Jump to content
Snarling

El club de la Line 6 HX Stomp !

Recommended Posts

hace 5 horas, Chorch.Mosh dijo:

Como va te cuento mis gratas experiencias con este pedal tratando de responder a tu consulta.

Primero que nada aclaras que estilos te interesa, bien, pero tene en cuenta que tenes que resolver en 6 bloques. Ya sea "pedales", "amps", ir. 

Segundo, con respecto al monitoreo en vivo yo uso o un amp (el que haya en el lugar) le mando a el return de efectos sin ir, o si no hay nada, o si tengo que tocar la acustica me mando unos in ears con un alargecito. O si el lugar tiene buen monitoreo pido retorno y ya esta. En todos los casos trato de mandar la linea a la consola, ahi garpa todo.

Para el uso hogareño es re comodo, supongo que tenes que tener un auri MUY malo o reventado para escucharte feo, que asi todo tenes mil maneras de retocar el audio para que te sea mas agradable.

Latencia nada, cero. Cuando estas usando mucho dsp del aparato, solo te va limitando que podes agregar o cambiar y que no. Asi que creo que con eso el tema de latencia esta re controlado.

Para usarla como interfaz es un cañaso, enchufas prendes y tocas o al segundo estas maqueteando. Me encanta que sea tan simple chica y poco vueltera.

Cualquier otra consulta, bienvenido seas a @rrobarme comapñero!

PD: ahi dijiste algo de trio, hace poco aparendi a hacer una "fatality" stereo que es una locura, podes sonar re llenador tranquilamente. Va con todo✌

Mil gracias por la data!! Si me interesa lo del seteo en stereo. Cuando la tenga (en Diciembre recien) jodere con mas consultas y dare mis aportes!!

Un abrazo.

• Like 1

hace 6 horas, Chorch.Mosh dijo:

Segundo, con respecto al monitoreo en vivo yo uso o un amp (el que haya en el lugar) le mando a el return de efectos sin ir, o si no hay nada, o si tengo que tocar la acustica me mando unos in ears con un alargecito. O si el lugar tiene buen monitoreo pido retorno y ya esta. En todos los casos trato de mandar la linea a la consola, ahi garpa todo.

Como haces para mandar al return sin ir? Quise armar el.path b y si o si necesita un bloque en Path b para haces las dos salidas.

hace 21 minutos, scorpion dijo:

Como haces para mandar al return sin ir? Quise armar el.path b y si o si necesita un bloque en Path b para haces las dos salidas.

Claro, mando al path B el ir y salgo por el send del loop de efectos de la stomp. O en el caso de la acustica pongo el pedal de volumen para regularme el vol del in ear. Si tenes los ir en la path A usas la salida de auris. 

hace 4 horas, Chorch.Mosh dijo:

Claro, mando al path B el ir y salgo por el send del loop de efectos de la stomp. O en el caso de la acustica pongo el pedal de volumen para regularme el vol del in ear. Si tenes los ir en la path A usas la salida de auris. 

ah claro, el tema es que al no ser balanceada la salida del send ahì necesitas una directa para la consola, en cambio en las salidas de output son balanceadas, uso elk adaptador xlr y listo

hace 1 hora, scorpion dijo:

ah claro, el tema es que al no ser balanceada la salida del send ahì necesitas una directa para la consola, en cambio en las salidas de output son balanceadas, uso elk adaptador xlr y listo

ojo, que si no pones un cable de mil metros no tenes problema con esa salida. Podes elegir el nivel de salida de inst/line y eso en todo caso le da un power mas. Si no podes usar como te comente que hago con la acustica, abris una linea con un pedal de volumen para nivelar lo que le va al return del amp.

• Like 1

Me uno al club. Me llegó hace un par de días y aún estoy aprendiendo a usarla y sacarle el jugo. Sólo la probé a mis monitores (KRK Rokit 6 a través de una Focusrite Scarlett 2i4). Me dejó un poco perdido la cantidad de opciones que tiene el aparato. Les dejo un par de dudas para ver cómo la utilizan:

1) ¿Cómo utilizan el control de impedancia? ¿Automático o lo van cambiando?

2) Uno de los usos que quiero darle es el de cumplir la función de modulaciones de mi pedalera, por lo cual me haría presets sin amplificadores simulados. En tal caso, cómo se manejan con el tema del bypass y fundamentalmente con el volumen general de la pedalera para que no se desnivele y se pueda usar como un pedal "normal".

3) Al momento de poner un booster en la cadena para resaltar los solos me pasa que suma gain y no volumen, ¿la única forma de boostear volumen es con el control de "level"?

4) ¿Pudieron testear palo y palo con algunos pedales? Yo la conecté al ampli (Fender Blues Junior) junto con el Boss SD1, y la simulación de ese pedal está bastante bien lograda. El recuerdo que me quedó del OCD que he probado no se parece a la simulación, pero quizás me olvidé como era realmente! 😁 Algunas otras experiencias en tal sentido?

Saludos!

Edited by julianco
  • Like 1

@julianco  a ver si te puedo ayudar en algo, la impendancia, no recuerdo los valores especificos justo ahora, pero creo que para hb 260k (es el ante ultimo valor) y para singles 1000k ese se que es el ultimo. De igual manera proba como mas te guste.

Con el tema del level en general, si moves el mando al final de la cadena tenes un level. Ahora yo creo que si la usas practicamente solo de modulaciones o boost te conviene mandar todos tus pedales al loop que tiene al costado, asi te va a ser mas facil nivelar y podes modular en cual quier orden ( antes o despues de tus pedales )

Con el tema del boosteo no se con cual probaste, tiene boost con y sin ganancia, de igual manera podes usar un ecu o hay unas cuantas opciones.

Lo de los pedales no tuve la suerte de hacer la comparativa, ahi honestamente no te puedo responder 😕

Te dejo con el ultimo consejo, antes de que te pongas a armar bancos y bancos actualizala por lo menos una vez. Y despues toca todo sin miedo no pasa nada y le agarras la mano al toque.

Saludos a todos un gran abrazo desde Colombia, quiero presentarles mi empresa, soy programador de mas de 10 años de experiencia y fabrico controladores midi para varios tipos de pedales entre ellos la HX Stomp que también tengo pues soy guitarrista igual, me disculpan si no es el punto para poner el post si debo ponerlo en otra parte o no es correcto ponerlo acá estaré atento para eliminarlo, gracias y abrazos!

Youtube

Instagram

Facebook

Edited by AmayaElectronics
  • Like 1

En 5/9/2019 a las 21:35, julianco dijo:

Me uno al club. Me llegó hace un par de días y aún estoy aprendiendo a usarla y sacarle el jugo. Sólo la probé a mis monitores (KRK Rokit 6 a través de una Focusrite Scarlett 2i4). Me dejó un poco perdido la cantidad de opciones que tiene el aparato. Les dejo un par de dudas para ver cómo la utilizan:

1) ¿Cómo utilizan el control de impedancia? ¿Automático o lo van cambiando?

2) Uno de los usos que quiero darle es el de cumplir la función de modulaciones de mi pedalera, por lo cual me haría presets sin amplificadores simulados. En tal caso, cómo se manejan con el tema del bypass y fundamentalmente con el volumen general de la pedalera para que no se desnivele y se pueda usar como un pedal "normal".

3) Al momento de poner un booster en la cadena para resaltar los solos me pasa que suma gain y no volumen, ¿la única forma de boostear volumen es con el control de "level"?

4) ¿Pudieron testear palo y palo con algunos pedales? Yo la conecté al ampli (Fender Blues Junior) junto con el Boss SD1, y la simulación de ese pedal está bastante bien lograda. El recuerdo que me quedó del OCD que he probado no se parece a la simulación, pero quizás me olvidé como era realmente! 😁 Algunas otras experiencias en tal sentido?

Saludos!

Saludos Julian por acá soy nuevo tambn, tengo la HX hace un bn tiempo ya, le recomiendo cuando vaya a hacer uso de las emulaciones y en un ampli de guitarra; conectarla pero al loop de efectos en caso mas exacto al RETURN; pues ahí está accediendo directamente a la potencia del ampli sin hacer uso de el pre del mismo.

Lo del Booster es importante que tenga en cuenta que para boostear señal debe poner dicho booster en este caso la HX al final de su cadena de efectos, o por lo menos despues de los efectos de ganancia; pues si los pone antes, va a tener incremento de ganancia no de volumen.

La parte de los efectos, yo realmente la uso como fuente de sonido para tocar en vivo, y los efectos los mezclo con las emulaciones y los IR´s; pero igual el hx con su pot de volumen actuaría com oun pedal de efectos normal solo que tendría nivel de volumen así que pienso no debería tener mucho problemas con impedancias y demás; espero le pueda ayudar en algo la info un saludo!

Ayer me llego una helix que compre (la semana pasada)....la verdad es tremenda, ya esta actualizada y con algunos IRs. Es descomunal si la combinas con unos over/distor....aunque no le haga falta.

401517403_WhatsAppImage2019-09-11at22_05_57.thumb.jpeg.ba1ea91f6c5fb3985a79f93fd41bbfa6.jpeg 

WhatsApp Image 2019-09-11 at 22.48.59.jpeg

WhatsApp Image 2019-09-11 at 23.48.22.jpeg

• Like 2

hace 1 hora, Matias Sosa dijo:

Ayer me llego una helix que compre (la semana pasada)....la verdad es tremenda, ya esta actualizada y con algunos IRs. Es descomunal si la combinas con unos over/distor....aunque no le haga falta.

Si es tremenda! te felicito hiciste muy buena compra! yo la uso con un wha nada más y me rinde muy bien! Saludos!

• Like 1

Es tremendisima. recibí la mía el sábado pasado y desde entonces que estoy buscando audios. Es sorprendente su respuesta, en contexto de habitación me gustó, con auriculares, pero en contexto de ensayo me parecio increíble. Sólo tuve que ajustar volumen de boost y quitar algo de brillo que habia extra. Despues fue muy comoda, y no extrañe el ampli en absoluto.
Ayer hice la prueba con dos Frfr108 en stereo y fue la gloria misma.
Por lo pronto estoy buscando cadenas simples, con algun amp+cab. Aunque ya pude agregarle un IR de un Celestion V30 y la verdad que suena una locura.
Fundamental actualizarla a la ultima versión.
A seguir investigando.

• Like 1

hace 15 minutos, CristianString dijo:

Ayer hice la prueba con dos Frfr108 en stereo y fue la gloria misma.

Con los Headrush del Pela?
Debe ser la gloria!!

Felicitaciones!!

Ayer la probé en el ensayo, me fui sólo con el Stomp y cumplió con creces. Desactivé la simulación de ampli y caja, ajusté la salida y fuí al frente del ampli. Muy bueno y muy logrado el sonido y respuesta de los pedales, que era lo que no tenían las líneas anteriores. Me resta probar IR's y sonidos de ampli y cajas a volúmen de ensayo directo al PA, pero eso será después. Ayer garpó mucho para lo que la quería.

hace 1 hora, Ruben42 dijo:

Con los Headrush del Pela?
Debe ser la gloria!!

Felicitaciones!!

Si! Esos mismos. La verdad que responde muy bien. Parece realmente un ampli microfoneado, tiene dinamica, sentis la presion de aire, la patada de medios. Me sigue sorprendiendo para bien el bichito este.

hace 55 minutos, julianco dijo:

Ayer la probé en el ensayo, me fui sólo con el Stomp y cumplió con creces. Desactivé la simulación de ampli y caja, ajusté la salida y fuí al frente del ampli. Muy bueno y muy logrado el sonido y respuesta de los pedales, que era lo que no tenían las líneas anteriores. Me resta probar IR's y sonidos de ampli y cajas a volúmen de ensayo directo al PA, pero eso será después. Ayer garpó mucho para lo que la quería.

Ayer tambien probe por el return del ampli. Y la verdad que tambien garpa. Estoy fascinado, podes hacer mil combinaciones y por ahora en todas suena bien.
Hoy volvere a probar variantes en ensayo, solo con la HX.

• Like 1

hace 7 minutos, CristianString dijo:

Si! Esos mismos. La verdad que responde muy bien. Parece realmente un ampli microfoneado, tiene dinamica, sentis la presion de aire, la patada de medios. Me sigue sorprendiendo para bien el bichito este.

Me paso lo mismo, me compre uno solo FrFr108 y suena tremendo! nunca pensé que sentiría lo mismo que con un equipo normal... 

hace 2 horas, CristianString dijo:

Ayer tambien probe por el return del ampli. Y la verdad que tambien garpa. Estoy fascinado, podes hacer mil combinaciones y por ahora en todas suena bien.
Hoy volvere a probar variantes en ensayo, solo con la HX.

Ojo que yo entré por el input, lo usé solo emulando pedales, por eso.

Si entraba por el loop hubiese puesto la simulación del pre.

hace 37 minutos, julianco dijo:

Ojo que yo entré por el input, lo usé solo emulando pedales, por eso.

Si entraba por el loop hubiese puesto la simulación del pre.

Si lo entendí. Yo todavia no hice esa prueba. Sigo probando por el loop, por que la paleta es enorme sonando con la caja del ampli.  
Me puse a comparar algunos pedales analogicos y su emulación y en algunos casos el analogico es mejor y en otros la emulacion se pone a la altura. Por ejemplo, el TS 09, comparado con el Maxon SD9 de la HX o el TS 808 con el Scream 808 andan muy muy parecidos. en respuesta y en sonido. Algo similar pero no tan exacto me pasa con el Electromate Ringo (clon del Klon) comparado con el Minotaur de la Hx. Pero claro, el Ringo tiene alguna variación, por lo cual el sonido no resulta tan identico, aunque si similares.

Y algo probe el metodo de 4 cables, y te dire que muy, muy bien, aunque solo lo probe poco tiempo, sin rigor de prueba.

hace 22 minutos, Richie Strato dijo:

Hola como asignó un footswitch externo?? Hice uno casero y no me lo toma en la configuración global...alguien sabe algo del tema??

yo pude asignar un expresiòn externo, pero foot no probe igual supongo es de la misma manera, tenès que ir a global settings, controllers.

hace 24 minutos, Richie Strato dijo:

Hola como asignó un footswitch externo?? Hice uno casero y no me lo toma en la configuración global...alguien sabe algo del tema??

Mediante la conexion de pedal de expresion, y en global settings configuras que es FS4. Estoy suponiendo que lo hiciste como un footswitch analogico, tipo ampli.

Este pedal se pasa! en casa lo uso para grabar en la pc directo, y en la sala por retorno. Mas simple no hay! y entra todo en el mismo estuche de viola! Con los IR es un viaje de ida, logras sonidos muy buenos

Con los Cab de fabrica no logro acostumbrarme, una vez que usastes un IR ya no hay vuelta atras. Les pasa lo mismo?

• Like 4

Buenas! Me uno felizmente a este club.

Estoy intentando utilizar en simultáneo las salidas Output y FX Send.
¿Es necesario añadir un bloque de fx-loop o hay modo de hacerlo sin ocupar un bloque de la cadena?

Muchas gracias

Hola muchachos! Ya tengo la stomp en mi poder y está por salir fecha con mi banda, planeo tocar directo a pa, para no llevar mi ampli que pesa 25 kg... Mi duda es si es suficiente conectarlo con un cable trs a xlr a la patchera del escenario y listo, o recomiendan algo como caja directa? Gracias!