praka Posted January 5, 2019 Share Posted January 5, 2019 (edited) Creer o reventar. Estaba buscando algo práctico para cuando tocamos en la calle o similar con un setup simple, mandé a hacer a Toneffects, creo que es de Pergamino, un pedal doble: un spring reverb de un pote y un tremolo de 2 potes, sencillito y a los bifes, dado que había escuchado la Spring Reverb que hace el flaco que efectivamente es muy buena. Lo pruebo en casa con buenos cables, fuente Trex Chamaleon y solo conectado junto con el Boss TU3, la reverb es una gloria, el trémolo enciende pero ... nada. Pruebo cambiar cables, fuente, viola, etc, y lo mismo. Hago el reclamo al fabricante y me dice "imposible", terminamos con un "cualquier cosa mandámelo". Luego de unas semanas, hoy tranqui empiezo a buscar si hay un pedal "culpable" con un buffer choto en la cadena, compuesta por un Boss TU3, Mooer Yellow Comp, SD1, MXR Micro Amp + y el Toneffects. Aclaración: la viola sigue sonando al encender el trémolo, solo que no hace la modulación. Resultado? El pedal solo hace el trémolo si NO hay un Boss conectado a la cadena, y noto el MXR y el Mooer son TBP. Incluyo en la cadena un Boss y chau trémolo, pero si anda la reverb. Busco meterle un buen buffer, asumiendo que tal vez aplicaba la explicación de Ariel al respecto sobre "Buffer y TBP", tengo uno medio boutique, el Coopersonic Tubecleaner, que es booster y buffer, lo conecto en la cadena como único pedal con buffer y nuevamente nada. Conclusión: el trémolo NO hace el efecto si no es pedal TBP. Pongo un link con las specs del Coopersonic, es alto buffer. https://reverb.com/item/561584-coopersonic-tube-cleaner-green Esto es inédito para mí, nunca escuché de algo así. Si hay alguna explicación para esto, muy agradecido. Prefiero hacerle la consulta al vendedor algo mas informado. Abajo va foto del pedalín. Edited January 5, 2019 by praka 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted January 5, 2019 Share Posted January 5, 2019 Para mi es el tipo de buffer. Hay efectos que necesitan una impedancia determinada. Por ejemplo, estuve años buscando el buffer que me sirviera para podrr usar los wah con los fuzzes. Probe muchos. Incluso los foxrox que en teoría eran para eso. Hasta que pude dar con el indicado. No use muchos tremolos pero el que es de boss suena totalmente distinto usando el buffer jhs el chiquito. Tal vez sea solo el boss que chupa mucho tono pero tal vez sea algo de los tremolos en general Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted January 5, 2019 Author Share Posted January 5, 2019 (edited) Aclaro que el fabricante me tiró la mejor, que lo mande a su costa, aún cuando sea algo rarísimo lo que le pasa al pedal. Se que tengo la posibilidad que lo corrija gratis si es que se puede, pero me es mas rollo enviarlo, que tenga que gastar en encomienda, el tiempo de espera, etc., que usarlo con pedales TBP. Tengo 3 cabezales, 2 de ellos con trémolo y reverb, uno Vox AC15CH y un Decoud de 1972 de 50w con EL34 cuyo clean es una gloria, ambos con caja1x15. Este pedal lo uso con un cabezal L&A nacional mas chico en tamaño y liviano con una caja 1x12 para shows mas "al paso" o fiestas, pero que obviamente no tiene reverb ni trémolo. También puedo probar conectarlo al loop, que si trae el ampli, a ver que onda. Edited January 5, 2019 by praka Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted January 6, 2019 Share Posted January 6, 2019 Yo se lo mandaría de nuevo al fabricante para que lo arregle. No importa el tiempo y la encomienda. El día de mañana si lo queres permu/vender así como está va a ser un perno para vos y para el otro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts