Jump to content

Stratocaster Vs. Telecaster

Recommended Posts

• Administrador

Aunque parezca mentira, mucha gente nunca ha comparado lado a lado, con el mismo sonido y en el mismo contexto, a estas dos clásicas guitarras. No importa la marca, lo importante es que cada modelo tiene su impronta.

Ambas tienen los pickups clásicos de cada modelo.

Ambas fueron grabadas usando el mismo patch de una Helix directa a ProTools via USB.

Para mí hay dos cosas que inclinan la balanza en el video a favor de la tele.

El primero es que Ariel tocó definitivamente más picante con la tele que con la strat. Los dos tramos de tele son una patada en la cabeza, no por el sonido sino por el contenido de lo que improvisó. Le dió con toda. Seguramente porque a la tele le tocaron los tramos más arriba del backing track, después de los breaks.

Y el segundo punto es que la strat la tocó en el puente y, al menos para mí, es la posición en la que se le saca menos jugo. Entiendo que quizás sea la posición en que mejor pueda compararsela con la tele, para que la batalla sea en el universo de los tonos agudos. Pero la crema del mic de mango es otra cosa.

Me gustó más la tele, pero quizá también sea influido en parte por, como dice el amigo @msmrdelj, lo que toca Ariel (que coincido que es más picantoso).

De todas maneras, escuchado en un equipo mas o menos decente, el sonido de tele le llevaba unos cuerpos de ventaja a la strato (para mi objetable oído). Lo que me llamó la atención es que esperaba más el twang y el twing de una y otra (tele y strato respectivamente), pero no fue tan notorio... ¿será por la incompetencia de mis orejas o por efecto residual de la Helix?