Popular Post msmrdelj Posted December 24, 2018 Popular Post Share Posted December 24, 2018 Hola a todos, no soy de escribir mucho por acá sino mas bien de leer, pero quería compartirles la tremenda viola que me autoregalé para navidad (?). Nah, la navidad no tiene nada que ver, la encontré a buen precio, la fui a ver, y me enamoré. Lo que quiero compartir es más que nada la experiencia, pues le puede servir a quien esté en duda acerca de si una viola cara o gama alta vale realmente la pena. Obviamente todo juicio de valor es personal/subjetivo, pero trataré de contarles de la manera mas "objetiva" posible las cosas que me convencieron muy rápidamente a comprarla. Yo venia de una Fender strato standard mim 2008, upgradeada con toda la electrónica premium (mics Fender Custom Shop 69, y potes cables y llave Emerson Custom). La verdad que esta viola, así tuneada, se suena la vida (nada que ver con la mim default), por lo que no fue en el sonido donde encontré la diferencia sustancial con la AVRI (aunque los graves sí me gustaron bastante más, 6ta y 5ta cuerda suenan decididamente con mas cuerpo). Pero la diferencia de mueble y terminaciones, son tremendas. TREMENDAS. Había tenido stratos american standard en manos, y si bien la diferencia con la mim std se notaba, no me había parecido tan sustancial. Pero esta AVRI.. mamita. Empezando por el peso, ni bien la agarré noté que pesaba mucho menos, si me apuran diría que un 40% menos seguro. Luego el cuerpo, increíble, principalmente por la pintura nitro (es la nueva edición en este caso, la flash coat lacquer) que le da un tacto superlativo. Es realmente la primera vez que siento que la strato está hecha de madera. Ahora entiendo la expresión "respira". El mástil merece las mismas consideraciones en lo que hace a la calidad de la madera, laca y terminaciones, realmente muy pero muy bien suavizados todos los contornos/aristas. Una geometría soberbia. Y bueno, esto ya es personal, pero el perfil D y radio vintage me resultaron comodisimos, lejos mas tocable que la medida standard. Los trastes son vintage bien finitos, por ahora no tuve ningún problema de adaptación la verdad. En definitiva, lo que quiero transmitir es que la diferencia es verdaderamente abismal en lo que respecta la calidad del instrumento. El sonido es lógicamente mejor, pero demosle una squier affinity a John Mayer que nos rompe la cabeza lo mismo. Pero el instrumento como cosa humanamente construida, no tiene ningún punto de comparación con la fender mim standard. La AVRI cuesta el triple, y para mi ciertamente lo vale. Bueno gente, comparto mi alegría dejando algunas fotos de la viola. Gracias por todo el aporte que diariamente dejan acá, me sirvió muchísimo para orientar mi búsqueda y después redondearla con la experiencia personal que acabo de relatar. 19 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matias_j_c Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 Hermosa, que buen regalo te hiciste! Felicitaciones y que la disfrutes a full. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 muy linda viola. ayer vendí una casi igual sólo que era la edición wildwood , que trae radio 9.5 y trastes 6105, una manteca! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Delayman Posted December 24, 2018 Moderador Share Posted December 24, 2018 hace 9 minutos, stratomatic dijo: muy linda viola. ayer vendí una casi igual sólo que era la edición wildwood , que trae radio 9.5 y trastes 6105, una manteca! Vendiste la wilwood?? Que hermosa violá! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J_R Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 Hermosa viola, felicitaciones! Muy clara la explicación sobre las diferencias que notaste. A disfrutarla! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 Terminando bastante bien el 18.... barbara la viola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted December 24, 2018 Moderador Share Posted December 24, 2018 Violon Una hermosura Felicitaciones!!!! A disfrutarla Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricardolll Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 Felicitaciones! Mi yo interior siempre me pide una igual o una 62. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 Felicitaciones y muy buen relato! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiegoC Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 muy linda viola ! felicitaciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
msmrdelj Posted December 24, 2018 Author Share Posted December 24, 2018 Gracias a todos muchachos! Felices fiestas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alberto Alexis Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 Felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
karpo96 Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 Excelente. Hay que darse los gustos. Felicitaciones, terrible viola.??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 Hermosa viola! Felicitaciones y a disfrutarla Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Taburete Posted December 25, 2018 Share Posted December 25, 2018 Que buena onda, esta preciosa. Algún día me gustaría ligar una regalo así para Navidad y saltear los calzones de todos los años! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABRUSS Posted December 25, 2018 Share Posted December 25, 2018 Tremenda! Yo ligue un paraguas.... 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteban_2210 Posted December 25, 2018 Share Posted December 25, 2018 Que hermosa guitarra, felicitaciones!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFR5150 Posted December 25, 2018 Share Posted December 25, 2018 On 12/24/2018 at 2:48 PM, J_R said: Hermosa viola, felicitaciones! Muy clara la explicación sobre las diferencias que notaste. A disfrutarla! excelente explicación y hermosa viola, disfrute ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Paulucci Posted December 25, 2018 Share Posted December 25, 2018 Felicitaciones!! Tremenda guitarra pegaste, para cerrar el año muy arriba!! A disfrutarla, haciéndola sonar mucho!! Abrazo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
msmrdelj Posted December 26, 2018 Author Share Posted December 26, 2018 En 24/12/2018 a las 14:34, stratomatic dijo: muy linda viola. ayer vendí una casi igual sólo que era la edición wildwood , que trae radio 9.5 y trastes 6105, una manteca! Me quedé con la duda, qué significa que sea wildwood? Gracias nuevamente para todos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted December 26, 2018 Share Posted December 26, 2018 (edited) hace 7 horas, msmrdelj dijo: Me quedé con la duda, qué significa que sea wildwood? Gracias nuevamente para todos! Wildwood es una casa de musica de USA, que Fender les hace violas con specs a pedido. Medidas de Radio, y trastes, pinturas thin skin, etc Edited December 26, 2018 by Joe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
msmrdelj Posted December 26, 2018 Author Share Posted December 26, 2018 Okas gracias Saludos felices fiestas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MATI_NOFX_14 Posted December 27, 2018 Share Posted December 27, 2018 Terrible viola! Felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martinb1986 Posted December 27, 2018 Share Posted December 27, 2018 Felicitaciones!!! que belleza, a la vista dan unas ganas de hacer música! que instrumento inspirador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
msmrdelj Posted December 28, 2018 Author Share Posted December 28, 2018 En 26/12/2018 a las 8:35, larrypata dijo: Describiste lo mismo que senti yo cuando pegue mi avri, es imposible de comprender hasta que sentís todo aquello que decían y uno pensaba que era exagerado, te re felicito, se ve que debes ser un buen chico ? Jajaj tal cual, hasta no tenerla en las manos no podés saberlo. Y ahora que llevo ya casi una semana tocandola, subrayo lo cómoda que me resulta al lado de la medida standard. El mástil 59 es lo más Gracias a todos los que siguen tirando buena onda ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts