snorkellingcactus Posted December 31, 2018 Share Posted December 31, 2018 Hola que tal. Me pregunto si hay algun soundfount / vst o algo que conozcan que suene parecido o si saben que preset usan en este video: Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VDM Posted December 31, 2018 Share Posted December 31, 2018 hace 1 hora, snorkellingcactus dijo: Hola que tal. Me pregunto si hay algun soundfount / vst o algo que conozcan que suene parecido o si saben que preset usan en este video: Gracias. Ya no uso Soundfonts hace años, pero siempre guardo todo en mi disco de BKP, acá tenes algunos... el CP80 esta muy bueno, acústicos hay dos que creo que zafan... Bajalo rapido antes de que se caiga el link. https://we.tl/t-5Cz6E872qM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
snorkellingcactus Posted December 31, 2018 Author Share Posted December 31, 2018 Muchas gracias. Ya lo descargué. En un rato lo pruebo (me quiere doler la mano) Que se usan ahora VSTs ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
snorkellingcactus Posted December 31, 2018 Author Share Posted December 31, 2018 PD saben que teclado es el que usa ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VDM Posted December 31, 2018 Share Posted December 31, 2018 nose, busca "free VSTi Sondfont player" o algo asi, debe haber varios plugins gratis para leer SF2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
snorkellingcactus Posted December 31, 2018 Author Share Posted December 31, 2018 Sisi, obvio. Actualmente uso soundfonts en linux con qsampler y jack. Por sierto, ahi encontre que el teclado es un Roland HP-307 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted January 6, 2019 Share Posted January 6, 2019 Mira, pianos tengo de todo. Los que mas uso son los ivory pianos 2.5, que estan tremendos. Kontakt tiene excelentes pianos, hay mil sinceramente que estan buenisimos. No se si vas a encontrar el mismo sonido, pero vas a encontrar muchos que estan buenisimos. El Galaxy vintage D no me gusta mucho, pero creo que te puede sonar parecido. El alicia keys es un piano ya pre mezclado que te puede gustar como no y asi hay muchisimos. Los soundfonts.. son tecnologia del pasado ya, no se usan, las librerias actuales tienen comportamientos que no vas a encontrar en un soundfont. Ademas si queres tener mas posibilidades de sonido, pensaria en windows o macos(hackintosh posible). Desde 2004 que el standard es kontakt y sinceramente aun pianos digitales buenos en sonido, por mas que hay pianos que suenan muy bien, el sonido de las librerias a mi gusto suena mejor que pianos o workstations carisimos y tenes mas variedad. Si queres un lindo piano con buen peso, no es barato, pero los kawai creo que el modelo mas economico actual es el es110 , el sonido no es lindo, pero con librerias podes sacar lindo sonido. La contra de hacerse un set up con librerias es que dependes mucho de la computadora, conversores, efectos y la mezcla que quieras hacerle. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
snorkellingcactus Posted January 6, 2019 Author Share Posted January 6, 2019 Si... No tengo problema en depender de la compu. No toco en vivo ni nada parecido. Además también soy versátil como para meterme en cuestiones complejas en el manejo de software. Y si quiero un piano ... Yo no queria, creí que con el midi y la compu iba a andar, pero me daría la sensación de que es medio tosco ... No se, hay que apretar un poco fuerte para que suene, aún cambiando las curvas de sensibilidad que al parecer reacciona por velocidad. Igual jamás probé un buen piano digital, no se como cambiaría eso, si cambia. Ademas me esta agarrando tendinitis al parecer, y no se si el controlador midi no tendrá algo que ver, aunque debería ir a un profe para que me enseñe algo de tecnica / postura etc. Y si, veo que en linux estan bastante acotadas las posibildiades. Aunque puedo llegar a algun que otro sonido que me guste. Por el momento me quedo con lo que tengo, pero por si acaso: Sin limitarte por el dinero, cuál decís que sería un lindo piano digital ?. Aunque sea para probarlo en un showroom. Gracias por los soundfonts, los voy a buscar y probar todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts