Jump to content

Volt E1-Auto eléctrico argentino

Recommended Posts

Al parecer una empresa -volt motors- está comenzando con la fabricación de autos eléctricos en Córdoba, por el módico precio de $750000 y $680000 para los dos modelos que ofrecen .

Lástima en la nota no aclaran la autonomía.

https://www.infobae.com/def/desarrollo/2019/01/05/un-auto-electrico-cordobes-para-revolucionar-la-movilidad-urbana/?outputType=amp-type

DEF-Auto-Electrico-V.jpg

PD: bastante feucha la trompa

Edited by mauricioezequiel
Error tipeo
  • Like 1

hace 3 horas, claudiobass dijo:

que malo que sos juan ...

los colores con la que la promocionan no le hacen justicia 

pero vi una foto pintada de azul y tan fulera no es 

saludos !!!

La azul es totalmente distinta a la naranja/blanca. Doble disco, otro basculante, suspensiones...Otra moto.

hace 13 minutos, Gaston_335 dijo:

150 km de autonomía y 6hs para recargar la batería, muy practico... y sale lo mismo que un focus 0km full full (por poner un ejemplo)

Me parece que en tu cuenta te olvidaste lo principal por lejos que es el impacto ambiental, tanto de contaminación atmosférica como auditiva.

Eso sí, las fuentes de energía eléctrica deberían cambiarse porque si no la contaminación se vería perjudicada por la nueva demanda de energía. Aunque ahora con el fracking no sé para qué lado va el fiel de la balanza.

Todos saben cómo se extrae petróleo con esta técnica y sus consecuencias? ... Al auto hay que usarlo lo menos posible. ?

Edited by Carpo

hace 54 minutos, Carpo dijo:

Me parece que en tu cuenta te olvidaste lo principal por lejos que es el impacto ambiental, tanto de contaminación atmosférica como auditiva.

Eso sí, las fuentes de energía eléctrica deberían cambiarse porque si no la contaminación se vería perjudicada por la nueva demanda de energía. Aunque ahora con el fracking no sé para qué lado va el fiel de la balanza.

Todos saben cómo se extrae petróleo con esta técnica y sus consecuencias? ... Al auto hay que usarlo lo menos posible. ?

En un mundo utópico puede ser... Acá no tenemos infraestructura para soportar el consumo electrico normal, menos para soportar el de un parque automotor eléctrico... me sigo quedando con el naftero

hace 10 minutos, Gaston_335 dijo:

En un mundo utópico puede ser... Acá no tenemos infraestructura para soportar el consumo electrico normal, menos para soportar el de un parque automotor eléctrico... me sigo quedando con el naftero

No es un mundo utópico para nada, la generación de electricidad 'limpia' es viable hoy en día, lo mismo que el uso de automóviles eléctricos. Sucede que hay intereses económicos que incluso matan gente para lograr sus fines comerciales y una población que mira para otro lado y pone en peligro el futuro de su prole, esto es lo más ridículo del caso.

Usar un motor a explosión que funciona con restos fósiles acuáticos es muy poco inteligente, diría aberrante, pero ... Por eso digo que aunque sea hay que usar menos el auto, es lo más inteligente que podés hacer si tenés una esperanza de vida de algunas décadas y pensás poner hijos al mundo.

Edited by Carpo

hace 2 horas, Carpo dijo:

... Por eso digo que aunque sea hay que usar menos el auto, es lo más inteligente que podés hacer si tenés una esperanza de vida de algunas décadas y pensás poner hijos al mundo.

Viajar al exterior en avión, comprar insumos importados que vienen en barco, usar carbón para el asado, etc.

También sería interesante que no respires el smog de la capi, o se lo hagas respirar a tus hijos.

hace 18 minutos, juan lujan dijo:

Viajar al exterior en avión, comprar insumos importados que vienen en barco, usar carbón para el asado, etc.

También sería interesante que no respires el smog de la capi, o se lo hagas respirar a tus hijos.

Por supuesto, el avión contamina de manera terrible, ya las compañías te dicen la cuota de CO2 de tu viaje, por ejemplo. Los barcos ni te cuento, etc, etc, etc.

Casualmente usar transporte que quema petroleo es lo que se debería evitar en las grandes ciudades. Inclusive ya hace años que los bondis, como decía un tipo que conocí 'camiones adaptados para transportar gente', deberían utilizar GNC, pero ...

Pero qué tiene que ver eso con mi mensaje??? En qué te querés amparar? ... En fin, qué se le va a hacer, no? Bah, quizás una buena instrucción desde chicos evitaría estas mentalidades.

Edited by Carpo

hace 1 hora, Carpo dijo:

Pero qué tiene que ver eso con mi mensaje??? En qué te querés amparar? ... En fin, qué se le va a hacer, no? Bah, quizás una buena instrucción desde chicos evitaría estas mentalidades.

En lo que cite suyo: inteligente, esperanza de vida, e hijos. 

hace 19 minutos, juan lujan dijo:

En lo que cite suyo: inteligente, esperanza de vida, e hijos. 

Casualmente, si estas cosas preocuparan a la gente se evitaría utilizar el auto para ir a comprar el pan. Y no solo eso, se exigirían cambios, por ejemplo lo que he dicho de los colectivos, emplear la recaudación en generar más redes de transporte eléctrico, la generación de energía limpia ... y el uso de autos eléctricos a los cuales no solo juzguemos por la velocidad máxima y autonomía, etc sino por el impacto ambiental y auditivo que evitan. Etc. etc.

Sigo sin entender tu mensaje. Me suena a 'Mal de muchos consuelo de tontos'. Recordá que yo solo le comenté al otro user que se olvidaba de considerar el impacto ambiental en su evaluación.

P.S.: Ya hay países como Alemania que tiene como cota el 2030 para que todo el parque sea eléctrico.

Edited by Carpo

• Create New...