Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola mi consulta es la siguiente tengo una strat con 3 single coil fender custom shop 69.

Me gustaria saber como hacer para que el pick up del puente suene menos agudo, un poco mas agradable con distorsion no tan chillon porque es demasiado agudo.

Todo esto sin cambiar de pick up claro esta. capaz que hay alguna mod conectandolo en paralelo con el del medio , o ajustandole la altura con las cuerdas.

Si alguien sabe algo que me pase el pique graciass

PD:Tengo tambien un fender hot rod deville

Posted

Normalmente la stratocaster viene cableada para tener potes de tono en el mic grave y en el del medio, el agudo esta puesto directo, entonces una mod comun es ponerle pote de tono al agudo, pasandole el cablecito del mic del medio o del grave. Se entiende? Dejas el mic del medio sin tono y se lo pasas al mic del puente, asi se pone menos chillon.

Posted
Normalmente la stratocaster viene cableada para tener potes de tono en el mic grave y en el del medio, el agudo esta puesto directo, entonces una mod comun es ponerle pote de tono al agudo, pasandole el cablecito del mic del medio o del grave. Se entiende? Dejas el mic del medio sin tono y se lo pasas al mic del puente, asi se pone menos chillon.

Que interesante esta data... no la tenia, gracias!

Posted

yo lo solucione

poniendo el pote de tono que esta cerca del jack,... como tono unico para el mic del puente...

y el otro pote de tono que esta mas cerca del pote de volumen,.. como tono para el mic del medio y mango

solucion facil y practica , para tener tono en toda la viola

no es idea mia

se lo copie a la fender eric johnson signature :mrgreen:

Posted

Lo que yo ago en mi strato es poner el tono1 como general para los 3 mics y el tono dos solo para el puente y con esto logro balancear los agudos de mas del pickup del puente

La mod. es muy fácil agarras el cable del tono1 que va hacia la llave selectora y lo pones en la salida de la misma en vez de en el mic del mango y después agarras el cable del tono2 y lo pones en el mic agudo y listo

Cualquier cosa consulta o sino si te gusta la mod. te ago un diagrama para que la puedas hacer

Saludos

Guest Mr. Happy
Posted

Yo le mande un pote de Tono al Mic del Puente, para regularle los agudos... otra que hice fue clavarle un push-pull para poder activar las combinaciones de mics Puente+Mango y Puente+Medio+Mango... :wink:

Posted

hay un accesorio que se llama baseplate que va en el mic del puente (es una base de metal que va debajo del mic) y parece que le da mas graves alguien sabe bien como funciona y donde se consigue?

Posted
hay un accesorio que se llama baseplate que va en el mic del puente (es una base de metal que va debajo del mic) y parece que le da mas graves alguien sabe bien como funciona y donde se consigue?

Hola!

También yo he leido de esto.

Lindy Fralin, uno de los fabricantes de pickups bobinados a mano más reconocidos de USA, recomienda en su site la instalación de este base plate en los mics del puente de las strats. Es muy barato... solo 10 dólares. Y acá está el link en el cual da las instrucciones de instalación.

http://www.fralinpickups.com/bplate.asp

Aclaro que no he probado esto, pero Fralin asegura que el pickup gana bajos y cuerpo sin perder, desde ya, la claridad caracteristica de esta posición en la strat. ¿Alguien tiene esto en su strat o lo ha probado???? Seguramente algún Luthier usuario del foro habrá instalado alguno y puede contar más.

Abrazo!

Posted

Ito.,

Yo tengo ese plate, no lo instale, pero justo hoy a la mañana me acorde donde lo deje guardado y pensaba en ponerselo, espero en estos dias hacerlo.

Saludos,

Juan.

Posted
Ito.,

Yo tengo ese plate, no lo instale, pero justo hoy a la mañana me acorde donde lo deje guardado y pensaba en ponerselo, espero en estos dias hacerlo.

Saludos,

Juan.

Gracias Juan.

Me intriga el tema a mi también...

Sería muy bueno, si podés, que grabes algún audio "antes y después" del baseplate para postear y poder sacarnos todos la duda si esto realmente influye.

Gran abrazo!

ITO

Posted
Ito.,

Saludos,

Juan.

Juan: ese plate se consigue en la Argentina. Y si no, es muy dificil de hacer?

Posted
Ito.,

Saludos,

Juan.

Juan: ese plate se consigue en la Argentina. Y si no, es muy dificil de hacer?

No, lo vende Lindy Fralin, no se de que es, es material magnetico como hierro dulce o algo asi. No seria nada dificil de hacer, pero el material que esta hecho es importante, esto viene como estañado o con algun baño para que no se oxide.

Posted

Que interesante lo del baseplate. Cuando lo instales, Juan, comentanos que diferencias se escuchan (si es que las hay). Deberia dar un poco mas de medios graves? reforzar la fundamental? Me da curiosidad saber que hace, en realidad. Y si hace que el resultado sea mas telecasteroso, tambien.

• 6 years later...
Posted

Ito.,

Saludos,

Juan.

@@Juan  

Probaste el Baseplate?

Que te pareció?

Hace unos días construí uno y aún no lo instalo, me gustaría saber tu opinión.

Posted

Es dificil de explicar, es como un boost de unos medios raros. 

Gracias, será cuestion que lo pruebe yo mismo, veré que puede hacer con los mics del puente en un juego de CS69 y unos 57 62.