Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 6, 2019 Administrador Share Posted January 6, 2019 Aunque parezca mentira, mucha gente nunca ha comparado lado a lado, con el mismo sonido y en el mismo contexto, a estas dos clásicas guitarras. No importa la marca, lo importante es que cada modelo tiene su impronta. Ambas tienen los pickups clásicos de cada modelo. Ambas fueron grabadas usando el mismo patch de una Helix directa a ProTools via USB. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted January 6, 2019 Moderador Jefe Share Posted January 6, 2019 Que lindo suena esa tele, por favor... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted January 6, 2019 Share Posted January 6, 2019 La strat es LA guitarra eléctrica por definición. La telecaster suena mucho más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julius The Sequencer Posted January 6, 2019 Share Posted January 6, 2019 Tablas. 1 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel A C Posted January 6, 2019 Share Posted January 6, 2019 Cada día me gusta más la Telecaster Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Salgado Posted January 6, 2019 Share Posted January 6, 2019 La Telecaster suena tremenda !! Cada día me gusta más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted January 6, 2019 Share Posted January 6, 2019 Buen test. El sonido de la tele lo percibí más definido. La strato tiene una paleta más amplia pero la sentí más flaca. Las dos a la final. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted January 6, 2019 Share Posted January 6, 2019 Es como el amor después del amor la Telecaster. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willymmx Posted January 6, 2019 Share Posted January 6, 2019 EL trapo le pasa la tele. Nada que hacer en este contexto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted January 6, 2019 Share Posted January 6, 2019 No puedo creer que en este foro la tele tenga tanta mejor recepción que la strato, y más tratándose de una chinita contra una avri. 2 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted January 6, 2019 Share Posted January 6, 2019 En este video la verdad me gustó mas la tele, y eso que soy fana de las Stratos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Scorch Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 Tremendo sonido ambas. Me inclino un poco más por la Strato, ya que me pareció que tiene un poco más amplia la gama de sonidos. Pero de todas formas, muero por la JT esa! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebasnov Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 La Strat toda la vida!! La dinámica que se logra es tremenda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GEGrassi Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 Se agradece, una buena zapada siempre viene bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio72 Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 Esa Telecaster se banca todo, ambos excelentes audios, pero me quedo con el de la teleca, gracias por el test. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 En este contexto, la telecaster,. Lo que suena la zapada en general. Hermosa tocada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chok Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 La telecastro, muñeco! Niablár Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 Siempre me parecio que a pesar de tener mas mics y mas combinaciones, la Tele da para mas que la Strato. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanse Trujillo Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 (edited) Tengo ambas y la strato es la que más elijo. Pero si fuese sólo rock and roll, la Tele toda la vida. Como Gilmour cuando tocó con Pau McCartney en The Cavern... Edited January 7, 2019 by Juanse Trujillo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 Lo escucho desde el celular y no se nota gran diferencia, lo escucharé nuevamente esta noche en casa con auriculares. OT: con que software puedo hacer un vídeo como ese que combina dos o mas imágenes distintas ??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shazboot Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 Ganadora: La Helix, que lindo que suena ese patch. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bananaman Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 Suenan tremendas las dos... ,ahora que bien suena la grabacion via usb con la Helix! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
msmrdelj Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 Para mí hay dos cosas que inclinan la balanza en el video a favor de la tele. El primero es que Ariel tocó definitivamente más picante con la tele que con la strat. Los dos tramos de tele son una patada en la cabeza, no por el sonido sino por el contenido de lo que improvisó. Le dió con toda. Seguramente porque a la tele le tocaron los tramos más arriba del backing track, después de los breaks. Y el segundo punto es que la strat la tocó en el puente y, al menos para mí, es la posición en la que se le saca menos jugo. Entiendo que quizás sea la posición en que mejor pueda compararsela con la tele, para que la batalla sea en el universo de los tonos agudos. Pero la crema del mic de mango es otra cosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatorrista Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 Me gustó más la tele, pero quizá también sea influido en parte por, como dice el amigo @msmrdelj, lo que toca Ariel (que coincido que es más picantoso). De todas maneras, escuchado en un equipo mas o menos decente, el sonido de tele le llevaba unos cuerpos de ventaja a la strato (para mi objetable oído). Lo que me llamó la atención es que esperaba más el twang y el twing de una y otra (tele y strato respectivamente), pero no fue tan notorio... ¿será por la incompetencia de mis orejas o por efecto residual de la Helix? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dicoguitar Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 Genial ese toque!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts