Gerardo Cba Posted December 23, 2018 Share Posted December 23, 2018 Gente, Descubrí esto en internet. Este muchacho, de más de 3 millones de suscriptores, sortearía una Chibson AFD (diciendo que es una Gibson y que con su banda gastaron todos sus ahorros para comprarla) entre el "publico mundial". Abajo el video, un print de pantalla en donde se ve que la guitarra no tiene lo característicos nibs de Gibson y tiene la cenefa blanca típica de las violas chinas. Además, adjunto fotos de mi AFD en donde claramente se aprecian estos dos detalles (nibs y cenefa crema), entre otros. Lo pensaba denunciar, pero vi que ya tiene varios comentarios al respecto. Se viene la nueva generación de "Estafatubers"? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elcarly666 Posted December 23, 2018 Share Posted December 23, 2018 Lo sigo al pibe este. Tiene cosas interesantes. Por desgracia no estoy a la altura de darme cuenta si es original o no la guitarra. Por ahi lo estararon a el. Toda la pinta tiene la viola igual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted December 23, 2018 Share Posted December 23, 2018 Sorteo gratis?? Venga la chibson!!! ?? 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
karpo96 Posted December 23, 2018 Share Posted December 23, 2018 Mas allá de los tubers.....que hermosa viola la tuya. Felicitaciones? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Donato Viccenzi Posted December 23, 2018 Share Posted December 23, 2018 Ese puente con tornillos paleta... mmmm... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted December 23, 2018 Share Posted December 23, 2018 No entiendo la gente que le da de comer a los youtubers. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Estoy Fane Posted December 23, 2018 Share Posted December 23, 2018 En las fotos parece posta, el video no lo vi aun. Voy a participar!!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted December 23, 2018 Share Posted December 23, 2018 hace 2 horas, Gerardo Cba dijo: Lo pensaba denunciar, pero vi que ya tiene varios comentarios al respecto. Se viene la nueva generación de "Estafatubers"? Para que hablemos de "estafa" el que la comete tiene que obtener algún bien a cambio. Un tipo que no sabes nombre ni documento pide desde Mexico compartir un video a cambio de la posibilidad que te ganes la guitarra que te muestra mediante un sorteo sin ninguna garantía de transparencia. Pero no hay estafa por el hecho que compartas un video. Creo que la originalidad del producto es lo de menos en esto. Uno puede elegir participar o no. De todos modos, logró su cometido de difusión, es original. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Estoy Fane Posted December 23, 2018 Share Posted December 23, 2018 Ahi vi el video, para mi es posta la viola 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Pablo Lang Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 Es re trucha esa viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stradlin136 Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 "gastó todos sus ahorros y de la banda para comprar la guitarra y sortearla" encima de mentiroso compras algo trucho son una plaga estos iutuvers Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatorrista Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 hace 2 horas, praka dijo: Para que hablemos de "estafa" el que la comete tiene que obtener algún bien a cambio. Un tipo que no sabes nombre ni documento pide desde Mexico compartir un video a cambio de la posibilidad que te ganes la guitarra que te muestra mediante un sorteo sin ninguna garantía de transparencia. Pero no hay estafa por el hecho que compartas un video. Creo que la originalidad del producto es lo de menos en esto. Uno puede elegir participar o no. De todos modos, logró su cometido de difusión, es original. Por mas que sea gratuito, si dice que es una original pero es una copia, está mintiendo y por ende estafando: promete dar una cosa y es otra. Obviamente que sea gratuito lo hace menos grave que si fuese una operación de compra venta o un sorteo pago. Pero ellos un beneficio están obteniendo: la difusión de su video que seguramente sería menor si hubiera dicho que es una copia... no me gusta, no me parece correcto. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 Se nota trucha en el video, sobretodo en los herrajes que pueden verse cuando hacen una toma de cerca. En los comentarios no responde nada? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ninotano73 Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 La están regalando, tampoco se escandalicen tanto muchachos! vive y deja vivir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 hace 2 horas, gatorrista dijo: Por mas que sea gratuito, si dice que es una original pero es una copia, está mintiendo y por ende estafando: promete dar una cosa y es otra. Obviamente que sea gratuito lo hace menos grave que si fuese una operación de compra venta o un sorteo pago. Pero ellos un beneficio están obteniendo: la difusión de su video que seguramente sería menor si hubiera dicho que es una copia... no me gusta, no me parece correcto. Busca estafa en un diccionario o en el Código Penal. Tiene que haber ardid o engaño para obtener un bien, generalmente económico. Aca no hay ni engaño (te muestra lo que regala, al punto que ves lo supuestamente falso) y no obtiene plata. Ergo, no hay estafa. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reig25 Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 hace 1 minuto, praka dijo: Busca estafa en un diccionario o en el Código Penal. Tiene que haber ardid o engaño para obtener un bien, generalmente económico. Aca no hay ni engaño (te muestra lo que regala, al punto que ves lo supuestamente falso) y no obtiene plata. Ergo, no hay estafa. Saludos Si hay estafa porque te dice que es una Gibson y no te dice que es una copia china, el bien es economico obviamente, a pesar de ser gratis, youtube paga (aunque no lo creas) por suscriptores y cantidad de vistas que pueda tener un video. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacundoSerafini Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 E grati!!!! Dale a chibson nomas que de pinta zafa. Jajajaja. Hablando en serio opino igual que vos si no es original, es un engaño que diga que si lo es, pese a que sea algo gratis. Ya la publicidad de lo que se sortea es engañosa y cálculo que deben tener un redito de algun tipo por la reproduccion del video. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 hace 4 minutos, Reig25 dijo: Si hay estafa porque te dice que es una Gibson y no te dice que es una copia china, el bien es economico obviamente, a pesar de ser gratis, youtube paga (aunque no lo creas) por suscriptores y cantidad de vistas que pueda tener un video. Denuncialo via exhorto diplomático en Mexico y contame como te va. Hasta mañana. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reig25 Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 hace 1 hora, praka dijo: Denuncialo via exhorto diplomático en Mexico y contame como te va. Hasta mañana. No hace falta lo puedo denunciar desde youtube y listo. Ademas para que preocuparme en estas cosas, si no me interesa en lo mas minimo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tommyr Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 hace 9 horas, NF404 dijo: No entiendo la gente que le da de comer a los youtubers. Hay de todo, youtubers que hacen buen contenido, hay otroa que no. Yo por ejemplo no tengo televisión, no miraba ningun programa y en Youtube encuentro lo que me interesa. "Darle de comer a los youtubers" es como darle de comer a los dueños de los canales de tv o los productores de series. Mierd.. hay en todos lados. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Cba Posted December 24, 2018 Author Share Posted December 24, 2018 hace 15 horas, praka dijo: Para que hablemos de "estafa" el que la comete tiene que obtener algún bien a cambio. Un tipo que no sabes nombre ni documento pide desde Mexico compartir un video a cambio de la posibilidad que te ganes la guitarra que te muestra mediante un sorteo sin ninguna garantía de transparencia. Pero no hay estafa por el hecho que compartas un video. Creo que la originalidad del producto es lo de menos en esto. Uno puede elegir participar o no. De todos modos, logró su cometido de difusión, es original. Cuando hablo de "denunciar" hablo de denunciar el video con la opción que te da YouTube. Nada legal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Cba Posted December 24, 2018 Author Share Posted December 24, 2018 hace 15 horas, Estoy Fane dijo: Ahi vi el video, para mi es posta la viola La viola es una copia china. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Cba Posted December 24, 2018 Author Share Posted December 24, 2018 (edited) hace 11 horas, ninotano73 dijo: La están regalando, tampoco se escandalicen tanto muchachos! vive y deja vivir. Estimado, no se trata de "vivir y dejar vivir", además, vos pensás que a mí personalmente me afecta en algo? Tengo la original hace 7 años, mirá si me va a molestar la posibilidad de no ganarme "gratis" otra a través de un YouTuber... hice el post porque hay gente que no sabe diferenciar una original de una copia, y, en el mejor de los casos, se gana la copia en un sorteo, y en el peor, la paga al precio de una original. Esta viola hoy escasea en serio, ésta puntualmente, la AFD, no la tobacco sunburst, ni la vermillion red, ni la rosso corsa, ni la gold top, ni cuaquier otra, que hay varias dando vuelta, incluso en Argentina, ésta, la AFD escasea, hay gente dispuesta a pagar 5 o 6 mil dólares por esta edición limitada hoy, o más. Ese es el espíritu del post, no pretendo que el caso llegue a manos de Burlando ni que juntemos firmas para un pedido de captura internacional. Edited December 24, 2018 by Gerardo Cba 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elcarly666 Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 hace 10 minutos, Gerardo Cba dijo: Estimado, no se trata de "vivir y dejar vivir", además, vos pensás que a mí personalmente me afecta en algo? Tengo la original hace 7 años, mirá si me va a molestar la posibilidad de no ganarme "gratis" otra a través de un YouTuber... hice el post porque hay gente que no sabe diferenciar una original de una copia, y, en el mejor de los casos, se gana la copia en un sorteo, y en el peor, la paga al precio de una original. Esta viola hoy escasea en serio, ésta puntualmente, la AFD, no la tobacco sunburst, ni la vermillion red, ni la rosso corsa, ni la gold top, ni cuaquier otra, que hay varias dando vuelta, incluso en Argentina, ésta, la AFD escasea, hay gente dispuesta a pagar 5 o 6 mil dólares por esta edición limitada hoy, o más. Ese es el espíritu del post, no pretendo que el caso llegue a manos de Burlando ni que juntemos firmas para un pedido de captura internacional. El tema es si te la ganas y de buena fe por desconocimiento la queres vender como original pensando que lo es y quedas como estafador por ingenuo. Capaz mas de uno la venderia por necesitar el dinero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 Yo me pregunto a veces si todos nosotros seremos originales....jajaja En el país de las bandas tributo (el nuestro), esto es sólo una pequeña triquiñuela para no talibanes. Allá es simplemente un sorteo de una guitarra que nació a mayor distancia que la original 1 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts