AgusAD Posted December 30, 2018 Share Posted December 30, 2018 (edited) Hola! Antes que nada, ya usé el buscador. Necesito cambiarle clavijas a mi PRS SE, tiene puente fijo pero no descarto ponerle unas locking (sí, ya sé, es al pedo, pero...). La información que encuentro es algo contradictoria. Mis preguntas, a los usuarios de cualquier PRS SE: 1. Qué clavijas le pusiste? 2. Estás contento? 3. Tuviste que ampliar o hacer agujeros nuevos, o entraron sin modificar nada? Aclaraciones importantes: sí, ya está arreglada la cejuela! Y sí, pongo las cuerdas bien! Simplemente una clavija quedó algo falseada. Gracias desde ya! Edited December 30, 2018 by AgusAD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted December 30, 2018 Share Posted December 30, 2018 (edited) Le puse unas Schaller que son iguales (sin traba - si te interesan chiflame y vemos) Después entendí que el problema es la cejuela, así que antes de gastar en clavijas cambia o manda a rectificar eso ? Edited December 30, 2018 by eMs Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted December 30, 2018 Author Share Posted December 30, 2018 hace 3 minutos, eMs dijo: Le puse unas Schaller que son iguales (sin traba - si te interesan chiflame y vemos) Después entendí que el problema es la cejuela, así que antes de gastar en clavijas cambia o manda a rectificar eso ? Gracias @eMs, sí, la cejuela ya fue arreglada. Edité el post para aclarar eso, detalle fundamental para las SE. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel A C Posted December 30, 2018 Share Posted December 30, 2018 hace 15 minutos, AgusAD dijo: Hola! Antes que nada, ya usé el buscador. Necesito cambiarle clavijas a mi PRS SE, tiene puente fijo pero no descarto ponerle unas locking (sí, ya sé, es al pedo, pero...). La información que encuentro es algo contradictoria. Mis preguntas, a los usuarios de cualquier PRS SE: 1. Qué clavijas le pusiste? 2. Estás contento? 3. Tuviste que ampliar o hacer agujeros nuevos, o entraron sin modificar nada? Gracias desde ya! hace 13 minutos, eMs dijo: Le puse unas Schaller que son iguales. Después entendí que el problema es la cejuela, así que antes de gastar en clavijas cambia o manda a rectificar eso ? Exacto!! Yo tengo la Single Cut Tremolo y como dice Ariel hay que ajustar la cejilla para que las cuerdas se deslicen correctamente En mi caso tengo colocadas 0.10 y después de ajustar correctamente y lubricar con grafito ya no se me desafina aún dándole con todo al whammy bar o palanca como le quieres decir Apelo a otra acotación de Ariel "el problema no es de la clavija, es por colocar mal las cuerdas" Ahora estoy en el celu ahí no te buscaba el video de Ariel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted December 30, 2018 Author Share Posted December 30, 2018 hace 3 minutos, Malitono dijo: Exacto!! Yo tengo la Single Cut Tremolo y como dice Ariel hay que ajustar la cejilla para que las cuerdas se deslicen correctamente En mi caso tengo colocadas 0.10 y después de ajustar correctamente y lubricar con grafito ya no se me desafina aún dándole con todo al whammy bar o palanca como le quieres decir Apelo a otra acotación de Ariel "el problema no es de la clavija, es por colocar mal las cuerdas" Ahora estoy en el celu ahí no te buscaba el video de Ariel Gracias! Sí, vi el vídeo de Ariel hace años. La guitarra tuvo un pequeño golpe en la funda y una clavija anda raro ahora, por eso el cambio... No tuve problemas grandes de afinación nunca. Como vos decís, siguiendo el método de trabar la cuerda, todo va bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel A C Posted December 30, 2018 Share Posted December 30, 2018 hace 20 minutos, AgusAD dijo: Gracias! Sí, vi el vídeo de Ariel hace años. La guitarra tuvo un pequeño golpe en la funda y una clavija anda raro ahora, por eso el cambio... No tuve problemas grandes de afinación nunca. Como vos decís, siguiendo el método de trabar la cuerda, todo va bien. Mira en otro hilo encontré esto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted December 30, 2018 Author Share Posted December 30, 2018 Gracias @Malitono Busco respuestas directas de quienes cambiaron clavijas porque quiero elegir bien. Es un hecho que voy a cambiarlas, me interesa tocar la madera lo menos posible (no ensanchar agujeros ni poner nuevos tornillos). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel A C Posted December 30, 2018 Share Posted December 30, 2018 hace 2 minutos, AgusAD dijo: Gracias @Malitono Busco respuestas directas de quienes cambiaron clavijas porque quiero elegir bien. Es un hecho que voy a cambiarlas, me interesa tocar la madera lo menos posible (no ensanchar agujeros ni poner nuevos tornillos). Perfecto yo haría lo mismo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted December 30, 2018 Moderador Jefe Share Posted December 30, 2018 COmo ems, elcorto tiempo q tuve una se le puse schaller. Muy contento y sin modificar ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted December 30, 2018 Share Posted December 30, 2018 (edited) Si vas a Fusion con la clavija en cuestión, seguramente te vendan un juego que vaya justo a la medida y se ajuste a tus necesidades técnicas como económicas. Siempre me atendieron de lo mejor. Edited December 30, 2018 by Alepav Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted December 30, 2018 Share Posted December 30, 2018 Tuve una PRS se custom 24 y nunca tuvo un drama de afinación!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted December 30, 2018 Share Posted December 30, 2018 hace 1 minuto, LeonardoWaldemar dijo: Las Standard y EG mias tampoco... solo les repase la cejuela un pelin y nada mas. Pero cambie las clavijas por la comodidad. Estaba acostumbrado ya a la comodidad de las USA y cambiar cuerdas en 2 min... Si,la PRS se ,es una guitarra extraña (por decir algo que no ofenda a nadie) no me resulto para nada...tenía una 30 aniversario,con mic seymour Duncan 59/JB así y todo...Me sonaba muy estéril!! La cambie mano a mano por una Gibson Tribute (que no me la quede) de facha,estaba tremenda!! Pero me resulto esteril Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted December 30, 2018 Share Posted December 30, 2018 ¿La guitarra la tenés stock o le cambiaste los mics, por ejemplo? Pregunto porque si está stock, no descartaría las gotoh, que son muy buenas clavijas y hasta donde recuerdo, cuestan bastante menos que las Schaller. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted December 30, 2018 Author Share Posted December 30, 2018 hace 1 hora, tupac dijo: ¿La guitarra la tenés stock o le cambiaste los mics, por ejemplo? Pregunto porque si está stock, no descartaría las gotoh, que son muy buenas clavijas y hasta donde recuerdo, cuestan bastante menos que las Schaller. Me es muy cómoda, por lo que voy a empezar a tunearla. Tiene que hacer un viaje al Luthier para cambiarle mics y llave selectora, sería ideal aprovechar y meter clavijas nuevas. Podrían andar las Gotoh, pero me interesa evitar hacerle agujeros nuevos, no sé si son un reemplazo directo. Las que sé que calzan perfecto son las Grover 406c (inconseguibles como dice el colega arriba) y las Schaller. Gracias @tupac Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted December 30, 2018 Share Posted December 30, 2018 Por eso te decía, yo iría a Fusión (si es que sos de Buenos Aires) con una clavija y la compararía con las Gotoh, y esos mangos que te ahorrás los usás para algo de lo que te falte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tincho21 Posted February 17, 2019 Share Posted February 17, 2019 Sigo el tema, tengo una PRS SE EG , no desafina nada pero Posta que al cambiar las cuerdas me es más cómodo por estar acostumbrado a las clavijas Fase II... Es más , tengo un juego de las fase II pero me da cosa hacerle otro agujero .... Pone foto su encontrás una y la cambias sin modificar !!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts