Facu Schmidt Posted February 25, 2010 Posted February 25, 2010 Hola gente, basicamente esribo para preguntarles si alguien sabe como puedo llegar a lograr esto: Le pregunte a su dueño y me dijo que fue con una lija. Sinceramente me parece dificl creer que con una lija logro esos bordes tan bien delimitados entre el color rojo y el naranja. Lo que yo quiero es dejar la tapa de mi Les Paul toda del color naranja (no quiero que sea ''relic'' , solo quiero pasarla a ese tono naranjoso, obviamente se va a volar la laca, pero la vuelvo a laquear o la dejo ''faded'') . Tengo una Samick Korea Standard identica a la Epiphone en cuestion. Muchas gracias a quienes aporten! . Quote
xpjohnny Posted February 25, 2010 Posted February 25, 2010 Facu por lo que se ve evidentemente es un relijado, mas que relicado, tenes ganas de meterle mano vos? Yo averiguaria precios de cuanto cobraria un luthier para hacer el laburo y depues evaluaría que hacer. Para llevarla al tono anaranjado que decis tenes que lijarla hasta dejar la madera, depues teñirla y darle laca poliuretanica o darle la laca colorada medio transparentona asi vas viendo el tono y cuando llegas, le das trasnparente. Off Topic: tenes el EQ que te vendi hace un tiempito, jaja, vi facu buey y me sono de una, vi el video de paciencia en canal 4 el otro día , muy bueno :D Saludos Quote
RUN-LIKE-HELL Posted February 25, 2010 Posted February 25, 2010 hmmmmm. a mi gusto, ese relicado es bastante feo.. El reliqueado, me parece, tiene que verse como casual, y eso se ve que esta hecho adrede... de ninguna manera una viola tendria un desgaste natural para llegar a eso... es un sacrilegio lo que hicieron. Si queres, yo tengo un tutorial de relic, de un flaco que es muy groso (escribio un libro solo sobre relic) y que es muy bueno.. En el tutorial el relic lo hace sobre una Strato, pero quedó impresionantemente bien.. Quote
Juan Posted February 25, 2010 Posted February 25, 2010 La verdad que esta feo, un relicado desgasta las partes que se usan muy a menudo simulando desgaste, es decir que nunca se va a desgastar lejos de los potes y el puente. No hay nada mas feo que un relicado que en vez de parecer desgaste parece una lijada en las partes menos usadas. > Saludos, Juan Quote
bude Posted February 25, 2010 Posted February 25, 2010 Pero igual creo que no esta preguntando, si les gusta o no, esta diciendo que tiren ideas de como pudo llegar a ese punto de relic. A el le gusta y creo que es lo mas importante. Quote
Juan Posted February 25, 2010 Posted February 25, 2010 Bude, Antes de decirle como usar la escopeta, le decimos que no hay que matar animales indiscriminadamente. Despues mas adelante le decimos como relicar una guitarra, para eso primero hay que saber que terminacion tiene (nitro o poli), si quiere relicar hardware tambien (que es lo mas lindo). Saludos, Juan. Quote
Droopy Posted February 25, 2010 Posted February 25, 2010 Pero igual creo que no esta preguntando, si les gusta o no, esta diciendo que tiren ideas de como pudo llegar a ese punto de relic. A el le gusta y creo que es lo mas importante. No no, está diciendo que no quiere hacerle ese relic, sino dejarle toda la tapa de ese color naranja. Yo la repintaría y listo. Quote
Perro Negro Posted February 25, 2010 Posted February 25, 2010 Analizaría la manera en que lo izo el dueño de la Epiphone.... :? Porque seguro el método y materiales que utilizan para pintar la Samick no son los mismos que los de la Epiphone. Si es para pasar un buen rato personalizando tu viola de modo DIY; yo probaría con una lija bien fina en algun lado que no se vea; por ejemplo abajo del pickguard (si es que tiene y lo querés usar o no). Y analizar a medida que vas "gastando" las capas, de ver si llegás al naranja que buscás. Sinó, te conviene mandarla a pintar; te ahorras tiempo y el riesgo de que quede mal. Quote
IVAN_77 Posted February 25, 2010 Posted February 25, 2010 Bude, Antes de decirle como usar la escopeta, le decimos que no hay que matar animales indiscriminadamente. Despues mas adelante le decimos como relicar una guitarra, para eso primero hay que saber que terminacion tiene (nitro o poli), si quiere relicar hardware tambien (que es lo mas lindo). Saludos, Juan. Toda la razon , no hay que pensarlo dos veces si no 5 . :o Quote
Facu Schmidt Posted April 13, 2010 Author Posted April 13, 2010 Gente, no se porque nunca se me notifico que tuviera respuestas en este foro. Gratamente me entero que me habian respondido. En fin, empece a lijarla, y la tengo ahi a mitad de camino por cuestion de tiempo. Solamente le voy a lijar la tapa. Pude llegar al color naranja (como dije en la descripcion, el ''relic'' no me interesa, solamente queria ver si se podia llegar al color naranja de la foto en un 100% en toda la tapa). Llegue en parte la color naranja, pero mi inexperiencia con la lija hizo que en algunas partes me ''pasara'' y se volvio color madera. Asique la voy a lijar toda y depsues le dare una fina capa de color como dijo xpjohnny. Perro Negro : Teoricamente tendria que ser la misma pintura , ya que son las 2 mismas guitarras fabricadas en la planta Samick de Korea, año 1996. Gracias por los aportes!. Cuando la termine pongo fotos del antes, durante y despues! Esperemos que no me lleve mucho!. Quote
cristian86dm Posted April 13, 2010 Posted April 13, 2010 Gente, no se porque nunca se me notifico que tuviera respuestas en este foro. Gratamente me entero que me habian respondido. En fin, empece a lijarla, y la tengo ahi a mitad de camino por cuestion de tiempo. Solamente le voy a lijar la tapa. Pude llegar al color naranja (como dije en la descripcion, el ''relic'' no me interesa, solamente queria ver si se podia llegar al color naranja de la foto en un 100% en toda la tapa). Llegue en parte la color naranja, pero mi inexperiencia con la lija hizo que en algunas partes me ''pasara'' y se volvio color madera. Asique la voy a lijar toda y depsues le dare una fina capa de color como dijo xpjohnny. Perro Negro : Teoricamente tendria que ser la misma pintura , ya que son las 2 mismas guitarras fabricadas en la planta Samick de Korea, año 1996. Gracias por los aportes!. Cuando la termine pongo fotos del antes, durante y despues! Esperemos que no me lleve mucho!. Off Topic: perdon pero cual es la viola de tu avatar? Quote
Facu Schmidt Posted April 19, 2010 Author Posted April 19, 2010 Gente, no se porque nunca se me notifico que tuviera respuestas en este foro. Gratamente me entero que me habian respondido. En fin, empece a lijarla, y la tengo ahi a mitad de camino por cuestion de tiempo. Solamente le voy a lijar la tapa. Pude llegar al color naranja (como dije en la descripcion, el ''relic'' no me interesa, solamente queria ver si se podia llegar al color naranja de la foto en un 100% en toda la tapa). Llegue en parte la color naranja, pero mi inexperiencia con la lija hizo que en algunas partes me ''pasara'' y se volvio color madera. Asique la voy a lijar toda y depsues le dare una fina capa de color como dijo xpjohnny. Perro Negro : Teoricamente tendria que ser la misma pintura , ya que son las 2 mismas guitarras fabricadas en la planta Samick de Korea, año 1996. Gracias por los aportes!. Cuando la termine pongo fotos del antes, durante y despues! Esperemos que no me lleve mucho!. Off Topic: perdon pero cual es la viola de tu avatar? Hola, es una Samick San 450 tipo 335. Koreana, mango encolado- En la foto tiene puestos unos DiMarzio Evolution. Saludos! Quote
cristian86dm Posted April 19, 2010 Posted April 19, 2010 Hola, es una Samick San 450 tipo 335. Koreana, mango encolado- En la foto tiene puestos unos DiMarzio Evolution. Saludos! gracias, me encanto el cuerpo de la viola Quote
ramamza Posted April 19, 2010 Posted April 19, 2010 que rarito este relicado Off Topic: flor de p...lija usaron Quote
eddkilmister Posted May 24, 2010 Posted May 24, 2010 mmm... esta muy artificial el relic ese, tiene que ser mas delicadito... pasate por mi post de P-Bass Lazer tuneado o P-Bass Lazer vintageado parte 2, y fijate el relic que le hice a mi bajo, ta un poco mas realista Quote
Recommended Posts