bettencourt Posted December 28, 2018 Share Posted December 28, 2018 (edited) Hola a todos, despues de cambiarle mics a una de mis strats(sin saber de electronica, solo tengo habilidad para soldar) ? quiero cambiarle los capacitores por unos .022uf y de una pensé en instalar un treble bleed ya que al bajar el volumen no me gusta ese tono opaco, leí por ahí que los capacitores .022uff y/o .047uf los consigo en cualquier tienda de electrónica y no es tan necesario ni se nota la diferencia tonal comparándolos con uno hecho en USA y de marca, la pregunta es; los capacitores o resistencias que necesito para el treble bleed tambien los puedo conseguir ahí mismo en una tienda de electrónica? he visto en mercado libre pero entre envio y lo que cuestan para lo que realmente es "una resistencia" creo que no quiero gastar de más, espero por ahi alguien nos ilustre con sus conocimientos, abrazo Por ahi si pueden recomendar de que valor recomiendan la resistencia y capacitor para el treble bleed ? Edited December 28, 2018 by bettencourt Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted December 28, 2018 Share Posted December 28, 2018 Exacto, todo en casa de electrónica y encima valen centavos ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bettencourt Posted December 28, 2018 Author Share Posted December 28, 2018 hace 27 minutos, Pomelo dijo: Exacto, todo en casa de electrónica y encima valen centavos Un tipo me cobraba lo equivalente a 20 dolares aprox, por "instalarme un treble bleed" lo mande al carajo ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J_R Posted December 28, 2018 Share Posted December 28, 2018 Los componentes los conseguís en una casa de electrónica. Te dejo unos ejemplos que recomiendan algunas marcas. Es cuestión de probar lo que mejor resulte en tu guitarra. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 28, 2018 Share Posted December 28, 2018 Si tenes un pequeño conocimiento de soldadura, sabes interpretar mínimamente un circuito y un porcentaje de coraje, no te quepan dudas y entrale vos mismo, no le vas a errar ! Y si te equivocas, aprendes y se corrige. La mayoría de las veces, todo se consigue en una misma tienda, de lo contrario, sera en dos o tres, porque a veces se quedan sin stock y tardan en reponer, pero los conseguis. Si estas en CABA, te vas a Bartolome Mitre al 100 hasta el 300 y tenes una casa al lado de la otrra, no falla ! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
soynacho Posted December 28, 2018 Share Posted December 28, 2018 (edited) yo tengo (si no me equivoco) el de .001uf y 150K Me acuerdo que en su momento probe varios (con un cable afuera de la viola) y me quede con el que mas me gusto. Con solo el capacitor no me gusto tanto como con capacitor y resistencia en paralelo. Edited December 28, 2018 by soynacho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
garciamaximiliano1986 Posted December 28, 2018 Share Posted December 28, 2018 yo lo tenia en mi strato japon y era la gloria. ahora nesecito hacerlo en la miranda...si no me equivoco tenia el capacitor 0.22uf Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted December 28, 2018 Moderador Share Posted December 28, 2018 Es muy facil. Para una strat, la cosa seria una resistencia de 150k-ohm y 1/4 watt, en paralelo con un capacitor de .001uF. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bettencourt Posted December 28, 2018 Author Share Posted December 28, 2018 hace 3 horas, argbluesman dijo: Es muy facil. Para una strat, la cosa seria una resistencia de 150k-ohm y 1/4 watt, en paralelo con un capacitor de .001uF. Pero la strato en la que lo pondré es configuración hh cálculo que con un condensador de 330pf probaré de una, qué opinan? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted December 28, 2018 Moderador Share Posted December 28, 2018 Justo ahora, bettencourt dijo: Pero la strato en la que lo pondré es configuración hh cálculo que con un condensador de 330pf probaré de una, qué opinan? Ah ahí no se. Pequeño detalle jajaj. No aclaraste que tenía dos humbuckers. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ettore Posted December 28, 2018 Share Posted December 28, 2018 Ahí me fijé en una Reverend con HB que viene con treble bleed de fábrica y tiene un capacitor de 270pf Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bettencourt Posted December 28, 2018 Author Share Posted December 28, 2018 hace 8 minutos, Ettore dijo: Ahí me fijé en una Reverend con HB que viene con treble bleed de fábrica y tiene un capacitor de 270pf Y qué tal anda? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ettore Posted December 28, 2018 Share Posted December 28, 2018 hace 25 minutos, bettencourt dijo: Y qué tal anda? Anda bien, pero no se cuanto es mérito del treble bleed y cuanto del filtro de graves que traen estas guitarras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bettencourt Posted December 29, 2018 Author Share Posted December 29, 2018 (edited) Les cuento como va, soldé el cap de 330pf perfectamente soldado en el pot de volumen, armé la guitarra y qué creen? Ahora no funciona el pot de volumen ???? no sube ni baja el volumen, si se escucha pero el pot de volumen ni para bien ni para mal ? Edited December 29, 2018 by bettencourt Por imbécil Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted December 29, 2018 Share Posted December 29, 2018 hace 1 hora, bettencourt dijo: Les cuento como va, soldé el cap de 330pf perfectamente soldado en el pot de volumen, armé la guitarra y qué creen? Ahora no funciona el pot de volumen ???? no sube ni baja el volumen, si se escucha pero el pot de volumen ni para bien ni para mal ? subí fotos donde se vea el cableado entero y las partes que tocaste 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bettencourt Posted December 29, 2018 Author Share Posted December 29, 2018 hace 11 horas, Pomelo dijo: subí fotos donde se vea el cableado entero y las partes que tocaste Sólo coloqué el condensador en el pot de volumen, en el pin central y el de la orilla Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted December 29, 2018 Share Posted December 29, 2018 Si ese es tu treble bleed te faltó agregar la resistencia al capacitor.. En ese mismo pote (que debe ser el de volumen) sale desde la pata de afuera el cable a la selectora. Te quedaría de un lado (para de afuera) cable volumen, capacitor y resistencia. En la pata del medio, capacitor y resistencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J_R Posted December 29, 2018 Share Posted December 29, 2018 Seguramente calentaste demasiado las patas del potenciometro y se aflojó el remache que apreta la pista del pote con la pata. Seguro que no está haciendo contacto la pista con la pata. El treble bleed que usaste esta bien, es como venía en algunas Ibanez, solo el capacitor sin resistencia. Fijate de controlar el potenciometro. Me pasó lo mismo con un CTS. Lo saqué y cuando lo medí no marcaba, apreté los remaches con una pinza y después lo soldé para que quede un poco mas firme, pero igual terminó quedando de repuesto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bettencourt Posted December 29, 2018 Author Share Posted December 29, 2018 hace 21 minutos, J_R dijo: Seguramente calentaste demasiado las patas del potenciometro y se aflojó el remache que apreta la pista del pote con la pata. Seguro que no está haciendo contacto la pista con la pata. El treble bleed que usaste esta bien, es como venía en algunas Ibanez, solo el capacitor sin resistencia. Fijate de controlar el potenciometro. Me pasó lo mismo con un CTS. Lo saqué y cuando lo medí no marcaba, apreté los remaches con una pinza y después lo soldé para que quede un poco mas firme, pero igual terminó quedando de repuesto. Capas que es eso, revisaré ? lo bueno que compré varios hace 44 minutos, Pomelo dijo: Si ese es tu treble bleed te faltó agregar la resistencia al capacitor.. En ese mismo pote (que debe ser el de volumen) sale desde la pata de afuera el cable a la selectora. Te quedaría de un lado (para de afuera) cable volumen, capacitor y resistencia. En la pata del medio, capacitor y resistencia. Pero el tipo Ibanez es sin resistencia, igual despues pruebo con resistencias a ver que tal suena... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bettencourt Posted December 30, 2018 Author Share Posted December 30, 2018 Acá les informo que cambié el pot por otro que tenia de una Ibanez Prestige y quedo perfecto, yo creo que le di calor de más al pot y falleció ?, quizá en un futuro muy próximo este probando las otras posibilidades u opciones que hay, ya viene en camino un multímetro para ahorrar trabajo de armar y desarmar, gracias a todos ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts