juan lujan Posted January 1, 2019 Share Posted January 1, 2019 En charlas con amigos, donde se quejan del gasto, de por ejemplo, un Renegade, me pregunto lo mismo: porqué un naftero y tan poco eficiente. Ya pasó la época del gasoil malo, las vibraciones, las bajas prestaciones. No tiene sentido en un mismo vehículo con diferente motorización, gastar casi el doble por un mismo recorrido (408hdi vs 1.6thp). Por mas económico que sea tu auto, solamente comprando algo mas liviano-chico, podés achicar esa diferencia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted January 1, 2019 Share Posted January 1, 2019 Tengo un Polo Diesel 2004. Joya nunca remise. Viaje a Chile, Cordoba, San Juan, San Luis, San Martin de los Andes. Un belleza!!. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted January 1, 2019 Author Share Posted January 1, 2019 hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: El auto Diesel va a desaparecer más pronto que tarde… Es una tecnología totalmente nociva para el medio ambiente, en Europa hace unos años era top, pero ya nadie los quiere. Comprar un Diesel hoy es vivir en un termo y cagarte en el medio ambiente. Ya creo se charló que tampoco nadie cambia el catalizador cada 4/5 años en los nafta, de los recorridos cortos y la ineficiencia del mismo. Pero es un motivo valido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel A C Posted January 1, 2019 Share Posted January 1, 2019 Es horrible el sonido que hace, me hace mal a mi TOC y la mayoría contamina más que el naftero Ya tiene la vida contada en muchas de las grandes marcas Link to comment Share on other sites More sharing options...
wakeman Posted January 1, 2019 Share Posted January 1, 2019 hace 17 minutos, juan lujan dijo: Comprar un Diesel hoy es vivir en un termo y cagarte en el medio ambiente. Y la nasta ariel? Paremos con la grieta ? 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted January 1, 2019 Author Share Posted January 1, 2019 hace 1 hora, Malitono dijo: Es horrible el sonido que hace, me hace mal a mi TOC y la mayoría contamina más que el naftero Ya tiene la vida contada en muchas de las grandes marcas Sentado en el auto no se siente? Cuando compran un auto se informan de las emisiones del mismo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
wakeman Posted January 1, 2019 Share Posted January 1, 2019 Eso de hablar a los gritos en los diesel es parte del pasado... Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted January 1, 2019 Share Posted January 1, 2019 (edited) no compraria un usado a menos que sea 1er dueño y lo conozca a este, pero 0km me RECONTRA compraria un diesel. igual los gases (pedos y eructos) que largan las vacas contamina mucho, pero mucho mas que un auto diesel, pero el asadito es rico y las vaquitas no largan humo negro, so.... Edited January 1, 2019 by stratomatic Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel A C Posted January 1, 2019 Share Posted January 1, 2019 (edited) hace 18 minutos, juan lujan dijo: Sentado en el auto no se siente? Cuando compran un auto se informan de las emisiones del mismo? Trabaje en Brenson-Taraborelli y maneje muchísimos autos que dejaban en parte de pago No nos olvidemos del lío que se armó con VW y los falsos reportes de emisiones de gases Edited January 1, 2019 by Malitono Link to comment Share on other sites More sharing options...
El beduino Posted January 1, 2019 Share Posted January 1, 2019 Estimó que la gran mayoría no opta por un diésel, en parte por desconocimiento y en parte porque el diésel se lo asocia al rastrogero. en lo personal, tuve un golf tdi año 2000 que lo vendí con 230000kms, aparte de los mantenimientos generales de cualquier vehículo, le hice una puesta a punto de la bomba a los 200000kms, después nada; siempre un relojito. Con un tanque hacia en ruta entre 950 y 1050kms, depende el manejo; en ciudad un promedio de 850kms, en ambos casos usando aire acondicionado. lo cambie por un Bora tdi, que hoy tiene 103000kms, el consumo es un poco más alto que el golf, tampoco genera ningún tipo de gastos. ambos autos, son silenciosos, en el habitáculo no te enteras de los sonidos del exterior, con muy buena respuesta de asceleracion y el confort no varía con respecto a un naftero. mi próximo auto, también será diésel, es mi prioridad a la hora de definir un vehículo, y lo elijo más allá de cuanto me gusta el auto, por eso compré un Bora tdi, que no me parece bonito Link to comment Share on other sites More sharing options...
stradlin136 Posted January 1, 2019 Share Posted January 1, 2019 Aparte de contaminar mucho, me molesta el ruido que hace el motor... cuando acelera y hasta llegar a 4ta parecen esos camiones viejos que se desarman... como si no tuvieran fuerza y se ahogan capaz me tocaron todos autos cagados a palos, pero maneje boras, vento tdi y algun otro Peugeot.. la mayoria ya con bastantes km eso si, cuando alcanzan velocidad me gustan mucho mas, responden mejor, los prefiero para ruta y viajes largos 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel A C Posted January 1, 2019 Share Posted January 1, 2019 El polo del amigo Felipe hace 2 horas, Felipe L. dijo: Tengo un Polo Diesel 2004. Joya nunca remise. Viaje a Chile, Cordoba, San Juan, San Luis, San Martin de los Andes. Un belleza!!. Y el Golf Tdi son de los mejores hace 17 minutos, El beduino dijo: Estimó que la gran mayoría no opta por un diésel, en parte por desconocimiento y en parte porque el diésel se lo asocia al rastrogero. en lo personal, tuve un golf tdi año 2000 que lo vendí con 230000kms, aparte de los mantenimientos generales de cualquier vehículo, le hice una puesta a punto de la bomba a los 200000kms, después nada; siempre un relojito. Con un tanque hacia en ruta entre 950 y 1050kms, depende el manejo; en ciudad un promedio de 850kms, en ambos casos usando aire acondicionado. lo cambie por un Bora tdi, que hoy tiene 103000kms, el consumo es un poco más alto que el golf, tampoco genera ningún tipo de gastos. ambos autos, son silenciosos, en el habitáculo no te enteras de los sonidos del exterior, con muy buena respuesta de asceleracion y el confort no varía con respecto a un naftero. mi próximo auto, también será diésel, es mi prioridad a la hora de definir un vehículo, y lo elijo más allá de cuanto me gusta el auto, por eso compré un Bora tdi, que no me parece bonito Un amigo que trabaja en un Banco manejaba un Golf TDI para andar por las sucursales de la provincia y le hizo 750000 km sin abrir el motor, un caño Aún así el auto que más me gusta es el Golf 2.0 o el Vento 2.5 Nafta De los remis y taxis que ven en la calle cuantos son diesel? ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Gaburri Posted January 1, 2019 Share Posted January 1, 2019 hace 47 minutos, Malitono dijo: De los remis y taxis que ven en la calle cuantos son diesel? ? Casi ninguno, conviene más el GNC para esos laburos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted January 2, 2019 Author Share Posted January 2, 2019 hace 5 horas, Matias Gaburri dijo: Casi ninguno, conviene más el GNC para esos laburos. Que pasó con el gnc en los bondis? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Genosis Posted January 2, 2019 Share Posted January 2, 2019 En esta zona no hay GNC y casi todos los coches diesel de gama baja probablemente fueron remis, todos están baqueta. Por el mismo caso, si aunque comprara uno nuevo, la reventa es escasa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted January 2, 2019 Share Posted January 2, 2019 Los gasoil son mas caros y pagan mas patente además, si haces pocos km/año no lo amortizas. Tuve mala experiencia con el turbo también...en un dci y en un hdi. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Gaburri Posted January 2, 2019 Share Posted January 2, 2019 hace 2 horas, juan lujan dijo: Que pasó con el gnc en los bondis? Ahora hay varios camiones que están equipando sistemas de GNC. Aparentemente con algunas modificaciones funcionan con una mezcla de GNC y Gasoil, un flaco de mi barrio instala esos equipos. Por lo que nos cuenta, mejor mucho el consumo y la potencia del motor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacho_p Posted January 23, 2019 Share Posted January 23, 2019 Son ruidosos y lentos, cualquier VW con AP les pasa el trapo 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin40 Posted January 31, 2019 Share Posted January 31, 2019 Mi humilde 405D 1996, que duerme en la calle, maltratado, chocado de un costado por un ortiva que ni bajo a dejarme sus datos, me da con un tanque unos 900km o mas. Y no paga patente. Mas económico que eso creo que no existe, con la moto gasto mucho mas... Nunca mas en mi fucking vida me compraría un naftero, el tema es que la oferta diesel es acotada y en autos pequeños, directamente no e-sis-te 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
SlowBluesKlau Posted January 31, 2019 Share Posted January 31, 2019 En 1/1/2019 a las 14:51, wakeman dijo: Eso de hablar a los gritos en los diesel es parte del pasado... Y el barandazo a gasoil que te quedaba en la ropa cuando bajabas de la F100 '72 con Perkins 6 cadenero (extraído de cosechadora Gema '67)? 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
eze79 Posted January 31, 2019 Share Posted January 31, 2019 Tuve un peugeot 206 XT Diesel por 10 años. Lo compré con 2 años de uso y 68.000 kms. Yo lo vendí con 213.000 kms. Sigue andando con su actual dueño. Lo único mecánico que le hice no estaba relacionado al motor. Fue cambio de embrague y el eje de la suspensión trasera. Me cansé de andarlo. Le hice 5 viajes a la patagonia, en verano e invierno. Además lo llevaba seguido al campo, caminos de tierra y barro. Y era súper económico. Aún teniendo un tanque chico me rendía 700 kms. Antes de ese tuve 2 Palio tubodiesel de 1era generación que tenían un torque y una salida increíble. Hoy tengo un Focus naftero. Es hermoso, viene con "detodo", pero el tanque me dura 500 kms (a los 420 maso ya se prende la alarma de reserva). Lo llevé al campo y toca en todos lados. Ni loco lo metería al barro porque me quedo colgado en el primero huellón. En fin, mi corazón bombea diesel. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristiantejo Posted January 31, 2019 Share Posted January 31, 2019 hace 4 horas, Martin40 dijo: Mi humilde 405D 1996, que duerme en la calle, maltratado, chocado de un costado por un ortiva que ni bajo a dejarme sus datos, me da con un tanque unos 900km o mas. Y no paga patente. Mas económico que eso creo que no existe, con la moto gasto mucho mas... Nunca mas en mi fucking vida me compraría un naftero, el tema es que la oferta diesel es acotada y en autos pequeños, directamente no e-sis-te Arreglate el 405, alto autito. Ademas de barat, es espacioso y tiene tremendo baul. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin40 Posted January 31, 2019 Share Posted January 31, 2019 hace 18 minutos, Cristiantejo dijo: Arreglate el 405, alto autito. Ademas de barat, es espacioso y tiene tremendo baul. Y ni hablar del andar que tiene, vas sobre un sommier hasta en el empedrado mas fulero 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted January 31, 2019 Author Share Posted January 31, 2019 hace 2 horas, eze79 dijo: Tuve un peugeot 206 XT Diesel por 10 años. Lo compré con 2 años de uso y 68.000 kms. Yo lo vendí con 213.000 kms. Sigue andando con su actual dueño. Mi ex C4 hdi ya pasó 1.100.000 (vendido a un amigo) sin tocar motor, inyectores, turbo, bomba de alta, compresor de aire. Si, el arranque come carbones, las bieletas duran poco y los precaps. Link to comment Share on other sites More sharing options...
elcarly666 Posted January 31, 2019 Share Posted January 31, 2019 Es cuestión de gustos. La tecnología diesel mejoro mucho. Pero a mí me gusta la nafta. Ni loco tendria un auto a gas. La única es tener un 0km diesel o con gas que lo cambias cada 2 años y así evitas el gasto de mantenimiento que tiene el gas y el desgaste de motor. O el diésel cuando jodes un turbo o tenés que hacer la bomba. Y para amortizar el gasto tenés que hacer muchos kilómetros por mes. Yo por lo que uso el auto me doy el gusto de tener un V6 de 210hp. Y para laburar tengo un Daewoo damas 3cil cilindrada 800cc que es a nafta pero no gasta un carajo. Jeje. Link to comment Share on other sites More sharing options...
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