Jump to content

Como conseguir este sonido?

Recommended Posts

Buenas! El otro día vi un video donde Dan Patlansky da consejos de stratocaster (muy interesante por cierto), y me encantó su sonido. Podría decirse que es el audio al que apunto, pero no sé si con mi gear actual lo puedo conseguir, o al menos aproximarme (independientemente de que toco muchísimo peor que él..).

Tengo una strato AVRI 59 y un Vox AC4C1-12. Y también un ts9. No tengo reverb ni ningún otro pedal de efecto. Las únicas perillas del ampli son Gain, Bass, Treble, Vol.

A mi me parece que el Vox es un ampli como mas cruncheado, y por mas que perilleo no logro dar con el estilo del video. Pero bueno, no tengo mucha experiencia, quizás alguien me pueda sugerir una combinación de seteos de guitarra-ampli-pedal que se aproxime.

Caso contrario, estaría bueno si me recomiendan cuál sería el gear más indicado para arrimarme a ese tono, sin alejarse mucho de lo que cuesta mi Vox. Dan Patlansky dice sobre el final del video que el ampli que usa está basado en un Fender Super Reverb, pero yo no busco nada tan potente ni boutique como ese ampli porque toco solo en casa a volumen moderado y por puro hobby. Lo que quiero decir es que seguramente existan alternativas similares al Super Reverb accesibles y de pocos watts, pero yo no tengo idea. O quizás ni siquiera convenga algo del palo Super Reverb, la verdad no tengo idea.

Bueno, les dejo el video para los que quieran darme una mano. Para encontrar un tramo en el que toque van a tener que hacer un poco de zapping porque tiene mucha charla.

Muchas gracias!

https://www.youtube.com/watch?v=oAe1vatPpzA&t=891s

Es un tono de fender bastante conocido...

Ponete en campaña para averiguar entre los fabricantes nacionales, ( hay igual o mejor nivel de calidad) alguno debe de hacer el clon...aunque no creo que sea barato...