yenesollegofidel Posted January 1, 2019 Share Posted January 1, 2019 Hola amigos, muy feliz 2019 para todos ! Ayer traje mi guitarra fender american special del luthier y hoy tocando, me lleve la sorpresa de que al estirar las cuerdas hace un pequeño juego el puente, Es acaso normal o ya se la tengo que llevar de nuevo al luthier para un ajuste? Gracias por tanto y perdón por tan poco! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted January 1, 2019 Share Posted January 1, 2019 (edited) Es normal si usas cuerdas de bajo calibre (los resortes del clamp suelen tener poca tension) lo solucionas ajustando/tensionando esos resortes desde los tornillos en la base del clamp Edited January 1, 2019 by J.L.R. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J_R Posted January 1, 2019 Share Posted January 1, 2019 Es normal porque tenes seteado el puente como flotante. Si querés que quede fijo hay que ajustar mas los resortes y el puente queda apoyado en el cuerpo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted January 1, 2019 Share Posted January 1, 2019 hace 1 minuto, J_R dijo: Es normal porque tenes seteado el puente como flotante. Si querés que quede fijo hay que ajustar mas los resortes y el puente queda apoyado en el cuerpo. No aclara que lo use flotante...pero si es el caso,tbn se ajusta de la misma manera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J_R Posted January 1, 2019 Share Posted January 1, 2019 hace 1 minuto, J.L.R. dijo: No aclara que lo use flotante...pero si es el caso,tbn se ajusta de la misma manera Si es verdad, no lo dice pero deduje que si ahora nota el movimiento debe estar flotante. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yenesollegofidel Posted January 1, 2019 Author Share Posted January 1, 2019 hace 23 minutos, J.L.R. dijo: Es normal si usas cuerdas de bajo calibre (los resortes del clamp suelen tener poca tension) lo solucionas ajustando/tensionando esos resortes desde los tornillos en la base del clamp Excelente, a meterle mano entonces.. Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yenesollegofidel Posted January 1, 2019 Author Share Posted January 1, 2019 hace 8 minutos, J_R dijo: Es normal porque tenes seteado el puente como flotante. Si querés que quede fijo hay que ajustar mas los resortes y el puente queda apoyado en el cuerpo. Acabo de llegar a casa, me fije y el puente esta pegado al cuerpo de la guitarra (entiendo que esta fijo) la cuerdas son ernie 0.10, lo solucionare tensionando el clamp? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J_R Posted January 1, 2019 Share Posted January 1, 2019 hace 7 minutos, yenesollegofidel dijo: Acabo de llegar a casa, me fije y el puente esta pegado al cuerpo de la guitarra (entiendo que esta fijo) la cuerdas son ernie 0.10, lo solucionare tensionando el clamp? Si, ajusta los resortes un par de vueltas más y te va a quedar más duro el puente. No se va a levantar más con las estiradas pero si querés usar la palanca también se pone mas duro. Depende si la usas o no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted January 1, 2019 Share Posted January 1, 2019 Es mucho muy importante que aclares si la guitarra está seteada para usar el vibrato/palanca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yenesollegofidel Posted January 1, 2019 Author Share Posted January 1, 2019 hace 24 minutos, NF404 dijo: Es mucho muy importante que aclares si la guitarra está seteada para usar el vibrato/palanca. Si, no se lo pedí en realidad, pero el luthier me dijo que la seteo para que use el vibrato Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J_R Posted January 2, 2019 Share Posted January 2, 2019 hace 28 minutos, yenesollegofidel dijo: Si, no se lo pedí en realidad, pero el luthier me dijo que la seteo para que use el vibrato Te conviene dejarla así entonces, sino no vas a poder usar la palanca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted January 2, 2019 Share Posted January 2, 2019 En realidad,tenes que encontrar el punto dónde quede "pegada" al cuerpo y a la ves,poder usar la palanca!! yo la uso flotante (levantada) con 4 resortes y me queda blanda para usar (no se vence con los blend) uso calibre de cuerdas 0,12-0,54 y esta perfecta!! Claro que,si ajustas todo al máximo,no la moves ni parandote arriba!!? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts