Betunnn Posted December 23, 2018 Share Posted December 23, 2018 (edited) Nunca pensé que iba a pasar esto, pero llegó el día en que me gaseé con esta estupidísima Danelectro. No entiendo por qué, la veo y esos mics torcidos me generan repulsión, los controles allá en la loma del ocote. Pero la escucho sonar (en videos...nunca tuve una en la mano) y me encanta! suena bárbaro, es versátil, barata, me la juego a que es liviana. Sólo ésta. Este modelo y con ese puente. Hace un par de días que no me la puedo sacar de la cabeza. Alguien tuvo una? qué opiniones tienen? (Edit: este video empieza a sonar a los 8min maso) Edited December 23, 2018 by Betunnn 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted December 23, 2018 Share Posted December 23, 2018 Una Dano sin lipsticks, sin cuerpo de fibrofácil y sin un puente de mierda no es una Dano ? Tuve una de los 90, precaria y todo me encanta, estoy buscando una. 4 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted December 23, 2018 Author Share Posted December 23, 2018 hace 1 minuto, cutipaste dijo: Una Dano sin lipsticks, sin cuerpo de fibrofácil y sin un puente de mierda no es una Dano ? Tuve una de los 90, precaria y todo me encanta, estoy buscando una. ? Capáz que esta también sea cuerpo de fibrofácil eh, no se bien de qué está hecha. Así y todo me tiene gaseado la maldita Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachorubio Posted December 23, 2018 Share Posted December 23, 2018 tuve la u2.. que creo es igual pero con solo un corte (onda les paul)... koreana... No sabes como me arrepiento de haberla vendido!!!!!!!!! tiene muchisima versatilidad en cuanto a sonido... desenchufada tiene un sonido por sitaresco por asi decirlo... mango gordo... liviana...... buaaaaa la extraño Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno Essio Posted December 23, 2018 Share Posted December 23, 2018 Es como el helado de menta... La amas o la odias... Si de verdad te gusta trata de probarla, si se siente bien y te gusta como suena compre, que importa lo que diga el mundo... (Se conseguira en nuestro pais?) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 Si es con lipsticks, venga nomás. Las adoro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Claudio Fabian Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 Feita pero que lindo suena en el video. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 Alguien por favor quiere enderezar los ferrules!!????!!!????!!! No conozco la Danelectro, jamas la vi ni la he tocado, pero... perdon! No puedo seguir... 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cuchon Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 hace 5 minutos, MattPRS dijo: Alguien por favor quiere enderezar los ferrules!!????!!!????!!! No conozco la Danelectro, jamas la vi ni la he tocado, pero... perdon! No puedo seguir... Segun dicen , tocar una Danelectro aumenta los poderes sexuales ... 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
karpo96 Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 hace 15 horas, Betunnn dijo: Nunca pensé que iba a pasar esto, pero llegó el día en que me gaseé con esta estupidísima Danelectro. No entiendo por qué, la veo y esos mics torcidos me generan repulsión, los controles allá en la loma del ocote. Pero la escucho sonar (en videos...nunca tuve una en la mano) y me encanta! suena bárbaro, es versátil, barata, me la juego a que es liviana. Sólo ésta. Este modelo y con ese puente. Hace un par de días que no me la puedo sacar de la cabeza. Alguien tuvo una? qué opiniones tienen? (Edit: este video empieza a sonar a los 8min maso) No pude evitar la asociación 3 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leonan3 Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 Hermosa viola. Me gusta la facha y el sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
karpo96 Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 hace 1 minuto, LeonardoWaldemar dijo: Por eso a mi tambien me vuelve loco la del OP! La asocio tambien con autos clasicos como ese... o como el Chevy Bel Air. Si tal cual.... que lindos fierrosss 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eltuzio Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 Justo ayer me gaseé con una viendo este video, minuto 8.10 segundos.... y al toque postearon este tópic, acaso será una señal? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiegoC Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 esta buena ! me encanto como suena el mic del mango Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EliasRojas Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 Algún día, cuando deje de ser tan pobre, tendré mi danelectro 59... Saludos... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nestor Riva Posted January 5, 2019 Share Posted January 5, 2019 miguel Vilanova ( botafogo) tiene una par en su estudio en villa Ortuzar ... siempre hablo barbaro de esas guitarras .Las tiene para los alumnos que van a clase sin la viola.Son livianas y muy comodas .Creo que hasta las uso un par de veces en vivo .....( obvio que el tipo podria hacer sonar cualquier cosa ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted January 5, 2019 Share Posted January 5, 2019 Hace ya unos 10 años atrás, probé una DC59 normalita... de las de aquel entonces. Iba con toda la expectativa de encontrarme con una guitarra económica de aglomerado hypeada por Page. Pero me sentó de c*lo... en el buen sentido: pasé 45min dándole de todo.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted January 5, 2019 Share Posted January 5, 2019 Me encantaría tener una con lipstics, la dc59 o unas que no recuerdo el modelo, que son más chicas y medio cuadradotas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted January 5, 2019 Share Posted January 5, 2019 Re Page, creo usaba una u3. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
0xidodejazz Posted January 6, 2019 Share Posted January 6, 2019 Yo tengo una Danelectro Convertible. Le cambié el puente porque me resultaba incómodo tener que acomodarlo seguido. Fuera de eso me encanta, el feel, la estética y lo particular de su sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 Fea como pocas. Me hizo acordar a las palas que usan para sacar la pizza del horno de barro. Pero debo reconocer que suena de la hostia. Si tenes la plata y te gusta metele. Capaz en Reverb hay alguna usada baratonga. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel T Posted January 7, 2019 Share Posted January 7, 2019 Tuve una danelectro hodad de 12 cuerdas.... la extraño... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted January 8, 2019 Share Posted January 8, 2019 Roger Waters - Every stranger’s eyes Lo que suena esa Dano!!! En el contexto del tema va excelente (offtopic: para mí uno de los mejores temas de Waters solista). El guitarrista de turno es Andy Fairweather-Low, que tocó años con Waters y también con Clapton https://m.youtube.com/watch?v=E368__7hN-0&t=150s Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted January 8, 2019 Share Posted January 8, 2019 Ampliando un poco, es una U2. Nunca vi una de cerca, pero el color es mortal. Me gustaría usarla con slide. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RamT Posted January 8, 2019 Share Posted January 8, 2019 Tengo la más fea de todas, la Dano Pro. Es un poco más compacta que el resto porque el mango se une al cuerpo a la altura del traste 14; eso sí, olvidate de pisar más allá de ese traste. El mango está impecablemente construido y tiene un radio de 14". Regular la altura del puente es un sufrimiento. El cuerpo, como en la inmensa mayoría de las danelectro, es de terciado con tapas de hardboard. En cuanto al sonido, para mi gusto, el mic del puente solo suena muy flaco, aunque muy particular; el del mango suena muy bien; los dos juntos suenan fantásticos (están cableados en serie, como creo que en todas las danelectro con lipsticks). 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts