Jump to content
Tomas Di Leo

Cortina para Home Studio

Recommended Posts

Buenas, tengo un home studio y estoy en buscando constantemente la mejora, ahora arrancando por la parte de mejorar la acustica del lugar para tener menos rebotes me gustaria agregar una cortina a la ventana, dado que aun no convencí a los dueños de casa para poder agujerear la pared para colgar o pegar los paneles acusticos.

¿De que material seria conveniente?
¿De que grosor?
¿A quien/donde comprar?

Cualquiera que tenga el dato de alguien que se dedique a esto, o que pueda decirme que pedir exactamente en algun lugar que haga cortinas, le agradeceria mucho que la comparta aca

Desde ya muchas gracias!

Edited by Tomas Di Leo

si queres comprar cortinas de todo tipo...por la calle Azcuenaga....entre corrientes y lavalle esta lleno de lugar para comprar.

o tela para mandar a hacer.

Tomi, supongo que ya lo pensaste pero lo que yo habia hecho en un estudio que compartía con un socio era armar como si fueran cuadros, con sonex pegado. De esta manera los podés colgar o descolgar de la pared, y listo. Supongo que los dueños te dejarán colgar algunos cuadros 😬

hace 56 minutos, Señor Caballo dijo:

Tomi, supongo que ya lo pensaste pero lo que yo habia hecho en un estudio que compartía con un socio era armar como si fueran cuadros, con sonex pegado. De esta manera los podés colgar o descolgar de la pared, y listo. Supongo que los dueños te dejarán colgar algunos cuadros 😬

Los dueños de casa son mis viejos jajaja, de todas formas estoy viendo el tema cortina por una cuestion de la ventana que tengo, la acustizacion del recinto en si la voy a estar tratando a parte.

hace 3 horas, Pablo dijo:

si queres comprar cortinas de todo tipo...por la calle Azcuenaga....entre corrientes y lavalle esta lleno de lugar para comprar.

o tela para mandar a hacer.

El tema ahi es que yo puedo ir a Azcuenaga, pero no se que pedir, que comprar, etc, por eso hago el topic! Te agradezco

• Like 1

Te comento lo que hice. Como tengo una ventana de madera con contramarco arme con un panel de Osb una "tapa" para la ventana que trabo con unos ganchos y es removible. A la tapa se le puede agregar sonex o algun otro material mas barato como los bastidores de tela. Y manijas, claro, para poder removerla con mas facilidad.

El tema es que te de la posibilidad la ventana, porque armar otro marco es un laburito.

Edited by Avex

Yo tengo dos ventanas grandes y complicadas, y estaba pensando en poner unos telones acústicos,  pero por lo que vi en ml estan caritos, asi que si no aparece alguna alternativa ya voy ahorrando.

Podés usar cortina de pana (o terciopelo) bien pesada pero tendría que ser más ancha que la ventana así te queda ondulada y absorbe más que si la ponés estirada. Esto es así porque aumentás la superficie de absorción. De cualquier manera es una solución "a ojo", pero sirve.

• Like 1

Ufff, mil disculpas a todos, nunca conteste. Luego de evaluar todas las posibilidades encargue una cortina de doble pana con capa polar que cubriera toda la pared, no fue barato, pero teniendo en cuenta que la ventana tenia que cubrirla de todas maneras por cuestiones esteticas a parte de sonoras, y los paneles acusticos eran una opcion no viable para mis viejos, termine en la cortina.

Luego de investigar al respecto, dejo un rejunte de toda la data que encontre en internet:

• La cortina va a ser pesada, mas vale que tengan un buen donde colgarla porque justamente estas cortinas son muy gruesas
  • Debido a que la cortina tiene que quedar con pliegues cubriendo toda la superficie deseada normalmente se hace entre un 50% y 70% mas grande del largo total. Esto le agrega peso a la cortina, y costo a la tela obviamente
  • Un blackout es mas economico pero la pana gruesa (siendo bastante mas cara) es mejor para cuestiones acusticas.
  • Los paneles acusticos funcionan mejor acusticamente que las cortinas, y son mas baratos, pero dependiendo el caso tal vez te es mas facil o versatil la cortina, queda en cada uno.

Saludos muchachos 

• Like 3

hace 19 horas, Tomas Di Leo dijo:

Ufff, mil disculpas a todos, nunca conteste. Luego de evaluar todas las posibilidades encargue una cortina de doble pana con capa polar que cubriera toda la pared, no fue barato, pero teniendo en cuenta que la ventana tenia que cubrirla de todas maneras por cuestiones esteticas a parte de sonoras, y los paneles acusticos eran una opcion no viable para mis viejos, termine en la cortina.

Luego de investigar al respecto, dejo un rejunte de toda la data que encontre en internet:

• La cortina va a ser pesada, mas vale que tengan un buen donde colgarla porque justamente estas cortinas son muy gruesas
  • Debido a que la cortina tiene que quedar con pliegues cubriendo toda la superficie deseada normalmente se hace entre un 50% y 70% mas grande del largo total. Esto le agrega peso a la cortina, y costo a la tela obviamente
  • Un blackout es mas economico pero la pana gruesa (siendo bastante mas cara) es mejor para cuestiones acusticas.
  • Los paneles acusticos funcionan mejor acusticamente que las cortinas, y son mas baratos, pero dependiendo el caso tal vez te es mas facil o versatil la cortina, queda en cada uno.

Saludos muchachos 

Pregunta de casualidad, nomas, estas poniendo la cortina solo en la ventana? O en todas las paredes. El objetivo es que entre menos ruido o que la pieza suene mejor?

hace 1 hora, Santiago Linietsky dijo:

Pregunta de casualidad, nomas, estas poniendo la cortina solo en la ventana? O en todas las paredes. El objetivo es que entre menos ruido o que la pieza suene mejor?

En toda la pared, estoy cubriendo toda la pared donde se encuentra la ventana desde el techo hasta el piso literal. El objetivo es que la pieza suena un poco mejor con respecto al rebote que me genera la ventana en si.

hace 3 horas, Tomas Di Leo dijo:

En toda la pared, estoy cubriendo toda la pared donde se encuentra la ventana desde el techo hasta el piso literal. El objetivo es que la pieza suena un poco mejor con respecto al rebote que me genera la ventana en si.

Y como sabes que suena mal por la ventana? Si suena mal en principio es por las dimensiones del cuarto, no por la ventana.

• Like 1

hace 2 horas, Santiago Linietsky dijo:

Y como sabes que suena mal por la ventana? Si suena mal en principio es por las dimensiones del cuarto, no por la ventana.

Yo no dije que sonara mal por la ventana, sino que es uno de los factores del cuarto y que me hace molestar en la disposicion de las cosas, porque poniendo una fuente sonora en direccion hacia la ventana era lo que MAS probeblma me daba, no lo unico. Para que el cuarto suene bien hay que tratarlo acusticamente, no solamente tapar una pared/ventana

Justo ahora, Tomas Di Leo dijo:

Yo no dije que sonara mal por la ventana, sino que es uno de los factores del cuarto y que me hace molestar en la disposicion de las cosas, porque poniendo una fuente sonora en direccion hacia la ventana era lo que MAS probeblma me daba, no lo unico. Para que el cuarto suene bien hay que tratarlo acusticamente, no solamente tapar una pared/ventana

Tengo una ventana gigante aca, graban musicos, no es dvh lamentablemente, pero no me trae ningun problema al laburar con audio y con un ruido minimo. Anteriormente tape una ventana, y perder luz natural no esta bueno.

Eso si, tengo tratamiento.

hace 1 minuto, Santiago Linietsky dijo:

Tengo una ventana gigante aca, graban musicos, no es dvh lamentablemente, pero no me trae ningun problema al laburar con audio y con un ruido minimo. Anteriormente tape una ventana, y perder luz natural no esta bueno.

Eso si, tengo tratamiento.

Bueno, mi ventana vibra, da a un pulmon de edificio,  y tengo un rebote en los medios y medios altos cuando las fuentes sonaras apuntan a esa ventana que no te puedo ni explicar, y cuanto mas cerca te pones de la ventana, peor es.

Si montás la cortina con riel, podés hacer ajustes de la acústica de acuerdo a lo que quieras grabar. A veces conviene un poco de rebote.

• Like 1

En 6/1/2019 a las 17:58, Santiago Linietsky dijo:

tal cual!!! Hay peceras y ventanas en todos los estudios de grabación del mundo!! Una ventana no te hace sonar mal un cuarto. Fijate que en los estudios buenos las ventanas tienen de doble vidrio o triple, burletes y demás que hacen que no filtre el sonido de afuera que es lo mas importante. Después hay que tratar el cuarto!!

Abrazo!!