Jump to content
Facu_xr4

Guitarra económica

Recommended Posts

Hace unos días miro guitarras x menos de 7000 usadas... X ejemplo la Washburn x50, alguna cort x6, Dean Vendetta, que es la más económica que se puede encontrar !! Hace unos días Vi una Playmate by Dean... Que no sé si serán mejores o peores que las Vendetta actuales. No sé cómo andan sus mics, maderas y herrajes y calidad percibida!! Fuy a ver una Washburn x50q de noleilasreglas y estaba muy maltratada y la dejé pasar. Los modelos que busco son tipo super strat. Cualquier opinión será de ayuda 

Dejo una foto de la Washburn que fui a ver

guitarra-electrica-washburn-x50-series-dique-lujan-tigre-D_NQ_NP_731212-MLA28988564369_122018-O.webp

Si te estiras un poco mas a lo mejor conseguis una Surh usada a buen precio... seguro te la tiran 🤣

Creo que entre Wash y Cort, estan un poco mejor las cort pero seguramente en realidad sean casi lo mismo. 

me fije las Surh recién y no entran en el presupuesto!!! realmente son tan buenas las Cort??? tienen mucha fama!! como alguna vez las SX! la washburn que fui a ver me gusto pero estaba echa M....da.... 

otra opcion seria las Ibanez GIO y las Peavey Predator!! después de eso los precios se elevan.... y no conozco otras marcas de guitarras baratas.... sin ser marcas blancas

Mira, las Ibañez GIO y la peavy, realmente no te las recomiendo. 

Tuve una cort, pero la G260 (tipo strat con mic doble y Puente de 2 pivotes Wilkinson) y tanto la gio como la peavy no tienen ni para arrancar al lado. 

No se las súper strats, pero las cort que yo probé, línea M y línea CR además de la que compre son instrumentos sumamente decentes por lo que valen.

Ademas de eso te mando un MP

Saludos.

Las Dean Playmate son muy malas, tuve una unas semanas en casa y realmente son malas. Hay algunas Ibanez Gio que andan bien, tengo un alumno que tiene una que esta muy buena, y tengo un amigo que tiene otra que no se puede tocar...asi que hay que probarlas. Eso si, superstrat baratas podes conseguir que anden bien, pero puentes flotantes que anden bien olvidate, no te recomiendo una guitarra barata con Floyd Rose, un humilde consejo.

Cómo va? Yo tuve una Washburn económica era la wr154 y estaba muy bien, igual no descartaría las SUB stirling by musiman, la 3 marca sería, compré una porque andaba con ganas de gastar plata en un viola para llevar a todos lados y  que sea con un doble micrófono en el puente y está muy bien, lo único malo es el mástil al natural, al principio sentís una diferencia, cort lo que tiene es su variedad de modelos en un rango de precio bajo, tenés la serie x, viva, cr, kx y todas parten entre 15 y 20 Lucas las que son linda guitarras, tengo una Ibanez gio de 7 cuerdas y están muy bien también pero creo que medias caras para lo que son, tenés la LTD M10 y un par de modelos más que podés mirar y son lindas guitarras también, saludos 

Creo que en ese presupuesto menos es más, no buscar floyds y esas cosas, tuve una Washburn N1 y estaba muy linda, actualmente tengo una Cort z44 y la verdad es una viola super cómoda, es mas es la que llevo a los ensayos, las X6 andaban lindo pero seguramente vas a renegar con el Floyd tuve una Cort X 11 y estaba también muy linda, después creo en ese margen de precio buscá mas por los ojos para empezar a reducir, con esto te quiero decir que van a ser similares en calidad, además súmale que seguramente es una viola que después vas a vender/permutar

Tengo un amigo con el que toco hace años, tiene una Cort X 11 y nunca tuvo un problema, es una buena viola y no esta cara.

• Like 1

hace 15 horas, Facu_xr4 dijo:

me fije las Surh recién y no entran en el presupuesto!!! realmente son tan buenas las Cort??? tienen mucha fama!! como alguna vez las SX! la washburn que fui a ver me gusto pero estaba echa M....da.... 

otra opcion seria las Ibanez GIO y las Peavey Predator!! después de eso los precios se elevan.... y no conozco otras marcas de guitarras baratas.... sin ser marcas blancas

Tuve una peavey. Una basofia. 

Yo de guitarras baratas tengo una sx handmade que la verdad me asombro xq no me gustan las strato y la.agarre por un revoleo y anda lindo. Buen mueble, no desafina x mas que te le afirmes a la palanca. Connalgunas mejoras en su electronica creo safaria muy bien. Y una epi sg special model que anda bien a la epi le cambiaria las clavijas por ejemplo. En lo demas anda bien