Jump to content

El club de la Line 6 HX Stomp !

Recommended Posts

Creo que ya somos varios los poseedores de este bicho y que ya se merece tener su propio Club.

Abro el fuego para crear este lugar e intercambiar experiencias. Ya varios compañeros comentaron cosas acerca de esta maravilla. No es la idea repostear lo dicho, pero si centralizar dudas e intercambiar soluciones a las cosas que vayan surgiendo.

Cuento brevemente el porque de mi adquisición porque quizás le sirva a algunos indecisos a la hora de adquirir casi todas las posibilidades sonoras de la Gran Helix a un precio mucho menor.

No hay magia aqui. La Helix Floor tiene mas prestaciones y posibilidades de despliegue e interconexion que este aparato, pero a nivel estrictamente sonoro se obtiene la misma calidad, cantidad y potencia de todos los efectos, simuladores de amplis y cajas  de su hermana mayor, a un poco mas de la tercera parte del precio.

Yo vengo de tener una M9, con la que estoy aun mas que conforme. Estoy muy feliz con el sonido de mi set, pero estaba muy caliente con la sucesora version Helix. Tenia dos opciones: jubilar la M9 e ir por la HX, o dar un paso diferente y optar por la version Stomp. Si hubiera cambiado por la HX, hubiera optimizado los sonidos, pero me hubiera perdido de la posibilidad de disfrutar las simulaciones de amplis por el mismo precio. Miré cuanto tutorial existe sobre ambas, interné a varios compañeros del foro a preguntas, y finalmente me decidí por la Stomp.

No me arrepiento.

Al principio dude por la aparente incomodidad de solo poseer tres switches, y resignar parte de los controles del looper, una pequeña gema de la M9. Es cierto, esto es un incordio para quienes estamos acostumbrados a trabajar sobre una cadena de pedales. Pero es tal la flexibilidad de seteo y obtención de sonidos diferentes, que esta incomodidad paso a segundo plano.

Ya me armé un par de presets que virtualmente sustituyen a mi pedalboard, y hasta diria lo superan en calidad sonora. Pude reemplazar con exito a mis pedales estrella, sobre todo mi version RAT de Sweet Noise y el Ultra Lord (una version Mejorada de Fuzz Factory). Los seis slots que provee la Stomp me son suficientes para tener mi paleta de sonidos. Eso si, tuve que cambiar mi manera de activar todo para utilizar los tres Footswitch. En este punto, es crucial entender el concepto de Snapshots, que brillantemente explico Ariel en su momento cuando mostraba como usa su Helix.

Usando las snapshots, puedo resumir todo lo que necesito a tres presets, y alternarlos fácilmente en cada tema.

Es un golazo que hayan incluido todos los sonidos de la serie M. Si bien los que trae esta nueva version suenan mas cristalinos, no hay con que darle a lo que sale de un DM 4.

Tema muy aparte son lo que han evolucionado las distorsiones. Tanto en situación ensayo como en vivo, los pedales no se extrañan para nada. Ademas, es un placer llevarlo todo en la funda de la viola.

Propongo que cada uno vaya aportando su experiencia.

Abramos pues el intercambio.

Feliz año para tod@s!

Edited by argbluesman
  • Like 5

Vamo!!, soy un user re nuevo y me sentia re zarpado si tenia que armar el club yo. Lo venia esperando hace rato se tenia que dar.

Comparto y sigo atentamente, ya comente en otro post mis primeras experiencias, donde solo necesite ayuda en la actualización, pero con el manejo y armado de patch voy super tranca. No tarde mucho en armar un banco que sustituya mi pedalera real, no era algo complejo, pero esta bueno de entrada poder arrancar de esa base a la que uno esta acostumbrado.

Aun no tengo experiencias cargando IR's lei que la hace rendir tremendamente, ya vere, por el momento solo la veo de reemplazo de mi pedalboard amp+caja seguiran estando.

• Like 2

Yo tambien vengo tranca con los seteos. Me di cuenta que es todo mas simple que lo que veía en la previa, cuando me la pasaba investigando tutoriales.

Entonces va mi primer consejo:

Al que todavía no lo tenga, NO enroscarse ni sacar conclusiones por los tutoriales que aparecen tanto en la pagina de Line 6 como en YT. Todo es mucho mas sencillo con el pedal en la mano e ir perilleando sobre la marcha. Sugiero empezar con los preset de fábrica para ir haciendose amigo. Asi descubrí algo interesante: si bien lo primero que hice fue reemplazar mi pedalera y conectarlo directo al ampli,  (aqui los preset recomendados son los FX) encontré varias cosas interesantes usando presets diseñados para pasar todo por linea pero conectando todo al ampli (!!). De última se puede desconectar el emulador y el set queda intacto.

• Like 3

hace 1 hora, Federico nicolas 66 dijo:

Hola club. Siempre me pregunto como la usan en sus casas este tipo de pedaleras, o cual es la mejor manera de usarla para sacrle el mayor jugo a las simulaciones de los amps. Conectada a un ampli, monitores.. etc

Diria que depende de lo que quieras. Si tu idea es conectarla al amp en directo podes usar los efectos como si fuera una pedalera comun. Los simuladores van directamente  a la consola. Garpa y mucho en ambas situaciones

• Like 1

Vuelvo a la carga expresando mi asombro ante la buena calidad de las distorsiones de la Helix. Es algo de lo que se habló mucho acá, y que en un momento dudé a partir de mi experiencia previa con el DM 4. Sinceramente, el único pedal que conservaría para usarlo en algun lugar de la cadena del loop es mi Boss FB-2, solo porque es increíblemente berreta y me sirve para algunas texturas bizarras. O sea que mi pedalboard quedaría dramáticamente reducida a la cuarta parte de lo que tengo...

Se viene una oferta de una Pedal Hole grande en el Gaso...

• Like 1

Buenas! tengo la suerte de poseerla. De hecho hice un post hace un mes con algunas experiencias que tuve que resolver..

La verdad que es un golazo. Yo tenia la x3 live, y la verdad me sorpendio muchisimo. Lo de los IR cambia mucho el sonido! (Nunca habia usado IR y es un antes y un despues) particularmente uso los de ownhammer, van muy bien y conseguis sonidos muy reales. Por ahora la uso en casa para grabar en Pc, pero ya la usare en ensayos. Estaria bueno compartir presets. Yo subi un par al cumstom tone de line6,  usuario perrymusica. En cuanto pueda subo más. 

Una de las cosas que me sorprendió además del sonido es la cantidad de configuraciones que tiene para esos 3 foot. Y sin le agregas uno de expresión se amplia más la cosa.  La verdad que da para largo,  pero de a poco iremos compartiendo cosas

Sigo el tema

Edited by perrymusica10
  • Like 1

Hola muchachos, yo soy de la HX Effects pero me estoy queriendo pasar a la Stomp, más que nada por la posibilidad de grabar y porque toco bastante en vivo y a veces es complicado llevar el ampli.

Mi duda puntual, puedo prender y apagar efectos de la misma cadena? O se puede armar snapshots casi idénticos y cambiarlos para que se modifiquen un par de efectos de la cadena y el resto queda igual?

Todo esto tendiendo en cuenta que sería para usarla en vivo

Saludos!

En 31/12/2018 a las 15:13, Chorch.Mosh dijo:

Vamo!!, soy un user re nuevo y me sentia re zarpado si tenia que armar el club yo. Lo venia esperando hace rato se tenia que dar.

Comparto y sigo atentamente, ya comente en otro post mis primeras experiencias, donde solo necesite ayuda en la actualización, pero con el manejo y armado de patch voy super tranca. No tarde mucho en armar un banco que sustituya mi pedalera real, no era algo complejo, pero esta bueno de entrada poder arrancar de esa base a la que uno esta acostumbrado.

Aun no tengo experiencias cargando IR's lei que la hace rendir tremendamente, ya vere, por el momento solo la veo de reemplazo de mi pedalboard amp+caja seguiran estando.

Buenas.. Te recomiendo mucho que pruebes los IR. Yo lo descubrí recién con este aparato  (y eso que usaba el Bias en pc) por lo menos para grabar en linea o Pc mejora mucho el sonido. 

hace 13 minutos, Cris Petersen dijo:

Hola muchachos, yo soy de la HX Effects pero me estoy queriendo pasar a la Stomp, más que nada por la posibilidad de grabar y porque toco bastante en vivo y a veces es complicado llevar el ampli.

Mi duda puntual, puedo prender y apagar efectos de la misma cadena? O se puede armar snapshots casi idénticos y cambiarlos para que se modifiquen un par de efectos de la cadena y el resto queda igual?

Saludos!

Hola Cris. Así es, por ejemplo.  Con el snapt 1 el ampli pelado,  el snapt 2 que se actviene una dist, chorus y delay a la vez. Y el snapt 3 ampli + chorus sólo.  Podes asignarlos a cualquier cosa. 

Saludos 

hace 2 horas, Cris Petersen dijo:

Uhh genial! Cada vez me tienta más 

Ademas, te recomiendo que pruebes el modo Snapshot. Es un viaje de ida. Son tres escenas para una misma cadena. Y activando a la vez el footswitch 1 y el 2, te muestra las tres cadenas del mismo banco. Elegis el que quieras y multiplicas las posibilidades por 3.?

Edited by Snarling
  • Like 1

hace 2 horas, Cris Petersen dijo:

Saludos!

Al principio yo iba a ir por la HX. No estaba seguro con los tres únicos switches de la Stomp. En eso la HX tiene la ventaja, mas  los nueve efectos x cada línea, contra los 6 de la stomp.

Pero el tamaño, el tener todos los emuladores de la Helix Floor, mas la posibilidad de grabar directo a la compu, vuelven a la stomp  algo imbatible. los de Line 6 toman a la Stomp como una suerte de superpedal , (Y lo Es), como para usar dentro de un pedalboard mayor, cosa que podes hacer tranquilamente. Pero cuando tenes problemas con cargar cosas, llevas la viola con este bicho para pasar todo por línea, y voliá!. Leí por ahí que algunos usuarios de la Helix mas grande la están comprando para tener una version mas portatil (lo que es no tener problemas de guita...), ya que con el editor podes pasar los patches de una a otra perfectamente.

Con un poco de ingenio, descubris que se pueden hacer muchas cosas con los tres switches. Obvio que si tenes un control MIDI externo, las posibilidades se amplian. Pero así como está, vale hasta el último puto dolar de lo que cuesta.

Gracias @Snarling, yo cuando compre la Effects todavia no habia salido la Stomp sino le entraba de una. Ahora con toda la data que me tiraste ya estoy casi decidido. Lo ideal seria porder probarla en vivo y ver como rinde pero bueno sera cuestion de comprarla y probar. Me estuve fijando y en Guitar center y Sam Ash y ahora  estan las dos al mismo precio!

Le tengo muchísimas ganas a este pedal, sobre todo porque me mudé con mi novia hace 3 semanas, y es prácticamente imposible poder tocar con el ampli. Creo que si tuviera la pedalera podría grabar en la compu en absoluto silencio, y practicar también por las noches mientras duerme. Ni hablar de que también la usaría para tocar en vivo.

Me hace dudar un poco el precio, piden 40k. Pero de  a poco creo que me iré convenciendo.

hace 3 horas, Cris Petersen dijo:

Gracias @Snarling, yo cuando compre la Effects todavia no habia salido la Stomp sino le entraba de una. Ahora con toda la data que me tiraste ya estoy casi decidido. Lo ideal seria porder probarla en vivo y ver como rinde pero bueno sera cuestion de comprarla y probar. Me estuve fijando y en Guitar center y Sam Ash y ahora  estan las dos al mismo precio!

Cris, repito lo que dije: creo que la HX es mas práctica a la hora de "zapatear", es mas parecida a una pedalera convencional. Pero cuando le encontrás la vuelta a los tres interruptores, la stomp es claramente superior en  cuanto a posibilidades.

Si uno quisiera mas...creo que la opción es la LT, con la contra del tamaño y los mangos de distancia...

• 3 weeks later...
En 14/1/2019 a las 18:26, perrymusica10 dijo:

Buenas, consulta. Alguno me podria explicar como funciona el loop para zapar?, la verdad que no entendi como le asignas que grabe, reproduzca etc. No se usarlo. Alguno sabe?

Es muy fácil, y está bien explicado en el manual. Primero tenes que asignarle un bloque. despues te paras sobre ese bloque con el mando de arriba (ventana EDIT). En modo STOMP apretás uno de los tres footswitch que quieras asignar al looper hasta que salte la ventana que dice assign block. Le das OK. y ese foot switch activa el looper. Lo tocas, se pone rojo y esta grabando. despues volver a presionar y el footswitch se pone verde (reproduce). Repetis lo mismo para grabar otra frase arriba. Y asi siempre.

Con el HX Stomp no podes asignar la media velocidad ni la reversa a la frase del loop-. Para esteo tenes que tener una controladora MIDI externa.

Suerte!

• Like 1

Pregunta a alguien del grupo:

Estuve experimentando grabar la viola directo al DAW asignando un modelo de amp y los Ir´s: Suena del carajo. Cero problema.

Ayer, por error, usé ese mismo patch para tocar directo al equipo...y sonó de la reputamadre. Comparado con los patches anteriores que hice sin emuladores ni cajas para tocar directo por el ampli, los viejos sonaban como si el equipo tuviera una frazada sobre los parlantes.

Ahora me es imposible no programar un patch que no lleve ampli y caja, aun para ir en directo al equipo monocanal.

A alguno le pasó esto?. es normal? o antes me estaba mandando un moco y no me daba cuenta?

La única cagada es que tengo que usar dos de los seis bloques disponibles para agregar un ampli...

hace 17 horas, Snarling dijo:

Es muy fácil, y está bien explicado en el manual. Primero tenes que asignarle un bloque. despues te paras sobre ese bloque con el mando de arriba (ventana EDIT). En modo STOMP apretás uno de los tres footswitch que quieras asignar al looper hasta que salte la ventana que dice assign block. Le das OK. y ese foot switch activa el looper. Lo tocas, se pone rojo y esta grabando. despues volver a presionar y el footswitch se pone verde (reproduce). Repetis lo mismo para grabar otra frase arriba. Y asi siempre.

Con el HX Stomp no podes asignar la media velocidad ni la reversa a la frase del loop-. Para esteo tenes que tener una controladora MIDI externa.

Suerte!

Muchas gracias! lo voy a probar