Jump to content

Treble bleed hecho en casa?

bettencourt

Recommended Posts

Hola a todos, despues de cambiarle mics a una de mis strats(sin saber de electronica, solo tengo habilidad para soldar) ? quiero cambiarle los capacitores por unos .022uf y de una pensé en instalar un treble bleed ya que al bajar el volumen no me gusta ese tono opaco, leí por ahí que los capacitores .022uff y/o .047uf los consigo en cualquier tienda de electrónica y no es tan necesario ni se nota la diferencia tonal comparándolos con uno hecho en USA y de marca, la pregunta es;  los capacitores o resistencias que necesito para el treble bleed tambien los puedo conseguir ahí mismo en una tienda de electrónica? he visto en mercado libre pero entre envio y lo que cuestan para lo que realmente es "una resistencia" creo que no quiero gastar de más, espero por ahi alguien nos ilustre con sus conocimientos, abrazo 

Por ahi si pueden recomendar de que valor recomiendan la resistencia y capacitor para el treble bleed ?

treble-bleed-mod-2.png

Edited by bettencourt

Si tenes un pequeño conocimiento de soldadura, sabes interpretar mínimamente un circuito y un porcentaje de coraje, no te quepan dudas y entrale vos mismo, no le vas a errar !

Y si te equivocas, aprendes y se corrige.

La mayoría de las veces, todo se consigue en una misma tienda, de lo contrario, sera en dos o tres, porque a veces se quedan sin stock y tardan en reponer, pero los conseguis.

Si estas en CABA, te vas a Bartolome Mitre al 100 hasta el 300 y tenes una casa al lado de la otrra, no falla !

• Like 1

yo tengo (si no me equivoco) el de .001uf y 150K 

Me acuerdo que en su momento probe varios (con un cable afuera de la viola) y me quede con el que mas me gusto. Con solo el capacitor no me gusto tanto como con capacitor y resistencia en paralelo.

Edited by soynacho

Les cuento como va, soldé el cap de 330pf perfectamente soldado en el pot de volumen, armé la guitarra y qué creen? Ahora no funciona el pot de volumen ???? no sube ni baja el volumen, si se escucha pero el pot de volumen ni para bien ni para mal ?

Edited by bettencourt
Por imbécil

hace 1 hora, bettencourt dijo:

Les cuento como va, soldé el cap de 330pf perfectamente soldado en el pot de volumen, armé la guitarra y qué creen? Ahora no funciona el pot de volumen ???? no sube ni baja el volumen, si se escucha pero el pot de volumen ni para bien ni para mal ?

subí fotos donde se vea el cableado entero y las partes que tocaste

• Like 1

Si ese es tu treble bleed te faltó agregar la resistencia al capacitor..

En ese mismo pote (que debe ser el de volumen) sale desde la pata de afuera el cable a la selectora.

Te quedaría de un lado (para de afuera) cable volumen, capacitor y resistencia. 

En la pata del medio, capacitor y resistencia.

Seguramente calentaste demasiado las patas del potenciometro y se aflojó el remache que apreta la pista del pote con la pata. Seguro que no está haciendo contacto la pista con la pata. El treble bleed que usaste esta bien, es como venía en algunas Ibanez, solo el capacitor sin resistencia. Fijate de controlar el potenciometro. Me pasó lo mismo con un CTS. Lo saqué y cuando lo medí no marcaba, apreté los remaches con una pinza y después lo soldé para que quede un poco mas firme, pero igual terminó quedando de repuesto.

hace 21 minutos, J_R dijo:

Seguramente calentaste demasiado las patas del potenciometro y se aflojó el remache que apreta la pista del pote con la pata. Seguro que no está haciendo contacto la pista con la pata. El treble bleed que usaste esta bien, es como venía en algunas Ibanez, solo el capacitor sin resistencia. Fijate de controlar el potenciometro. Me pasó lo mismo con un CTS. Lo saqué y cuando lo medí no marcaba, apreté los remaches con una pinza y después lo soldé para que quede un poco mas firme, pero igual terminó quedando de repuesto.

Capas que es eso, revisaré ? lo bueno que compré varios 

hace 44 minutos, Pomelo dijo:

Si ese es tu treble bleed te faltó agregar la resistencia al capacitor..

En ese mismo pote (que debe ser el de volumen) sale desde la pata de afuera el cable a la selectora.

Te quedaría de un lado (para de afuera) cable volumen, capacitor y resistencia. 

En la pata del medio, capacitor y resistencia.

Pero el tipo Ibanez es sin resistencia, igual despues pruebo con resistencias a ver que tal suena...

• Like 1

Acá les informo que cambié el pot por otro que tenia de una Ibanez Prestige y quedo perfecto, yo creo que le di calor de más al pot y falleció ?,  quizá en un futuro muy próximo este probando las otras posibilidades u opciones que hay, ya viene en camino un multímetro para ahorrar trabajo de armar y desarmar, gracias a todos ?