Jump to content

¿Cuáles son los buenos años de una Gibson Les Paul?

mgf81

Recommended Posts

Hablo de Les Paul. Muchos odian la era Norlin...a mí me encantan he tenido 72/73 - 76. Otros aman del 88 a la 95 tengo una 89 una 92 y una 94. Otros no gustan de las nuevas tuve 2000, 2010, 2012, y 2015. A título personal, todas tienen algo que nos hace sentir que tenemos una Gibson Les Paul con nosotros, que tenemos una Gibson que nos acompaña y JAMAS no va a fallar... Todas, todas, tienen "algo"...

Por supuesto hay cánones que ha definido el user con experiencia, que ha tenido varias, y el tiempo lo ha avalado. 

Para mí en Standard mango 59 y 60 me gustan, pickups 490/498, 9 goles color Cherry. En Custom mango 59, pickups Bill Lawrence, color Black.

Todo mí comentario a título personal.

Edited by CLOVERSO

Yo me fijaria en las especificaciones que a vos te resultan más cómodas, como por ejemplo el mango tipo 50 o 60, el peso y el sonido si es sólida, 9 agujeros, chambered o modern weight relief. Tambien los mics que te gusten más y el estado de los trastes. Si podes probarla mejor y mira bien la pala, que no tenga reparación y si tiene que no lo oculte el vendedor y se refleje en el precio. Suerte en la búsqueda!