Jump to content

Estúpida y sensual Danelectro. Alguien la tuvo?

Betunnn

Recommended Posts

Nunca pensé que iba a pasar esto, pero llegó el día en que me gaseé con esta estupidísima Danelectro. No entiendo por qué, la veo y esos mics torcidos me generan repulsión, los controles allá en la loma del ocote. Pero la escucho sonar (en videos...nunca tuve una en la mano) y me encanta! suena bárbaro, es versátil, barata, me la juego a que es liviana. Sólo ésta. Este modelo y con ese puente. Hace un par de días que no me la puedo sacar de la cabeza. Alguien tuvo una? qué opiniones tienen?

(Edit: este video empieza a sonar a los 8min maso)

danelectro-59xt-svr-aqua_02xxl.jpg

Edited by Betunnn
  • Like 3

hace 1 minuto, cutipaste dijo:

Una Dano sin lipsticks, sin cuerpo de fibrofácil y sin un puente de mierda no es una Dano ?

Tuve una de los 90, precaria y todo me encanta, estoy buscando una.

? Capáz que esta también sea cuerpo de fibrofácil eh, no se bien de qué está hecha. Así y todo me tiene gaseado la maldita

tuve la u2.. que creo es igual pero con solo un corte (onda les paul)... koreana... No sabes como me arrepiento de haberla vendido!!!!!!!!! tiene muchisima versatilidad en cuanto a sonido... desenchufada tiene un sonido por sitaresco por asi decirlo... mango gordo... liviana...... buaaaaa la extraño

hace 5 minutos, MattPRS dijo:

Alguien por favor quiere enderezar los ferrules!!????!!!????!!!

No conozco la Danelectro, jamas la vi ni la he tocado, pero... perdon! No puedo seguir...

Segun dicen , tocar una Danelectro aumenta los poderes sexuales ...

• Haha 2

hace 15 horas, Betunnn dijo:

Nunca pensé que iba a pasar esto, pero llegó el día en que me gaseé con esta estupidísima Danelectro. No entiendo por qué, la veo y esos mics torcidos me generan repulsión, los controles allá en la loma del ocote. Pero la escucho sonar (en videos...nunca tuve una en la mano) y me encanta! suena bárbaro, es versátil, barata, me la juego a que es liviana. Sólo ésta. Este modelo y con ese puente. Hace un par de días que no me la puedo sacar de la cabeza. Alguien tuvo una? qué opiniones tienen?

(Edit: este video empieza a sonar a los 8min maso)

danelectro-59xt-svr-aqua_02xxl.jpg

No pude evitar la asociación

image.png.496673cf02f36e1f34572000dcfaf007.png

• Like 3
  • Haha 1

• 2 weeks later...

miguel Vilanova ( botafogo) tiene una par en su estudio en villa Ortuzar ... siempre hablo barbaro de esas guitarras  .Las tiene para los alumnos que van a clase sin la viola.Son livianas y muy comodas .Creo que hasta las uso un par de veces en vivo .....( obvio que el tipo podria hacer sonar cualquier cosa )

Hace ya unos 10 años atrás, probé una DC59 normalita... de las de aquel entonces.
Iba con toda la expectativa de encontrarme con una guitarra económica de aglomerado hypeada por Page.
Pero me sentó de c*lo... en el buen sentido: pasé 45min dándole de todo..

Tengo la más fea de todas, la Dano Pro. Es un poco más compacta que el resto porque el mango se une al cuerpo a la altura del traste 14; eso sí, olvidate de pisar más allá de ese traste. El mango está impecablemente construido y tiene un radio de 14". Regular la altura del puente es un sufrimiento. El cuerpo, como en la inmensa mayoría de las danelectro, es de terciado con tapas de hardboard. En cuanto al sonido, para mi gusto, el mic del puente solo suena muy flaco, aunque muy particular; el del mango suena muy bien; los dos juntos suenan fantásticos (están cableados en serie, como creo que en todas las danelectro con lipsticks).

DSC_0128.JPG

DSC_0129.JPG

• Like 3