Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

Ayer hubo un "accidente" en la ruta 5 (yo no lo llamaría tal...para mí fue un asesinato múltiple por parte del conductor del 206).

Extracto del diario:

Un choque terrible enlutó a la provincia de La Pampa este martes navideño. Poco después del mediodía, una SUV Mercedes Benz y un Peugeot 206 colisionaron cuando el conductor del último vehículo quiso doblar en U sobre la Ruta Nacional 5. Los seis ocupantes del Peugeot murieron en el acto: tres adultos y tres niños.

El Peugeot iba rumbo al este y habría intentado girar en U sobre la calzada después de pasarse el cruce con la ruta provincial 7. Según lo que pudieron recabar los investigadores, la familia se dirigía a la localidad pampeana de General Pico. El otro auto también circulaba por la ruta 5 en el mismo sentido y no pudo evadir al Peugeot que quedó en el medio de la ruta.

No me caben dudas de que van a salir a decir que la culpa era del tipo de la SUV que venía rápido.

Ponele que si...pero viejo, primero que nada, llevar seis pasajeros en un 206...de ellos, tres niños de entre 3 y 6 años, que deberían viajar en sillas especiales...y luego, doblar en U en medio de la ruta porque te pasaste una salida.

Mas allá de que el de la SUV haya venido a 80 o a 140 (no lo sabemos, pero a 80 hubiesen muerto todos igual, dado el lugar del impacto) el tipo del 206 cometió un compendio de errores/infracciones imperdonables...y que terminó pagando con su vida y con la de 5 inocentes más.

Y el de la SUV salió con heridas menores.

Tené cuidado en la ruta...está repleto de idiotas. Siempre prevé que los otros van a hacer cosas impensadas...nunca des nada por sentado.

accidente-fatal.jpg

• Moderador
Posted
hace 20 minutos, Nicolazz dijo:

no tenia espejos el boludo? giro en u sin mirar si venia alguien atras??

Aunque haya teñido espejos y haya girado sin que viniera nadie, que tiene que ver? Fue imprudente. De ambas formas es imprudente. 

La imprudencia debe ser lo que más mata gente en el mundo. 

Posted

Yo pensé lo mismo cuando leí la nota. La animalada de dar la vuelta en U en una ruta la pagó con su vida y la de su familia, le tendrá que explicar al de arriba porque hizo lo que hizo.

Y de paso le arruinó también la vida al conductor del otro vehículo, porque estar involucrado en un accidente donde mueren 6 personas, entre ellos 3 criaturas, no se lo deseo a nadie.

Y lo peor de todo es que cualquiera que viaje un poco ve maniobras como estas de a miles en las rutas argentinas. Tenemos una GRAN problema vial, no solo de infeaestructura sino también de educación. Combinadas hacen un cóctel que se lleva miles de vidas por año.

• Like 3
Posted
hace 6 minutos, Pomada Wassington dijo:

Aunque haya teñido espejos y haya girado sin que viniera nadie, que tiene que ver? Fue imprudente. De ambas formas es imprudente. 

La imprudencia debe ser lo que más mata gente en el mundo. 

Nadie lo hizo ni lo volvera a hacer.... pero viendo que decidio girar en U, no se le cruzo por la cabeza mirar para atras?? o minimamente calculo como el culo la distancia a la que venia el otro auto.

Posted (edited)

Y pero ponele que te pasas, sin defender a nadie obviamente, es mas que nada para pensar, en esas rutas de mierda que hay acá, si te pasas, que haces manejas hasta encontrar una rotonda? hasta un retorno? de esos que nunca hay en las rutas de una mano de ida y una de vuelta, exceptuando las rutas doble mano llamadas autovia?. Pasarse le puede pasar a cualquiera el tema es que no tenemos rutas seguras ni para el circula por culpa de los imprudentes como el del 206 o para el que se paso que yendo por un lugar que no conoces le puede pasar a cualquiera y venir circulando y que un imbecil haga una U o cualquier otra maniobra imprudente como cuando salen de esas islas de cargar combustiblke que desembocan en la mano rapida, o cuando salen de Atalaya. Nos falta seguridad y conciencia.

Edited by ZoSo
falto terminar
Posted
hace 12 minutos, ZoSo dijo:

Y pero ponele que te pasas, sin defender a nadie obviamente, es mas que nada para pensar, en esas rutas de mierda que hay acá, si te pasas, que haces manejas hasta encontrar una rotonda? hasta un retorno? de esos que nunca hay en las rutas de una mano de ida y una de vuelta, exceptuando las rutas doble mano llamadas autovia?. Pasarse le puede pasar a cualquiera el tema es que no tenemos rutas seguras ni para el circula por culpa de los imprudentes como el del 206 o para el que se paso que yendo por un lugar que no conoces le puede pasar a cualquiera y venir circulando y que un imbecil haga una U o cualquier otra maniobra imprudente como cuando salen de esas islas de cargar combustiblke que desembocan en la mano rapida, o cuando salen de Atalaya. Nos falta seguridad y conciencia.

En el caso de atalaya se espera a que no venga nadie.  Y en el caso de la estación de servicio entre las calzadas la mano izquierda no es "mano rapida", es sólo para adelantar.

• Like 4
Posted
hace 20 minutos, ZoSo dijo:

Frenas en la banquina miras para ambos lados, te aseguras que no venga nadie y das la vuelta.

• Like 5
Posted (edited)

Si, pero no pasa asi en realidad, seamos realistas. No digo de hacerlo yo o que lo hagan, digo que se ven muchas inconciencias nada mas.

Edited by ZoSo
  • Administrador
Posted
hace 22 minutos, ZoSo dijo:

Si, pero no pasa asi en realidad, seamos realistas. No digo de hacerlo yo o que lo hagan, digo que se ven muchas inconciencias nada mas.

Si tenés que retomar, te vas a la banquina, esperás a estar seguro de que no venga nadie de ambos lados, y cruzás.

Los que no lo hacen lo pagan, como esta pobre gente.

Así de sencillo.

Posted
hace 30 minutos, IZABELLA dijo:

Frenas en la banquina miras para ambos lados, te aseguras que no venga nadie y das la vuelta.

En ese lugar es complicado. Debería haber seguido un par de kilometros.

Posted
hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No me caben dudas de que van a salir a decir que la culpa era del tipo de la SUV que venía rápido.

accidente-fatal.jpg

hace 1 hora, juan lujan dijo:

En ese lugar la velocidad máxima es 60. El cruce está entre dos lomas.

Por las fotos se ve que lo agarró de costado, así lo enganche a 60 también hacía un desastre

• Like 1
Posted

En todo caso fue imprudencia del SUV también, acá nada se deja al azar, si vos tenes la oportunidad de evitar un accidente hacelo, yo en la ruta me manejo muy preventivamente, si veo autos en la banquina bajo mucho la velocidad, te podes esperar cualquier cosa, siempre se dice de que hay un espacio que tenes que guardar con el auto de adelante justamente por esto, no hay nada que acotar sobre la mala maniobra del 206, pero que en parte el otro vehículo tiene la culpa también, seguro.

• Like 3
Posted
hace 58 minutos, juan lujan dijo:

En ese lugar es complicado. Debería haber seguido un par de kilometros.

Bueno donde vas a realizar la maniobra(segura)lo evaluas en el momento, eso te lo da el sentido comun y la experiencia.No es cargar nafta y salir, total acelero y voy derecho.La ruta es mas complicada de lo que parece.Hace años que por mi trabajo ando en ruta, es caotico en vacaciones, anda gente que no se si estan mal de la cabeza o realmente no saben manejar.En cualquiera de los dos casos puede ser fatal como paso aca.

Posted
hace 1 hora, Reig25 dijo:

En todo caso fue imprudencia del SUV también, acá nada se deja al azar, si vos tenes la oportunidad de evitar un accidente hacelo, yo en la ruta me manejo muy preventivamente, si veo autos en la banquina bajo mucho la velocidad, te podes esperar cualquier cosa, siempre se dice de que hay un espacio que tenes que guardar con el auto de adelante justamente por esto, no hay nada que acotar sobre la mala maniobra del 206, pero que en parte el otro vehículo tiene la culpa también, seguro.

Si el SUV venía sobre el límite de velocidad, también hubo una imprudencia de su parte. Sino no.

Acá lo de la distancia prudencial no aplica porque este auto no frenó sino que se cruzó a 90 grados con lo cuál estaba parado o casi antes de empezar la maniobra. La única forma de mantener distancia prudencial es frenar a 0 también y eso es más peligroso.

Bajar la velocidad de 100 a 60 es "bajar mucho la velocidad" y no hubiera cambiado en nada. 

hace 2 horas, juan lujan dijo:

En ese lugar la velocidad máxima es 60. El cruce está entre dos lomas.

Si venía a 60 km/h el del SUV el impacto igual implicaría +60 G de aceleración lateral para los que estaban en el 206. Prácticamente nulas las posibilidades de sobrevivir. 

Posted
hace 5 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Ayer hubo un "accidente" en la ruta 5 (yo no lo llamaría tal...para mí fue un asesinato múltiple por parte del conductor del 206).

Extracto del diario:

Un choque terrible enlutó a la provincia de La Pampa este martes navideño. Poco después del mediodía, una SUV Mercedes Benz y un Peugeot 206 colisionaron cuando el conductor del último vehículo quiso doblar en U sobre la Ruta Nacional 5. Los seis ocupantes del Peugeot murieron en el acto: tres adultos y tres niños.

El Peugeot iba rumbo al este y habría intentado girar en U sobre la calzada después de pasarse el cruce con la ruta provincial 7. Según lo que pudieron recabar los investigadores, la familia se dirigía a la localidad pampeana de General Pico. El otro auto también circulaba por la ruta 5 en el mismo sentido y no pudo evadir al Peugeot que quedó en el medio de la ruta.

Ponele que si...pero viejo, primero que nada, llevar seis pasajeros en un 206...de ellos, tres niños de entre 3 y 6 años, que deberían viajar en sillas especiales...y luego, doblar en U en medio de la ruta porque te pasaste una salida.

Mas allá de que el de la SUV haya venido a 80 o a 140 (no lo sabemos, pero a 80 hubiesen muerto todos igual, dado el lugar del impacto) el tipo del 206 cometió un compendio de errores/infracciones imperdonables...y que terminó pagando con su vida y con la de 5 inocentes más.

Y el de la SUV salió con heridas menores.

Tené cuidado en la ruta...está repleto de idiotas. Siempre prevé que los otros van a hacer cosas impensadas...nunca des nada por sentado.

accidente-fatal.jpg

un pequeño off sobre el tema digo.. hermosa la calidad de seguridad y materiales de construcción de los autos del Mercosur

volviendo al tema principal al menos cuando yo manejo no tomo mates ni agua ni tampoco como, para cada 2 horas a descansar y sigo, me dicen viejo choto pero siempre llegamos sanos sin sobresaltos y malos ratos

• Like 3
Posted
hace 12 minutos, pabloslash dijo:

un pequeño off sobre el tema digo.. hermosa la calidad de seguridad y materiales de construcción de los autos del Mercosur

volviendo al tema principal al menos cuando yo manejo no tomo mates ni agua ni tampoco como, para cada 2 horas a descansar y sigo, me dicen viejo choto pero siempre llegamos sanos sin sobresaltos y malos ratos

En una epoca hacia B Bca Comodoro, viajo a 110km siempre,  me decian que estaba loco.Gracias a eso me he salvado en varias oportunidades de por ej: meterme abajo de un camion, cuando lo iba a pasar el tipo se abrio si poner guiñe.

Tirarme a la banquina y poder tener el control del vehiculo cuando alguien se adelantaba y no le daba para pasar.

Siempre despacio a esa velocidad podes hacer casi todo y un poco de suerte.

Posted

hace 17 minutos, pabloslash dijo:

El impacto lateral es el mas jodido de todos para proteger a los ocupantes, fijate que muchas de las muertes en autos de carrera (con jaula y toda la pelota) se dan cuando el auto tiene un impacto lateral muy fuerte.

• Create New...