Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Strymon Mobius, Timeline & Big Sky

Recommended Posts

Muy bueno Ariel! Le tengo unas ganas bárbaras al Mobius desde hace rato. 

Off: en el primer video, en el minuto 1:08 creo que se te metió un demonio dentro. "the power of God compels you!"

Muy bueno. Me quede con ganas de ver que son los demás modos del Big Sky. Fuera de eso genial el video. Con estos bichos tenes infinitas posibilidades dentro de su respectivo campo. 

Cuando salieron estos bichos aun no existía la tecnología de la Helix, Kemper, etc... Pensas @Ariel Pozzo Seredicz que vale la pena comprarse estos bichos teniendo en cuenta que con 2 o 3 de estos llegas a una de esas pedaleras (con todo lo que ofrecen)?  ¿Notas mucha diferencia de calidad de audio entre estos y tu Helix?, Por qué Sibarita es tan rica? 🤣...

hace 2 minutos, Gasty dijo:

Cuando salieron estos bichos aun no existía la tecnología de la Helix, Kemper, etc... Pensas @Ariel Pozzo Seredicz que vale la pena comprarse estos bichos teniendo en cuenta que con 2 o 3 de estos llegas a una de esas pedaleras (con todo lo que ofrecen)?  ¿Notas mucha diferencia de calidad de audio entre estos y tu Helix?, Por qué Sibarita es tan rica? 🤣...

Buena pregunta... Siempre me intrigó qué tenían de especial las Sibaritas. 

Pedalazos todos los de Strymon! Tuve varios de ellos. El mas reciente y que mas me duró, fue el Mobius. Lo vendi hace unas semanas simplemente porque tengo la HX Effects y estaba redundante. Pero la calidad de los sonidos es impecable.

hace 4 minutos, argbluesman dijo:

Pedalazos todos los de Strymon! Tuve varios de ellos. El mas reciente y que mas me duró, fue el Mobius. Lo vendi hace unas semanas simplemente porque tengo la HX Effects y estaba redundante. Pero la calidad de los sonidos es impecable.

Y notaste mucha diferencia en la calidad de audio, extrañas el Mobius?

hace 2 minutos, Gasty dijo:

Y notaste mucha diferencia en la calidad de audio, extrañas el Mobius?

No lo extraño para nada porque por suerte son muy buenos ambos. Creo que la HX emula algunas cosas un toque mejor, como por ejemplo el Uni-Vibe. Y ademas tiene algunas opciones mas viste, mas rotary speakers por ejemplo. Pero el Mobius es una joya, no dudaria en comprarlo nuevamente si quisiera armarme una pedalera con modulaciones.

Cuando salieron creo que eran de lo mejor, pero hoy en día me parece que hay mucha oferta por mucho menos dinero sin perder calidad; al margen que no dudaría ni medio segundo en ir por un HX de Line6 antes que a los Strymons (como para no exagerar en ir por una HeadRush o Helix LT). Tuve tanto el Mobius como el Timeline y ni mamado los volvería a comprar..... si sos cantante, son de lo más incómodos que hay para cambiar de presets, funcionalmente tampoco son como super intuitivos y para redondear, me parecen que son demasiado caros para lo que ofrecen.... pero bueno, todo esto es muy subjetivo.

hace 2 horas, JuanRico dijo:

Y el Shimmer??? Por que no probaste el shimmer?? lo mejor del Blue Sky .... 😪

Juan, sabes que amo el Shimmer (tuve una Reverb con Shim y la vendí para comprar otra que también lo tenga) pero fuera del ambient-guitar no le encontré utilidad. Aún así no quiero dejar de tenerlo.

• Like 1

Buen test como para tener una noción rápida de lo que hacen pero hay muchísimo mas....

Despues de haber usado varios pedales y pedaleras finalmente recalé en estos tres de Strymon, no puedo estar mas conforme y no los cambiaría por otros; no puedo decir que son mis pedales definitivos (porque siempre dije lo mismo y terminé cambiando) pero no encuentro algo que pueda decir "largo todo y voy por ese...".

Imposible descubrir todo lo que se puede hacer porque las combinaciones de parámetros de cada pedal son casi infinitas y, pudiendo jugar con los tres juntos, es infinito al cubo.  

Si asi y todo no te alcanza, hay miles de presets armados por usuarios y que pueden ser bajados gratis y otros tantos pagando.

Los uso con viola y con una worksation, en el caso del teclado con sonidos "program" o "combi" y el rendimiento es impecable en todos los casos.

Redondeando, no defraudan en lo mas minimo y valen cada u$s que cuestan.

El precio ?  hacelo traer de afuera, estamos en Argentina y pagamos las consecuencias.

Salutte !

PD: @ArielPozzo, buen aporte, gracias (y vale la pena dedicarles un poco mas de tiempo).

Edited by rottweil57
  • Like 1

hace 14 horas, lbrunet dijo:

Juan, sabes que amo el Shimmer (tuve una Reverb con Shim y la vendí para comprar otra que también lo tenga) pero fuera del ambient-guitar no le encontré utilidad. Aún así no quiero dejar de tenerlo.

Si, te entiendo, son de esos efectos que suenan hermosos pero no usas casi nunca. 

Pero suena hermoso!!

A mi me da toda la onda de Zimmer en general, pero muy particularmente en la banda de sonido de Interestelar (que amé!)

Abrazo.

• Like 1

Qué pasó Ariel??? toda la monada esperaba que uses el shimmer y todos nos volvamos locos! Pedalon el big sky pero es un lujo demasiado caro.

• Haha 1

Primer vez que veo un test de un pedal que ya tengo(Mobius), siempre era al revés 😂

Excelente aporte, en un rato le sacaste más sonidos que yo en un año que lo voy teniendo, tiene mil cosas para ir jugando.

Tengo el Timeline y en cuanto a calidad de audio no escuche ninguno que me guste mas que este, lo compre hace bastante y lo pague algo asi como $4000 pesos,

Tiene mil cosas, aun sigo aprendiendo como usarlo, es muy complejo, al tener varias cosas vas chusmeando de a poco (por lo menos yo)

Por el momento no lo cambiaria por nada, tengo ganas de pegar le mobius, pero hoy en dia esta muy salado, me las seguire arreglando con el 3 de dedalo y el CE2 de Boss😂

Edited by lmaty4

En 4/1/2019 a las 15:10, lmaty4 dijo:

Tengo el Timeline y en cuanto a calidad de audio no escuche ninguno que me guste mas que este, lo compre hace bastante y lo pague algo asi como $4000 pesos,

El único que lo encontré parecido y con muy buena calidad es el Eventide timefactor, que está unos pesos menos

Pregunta, comparando con algun multiFX tipo headrush, que tal quedan estos pedales?

Como habia dicho arriba, tengo el mobius, pero me esta picando el bicho de cambiar por algun multiFX, vale la pena?