lamentablemente...muchos acá por más que midan, no hay otra madera. O lo hacen con eso, o no trabajan. De todas las guitarras de Luthier que me mandé a hacer, la única que nunca se movió fue la Miranda...porque vive en Mexico y compra maderas en USA. Pero hay muchos luthiers argentinos que eligen muy bien, o incluso que compran afuera, o que tienen stock de años en secado natural. Esto ya lo hablamos varias veces. Si te interesa el tema, abrite un topic especial...acá hablamos de la APS II. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatorrista Posted January 8, 2019 Share Posted January 8, 2019 Por Jebus que tono!!! Increíble cómo suena! Especialmente en el mic del.puente me encanta. Es un tono MUY único, y no creo que sea mérito de la Helix solamente... Y creo que Vai te podría afanar tranquilamente unos cuantos pasajes de lo que tocaste.... Estate atento!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Elias88 Posted January 8, 2019 Share Posted January 8, 2019 Preciosaa guitarra y muy, pero muy buena ejecución y tono! Ahora bien, me gustaría que, de ser posible, alguna vez probaras las guitarras que llegan hasta tus manos con una configuración de amplificador para limpio jazzístico. Creo que algunas de las guitarras semihuecas y telecasters que probaste podrían dar un muy tono para ese género! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted January 8, 2019 Share Posted January 8, 2019 que linda viola ésta. la aps1 tambien. me la imaginaba con sonido mas vintage anecdota al margen : con Ale , el diseñador, probe el primer pedal de mi vida , un flanger Boss, a mitad de los 80s. Nunca mas lo vi, hasta estos tiempos del musiquiatra. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
megapool Posted January 8, 2019 Share Posted January 8, 2019 Un diseño espectacular y lo que suena... ufff ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted January 8, 2019 Share Posted January 8, 2019 Hay foto/video de la APS primera? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted January 8, 2019 Share Posted January 8, 2019 hace 42 minutos, Alepav dijo: Hay foto/video de la APS primera? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts