ALT Posted December 29, 2018 Posted December 29, 2018 Estoy pensando cambiar mi Mesa Boogie Transatlantic ta-15 por un ampli de similar tamaño, tipo launchbox, con loop de efectos para poder aprovechar un poco más la Helix. Quiero usar ampli, no me interesan los FRFR. Pensé en los Victory, pero me surgió la duda de si no estarán muy inflados o si realmente están tan buenos como parece. Qué opinan? Sería un buen cambio pasar del Mesa a un Victory, o en unos años serán considerados una pizza (pero no de Guerrín)? Qué onda los componentes? La construcción? Facha y prensa tienen. Cualquier opinión de quienes tengan o hayan tenido alguno será bienvenida. Quote
garaisfusta Posted December 29, 2018 Posted December 29, 2018 Conozco poco de esos amplis, creo que Govan usa. Mejor que un Mesa ? Lo dudo. Quote
Kratos_project Posted December 29, 2018 Posted December 29, 2018 Ya que hablas específicamente de las marcas.. Quizá te sirve este símil... Mesa = Nike Victory = Reebok 4 Quote
ignacio poo Posted December 29, 2018 Posted December 29, 2018 Mi comparación en la escala de "truco" Mesa : 7 de espada Víctory : 7 de oro 5 Quote
J.L.R. Posted December 29, 2018 Posted December 29, 2018 hace 1 minuto, ignacio poo dijo: Mi comparación en la escala de "truco" Mesa : 7 de espada Víctory : 7 de oro Por favor,pone cual seria tu 4 de copas!! ?? Quote
ignacio poo Posted December 29, 2018 Posted December 29, 2018 hace 12 minutos, J.L.R. dijo: Por favor,pone cual seria tu 4 de copas!! ?? 4 de copa un decoud que tuve de chico. Feo como pocos 1 4 Quote
J.L.R. Posted December 29, 2018 Posted December 29, 2018 Justo ahora, ignacio poo dijo: 4 de copa un decoud que tuve de chico. Feo como pocos Jaajajjajaajjaa te creo!! Yo tuve uno!! Se lo regale a un alumno,se lo llevo feliz de la vida..Que feo era,Dios!! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 29, 2018 Administrador Posted December 29, 2018 No podés cambiar un Mesa por un Victory. Si bien son buenos amplis, es una marca relativamente desconocida y mucho más difícil de vender, no tiene ni la historia, ni el reconocimiento ni la personalidad de Mesa. A mi modesto entender el Mesa es un ampli tecnológicamente avanzado, hecho con lo mejor de lo mejor y a un nivel superlativo. El Victory no lo supera en nada, y tiene las desventajas que enumeré. Quote
Popular Post Soni Posted December 29, 2018 Popular Post Posted December 29, 2018 (edited) Comparación en mujeres Mesa: Sol perez Victory: Vicky xipolitaky Edited December 29, 2018 by Soni 1 11 Quote
ALT Posted December 29, 2018 Author Posted December 29, 2018 Les agradezco mucho las opiniones y comparaciones, los reyes magos casi se mandan un cagada! Quote
Claudio Fabian Posted December 29, 2018 Posted December 29, 2018 (edited) hace 1 hora, ignacio poo dijo: 4 de copa un decoud que tuve de chico. Feo como pocos Tuve un calsel que era espantoso, menos que un 4 de copas pero el peor lejos un alarsonic. Que viejo soy...? Edited December 29, 2018 by Claudio Fabian No cambiaría por nada un mesa. 1 Quote
misteriousways Posted December 29, 2018 Posted December 29, 2018 El transatlantic tampoco es EL mesa. Pero el victory me suena a clavel. Off. tener una helix y no usar los emuladores y no entrar por loop en un valvular. O sea no tenes distor valvular. Que se yo. Es un setup raro. 1 Quote
eMs Posted December 29, 2018 Posted December 29, 2018 (edited) Si tuviera una Helix me compraría una caja Headrush por ejemplo, porque considero que el fuerte de esa pedalera son las emulaciones y no los efectos Y a diferencia del resto, el RK o el Sheriff me gustan mucho más que el TA. Posiblemente sean más difíciles de vender, pero el audio pasa por lo que escucho y no por la velocidad de reventa - al menos para mí. No tengo idea en cuanto a la durabilidad de los Victory, pero con Mesa conozco a varios que tuvieron problemas, incluyendo a Ariel. Edito: el que hace los Victory no es el mismo que había los Cornford? Edited December 29, 2018 by eMs 1 Quote
luckydrew Posted December 29, 2018 Posted December 29, 2018 Tengo entendido que los Victory son la misma gente de Cornford, asi que no estaría mal tampoco, Ale Fourcade tuvo uno (Cornford), creo, el te podría iluminar mas certeramente Quote
Fenders Posted December 29, 2018 Posted December 29, 2018 y tal vez muchos seriamos felices con un 3 de espadas... ese cual seria? Quote
ALT Posted December 29, 2018 Author Posted December 29, 2018 hace 46 minutos, BrunoRosatti dijo: El transatlantic tampoco es EL mesa. Pero el victory me suena a clavel. Off. tener una helix y no usar los emuladores y no entrar por loop en un valvular. O sea no tenes distor valvular. Que se yo. Es un setup raro. La helix la uso por línea en la sala de ensayo, pero básicamente emulo los canales de mi ampli y un par mas de equipos. Del transatlantic me gusta el tamaño y la versatilidad, los diferentes audios, en especial cuando toco en casa derecho al ampli sin pedales. Apuntar a otro Mesa me quedan lejos de guita, por eso no lo considero, por lo menos no por el momento. Quote
Martin_hxk Posted December 29, 2018 Posted December 29, 2018 Yo tuve hasta hace poco un Victory V30 "The countess". Es un ampli super versatil, tiene unos limpios muy agradables y la distor es maravillosa, no llega a los niveles de gain de un "Mark V". Yo tenía la primera versión, y no tuve la oportunidad de probar la nueva, pero trae un crunch que promete muchísimo. El TA de Mesa no lo conozco, así que no tengo parámetro para comparar y no voy a comentar al pe... Pero que el victory es un buen ampli, lo es. Opinión personal (claro está), si tenes la plata para un Victory (tipo lunchbox) nuevo, con lo que te lo cobran acá, busca un "mark v 25", usado los he visto 70, 80k. Es muchísima plata?, si, pero es una bestialidad. Salida de headphones, lo podes usar a bajo wattage, infinidad de opciones en cada canal, el ecualizador de 5 bandas, etc's. Como dijo Ariel, una tecnología superior. besiiiiii Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 29, 2018 Administrador Posted December 29, 2018 hace 1 hora, eMs dijo: Si tuviera una Helix me compraría una caja Headrush por ejemplo, porque considero que el fuerte de esa pedalera son las emulaciones y no los efectos ?? Con el mayor de los respetos...se nota que nunca usaste una Helix...por lo menos no el tiempo suficiente como para hacerla sonar. Es un bicho muy complejo, al punto que yo tenía ambas (Helix y headrush) y los primeros tiempos prefería la Headrush, hasta que aprendí a usar la Helix...y ahí el mundo se abrió. Quote
Moderador argbluesman Posted December 29, 2018 Moderador Posted December 29, 2018 hace 1 hora, eMs dijo: porque considero que el fuerte de esa pedalera son las emulaciones y no los efectos En serio Edgardo? Yo tengo la HX, que son los efectos de Helix. Para mi la calidad de los efectos es suprema. La tengo hace varios meses ya, y no deja de sorprenderme lo buenos que son los efectos, pero zarpado eh. Uso, por ejemplo, el Vibratone en stereo y me vuela la cabeza lo bueno que es. El UniVibe debe estar tan cerca del posta que le pega en el palo eh. Quote
stratomatic Posted December 29, 2018 Posted December 29, 2018 Te digo del vamos que si pensás comprarte un Víctor y Para aprovechar la helix no vas a aprovechar ni la pedalera ni el amplificador, anda por un buen fr 1 Quote
eMs Posted December 29, 2018 Posted December 29, 2018 hace 23 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: ?? Con el mayor de los respetos...se nota que nunca usaste una Helix...por lo menos no el tiempo suficiente como para hacerla sonar. Es un bicho muy complejo, al punto que yo tenía ambas (Helix y headrush) y los primeros tiempos prefería la Headrush, hasta que aprendí a usar la Helix...y ahí el mundo se abrió. Tenés toda la razón del mundo, por qué me voy a ofender? Quise decir que usar solo los efectos no es sacarle el jugo a la Helix, por eso lo primero que dije fue que se compre un lindo FR Quote
eMs Posted December 29, 2018 Posted December 29, 2018 hace 20 minutos, argbluesman dijo: En serio Edgardo? Yo tengo la HX, que son los efectos de Helix. Para mi la calidad de los efectos es suprema. La tengo hace varios meses ya, y no deja de sorprenderme lo buenos que son los efectos, pero zarpado eh. Uso, por ejemplo, el Vibratone en stereo y me vuela la cabeza lo bueno que es. El UniVibe debe estar tan cerca del posta que le pega en el palo eh. Ahí le respondí a Ariel, espero que ahí quede más claro a lo que me refería Quote
ALT Posted December 29, 2018 Author Posted December 29, 2018 Estoy preguntando por sus experiencias con estos amplis de los que poco se sabe en cuanto a calidad, construcción y resultado, no pidiendo consejos sobre donde conectar la Helix o que me cuenten cual sería el setup de sus sueños. Me interesa tener un lindo ampli con loop chiquito, dentro de ese rango de precios (hay algunos Victory usados dentro de las 50 lucas) , después si le conecto la Helix, un Klon o nada no importa. Solo quería saber si el cambio sería copado o le pifiaría mucho. Quote
Pablozetta Posted December 29, 2018 Posted December 29, 2018 hace 7 minutos, ALT dijo: Estoy preguntando por sus experiencias con estos amplis de los que poco se sabe en cuanto a calidad, construcción y resultado, no pidiendo consejos sobre donde conectar la Helix o que me cuenten cual sería el setup de sus sueños. Me interesa tener un lindo ampli con loop chiquito, dentro de ese rango de precios (hay algunos Victory usados dentro de las 50 lucas) , después si le conecto la Helix, un Klon o nada no importa. Solo quería saber si el cambio sería copado o le pifiaría mucho. Creo que la opinión de Ariel tendría que haberte dado un parámetro de la respuestas que recibirías en gral. La estás cagando. Pero respeto tu postura de defender la consigna. Sino se va a todo a la mierda. Si queres una recomendación de que amplificador encarar. Vender en TA e ir por un mark V 25. Quote
ALT Posted December 29, 2018 Author Posted December 29, 2018 hace 1 minuto, pablozetta dijo: Creo que la opinión de Ariel tendría que haberte dado un parámetro de la respuestas que recibirías en gral. La estás cagando. Pero respeto tu postura de defender la consigna. Sino se va a todo a la mierda. Si queres una recomendación de que amplificador encarar. Vender en TA e ir por un mark V 25. Sí, me copa la idea del mark, que no lo estaba considerando 1 Quote
Recommended Posts