Jump to content

AC15C1 válvulas parlantes y potencia

Recommended Posts

Hola amigos, hoy vengo a plantear una situación ya q necesito gente con más experiencia.

Les cuento tengo un ac15c1

Al poco tiempo de tenerlo opté por probar cambiar la V1 por una 12ay7. Santo remedio buen volumen para tocar sobre una plataforma limpia con delays fuzzes y demás.

Logre tener un audio bien apretado con el vol del top Boost a las 11 dela nochebuena  y con un pedal se prende fuego.

Pero y por q todo tiene un pero. Me falta una pizca de volumen en los solos. 

No sabría si estoy llegando al límite del parlante, el pre o la potencia del equipo.

Ustedes  que opinan? 

Busco un parlante con más sensibilidad.

Cambio a una 12AU7 para poder Tener más resto ?

Pd: pasar a 30w si bien solucionaría el tema, perdería esa definición de equipo exigido.

image.thumb.jpg.0ace1e528e32dad7477df1d9f0add68f.jpgimage.thumb.jpg.ad699f52cd4e26d1bf3ce356ea94cd5f.jpg

Cambiaría al AC30. Experimentar con el loop fx, 2 parlantes en una caja mas grande, puentear canales, en fin. Veo que tocas en vivo, y si tenes para moverlo iría por ese lado. Hoy día ponerle un Alnico Blue (por poner un ejemplo) no se que tan negocio será, ni que tanta diferencia sonora encontraras. Intuyo que todo esto ya lo tenes en la balanza. A lo sumo te re-adaptaras al AC30 y después todo en bajada.

Que música tocas como para no sobresalir con un buen booster con el equipo seteado así?

Buenas! Nose en que tipo de escenarios te manejas pero creo que el ac15 tiene volumen de sobra para lugares en los que nos manejamos la mayoria de los mortales, sobre todo usandolo rotito en el top boost como lo usas vos. Si sentis que con un buen booster no llegas a ese volumen para solos que estas buscando pensaria en cambiarme a ac30, seguramente no te arrepientas,vas a tener el volumen que buscas... la unica contra que le veo es el tamaño y el peso... fuera de eso es un caño.

Exitos!

parece que tocan fuerte

cambiar a un blue no creo que ayude en este sentido.

Aca encontre una tablita , capaz que probas la at7 y ganas unos dbs que te faltan. y es mas facil que cambiar de amp.

12AX7 = 100
12AT7 = 60
12AY7 = 40
12AU7 = 17

insisto con el TS de booster  , si es que no lo probaste.

levantar medios te pone al frente . A veces es mejor que levantar todo. yo lo hacia con un Xotic AC .

hace 18 horas, jorgeds dijo:

parece que tocan fuerte

cambiar a un blue no creo que ayude en este sentido.

Aca encontre una tablita , capaz que probas la at7 y ganas unos dbs que te faltan. y es mas facil que cambiar de amp.

12AX7 = 100
12AT7 = 60
12AY7 = 40
12AU7 = 17

insisto con el TS de booster  , si es que no lo probaste.

levantar medios te pone al frente . A veces es mejor que levantar todo. yo lo hacia con un Xotic AC .

Me parece  q va por el ac booster la la mano poder subir el volumen sin comprimir y decidir q frecuencia me interesa resaltar.

La tabla de válvulas en realidad tiene q ver con la ganancia, cuando pase de la 12Ax a la AY  empece a tener mucho más clean  a volumen 11 cuando antes estaba súper saturado a esa altura 

Si el ampli ya está saturando, no vas a conseguir mas volumen de ninguna forma posible, solo vas a sumar gain.

En este tipo de amplificadores la ganancia está ligada directamente al volumen total del ampli. No podes sumar volumen sin aumentar la ganancia, porque al ser ampis de tan poca potencia siempre falta headroom.

Lo de cambiarle las vávulas al ampli está barbaro, pero al restar ganancia, de cierto modo restas volumen. Yo volvería a probar con las 12ax7.

saludos.

Seamos justos con el AC15. Tengo un cabezal y es una bestia, otros equipos de teóricos 15 w con 2 EL84 de potencia que probé (Style, Laney Cub, Kalamazoo Insane) parecen de juguete al lado. Aclaro que lo uso con una caja de 15, con un Eminence Big Ben. Tiene un muy buen clean en tanto no pases la ganancia de las 10/11, contados como reloj.   Es un ampli que toqué seguido en la calle sin reamplificar y se escucha a 2 cuadras.

@cristian86dm  Pero para los solos, en mi opinión vas a tener que cortarle graves y boostear medios. Será con un eq, un Boss SD1, etc, pero dificilmente tengas resto si están tocando con un volumen de escenario fuerte. Con mi banda tenemos un volumen de escenario moderado y puedo subirle el volumen general.

Desde el momento que es un valvular barato para la prestación que tiene, y que viene con una configuración excepcional en volumen para su wattaje, NO le andaría toqueteando válvulas. Saludos

Si es un gran amp voy a ver si consigo o un pedal de eq o AC booster.  Para manipular mejor la señal.

hace 13 horas, eMs dijo:

No salió un AC30 1*12? Tal vez es tu solución

Igual adhiero que debería alcanzar. Trata de que alguien te banque un parlante con más sensibilidad y ahí evaluaras.

La pensé pero el ac30s1 aún no se consigue aquí.

lo estoy esperando de pechito!

Usas el topo boost, volumen a las 11,  Si te conseguis una caja ABY podes usar el canal normal a las 3, o al bvollumen que quieras, y va a tener una diferencia considerable de volumen, yo lousaba al reves, canal normal para todo, y más fuerte el top boost, y era grande la diferencia. Yhay cajas aby muy económicas, podes probar con poca plata. 

Ahí miré, hay unas por 1400 que te permiten usar un canal o el otro, o ambos, yo tengo ese, y anda re bien. Yo cambiar válvulas o parlante no lo haría, me encanta como es. Proba esa opción, además vas a tener dos sonidos a solo un pisoton!!!!.

Edited by Fuenteovejuna

• 3 weeks later...
En 25/12/2018 a las 13:16, praka dijo:

Seamos justos con el AC15. Tengo un cabezal y es una bestia, otros equipos de teóricos 15 w con 2 EL84 de potencia que probé (Style, Laney Cub, Kalamazoo Insane) parecen de juguete al lado. Aclaro que lo uso con una caja de 15, con un Eminence Big Ben. Tiene un muy buen clean en tanto no pases la ganancia de las 10/11, contados como reloj.   Es un ampli que toqué seguido en la calle sin reamplificar y se escucha a 2 cuadras.

@cristian86dm  Pero para los solos, en mi opinión vas a tener que cortarle graves y boostear medios. Será con un eq, un Boss SD1, etc, pero dificilmente tengas resto si están tocando con un volumen de escenario fuerte. Con mi banda tenemos un volumen de escenario moderado y puedo subirle el volumen general.

Desde el momento que es un valvular barato para la prestación que tiene, y que viene con una configuración excepcional en volumen para su wattaje, NO le andaría toqueteando válvulas. Saludos

Exacto.

Yo toco con un AC30. Uso un Boss GE-7 recortando graves y boosteando medios casi todo el tiempo (más que nada para solos y arreglos). No sé si andaría cambiándole cosas, aunque sinceramente yo le puse V30 y no me arrepiento para nada...

Canales puenteados (no pasando las 10 de reloj) y máster al palo. Desde que lo usé así nunca más toqué las fucking perillas.

Hola. 

Soy y fui usuario de los dos ac 30 y ac 15

El ac 30 es un monstruo pesa mucho y el volumen es abismal el cambio desde el ac 15 es mucho!

Con respecto al ac 15 te conviene microfonear pedir un buen retorno y dejar un margen de volumen para boostear cuando lo necesitas. 

Me paso en alguna fecha con mal retorno de tocar muy fuerte y cuando necesitaba resto lo único que lograba era más saturación y no más volumen. 

Yo yo me quedaría con el ac 15 y me fijaría de no pasarme de volumen arriba del escenario y escucharme por el retorno. 

Si si quieres salir directo del ampli y asegurarte volumen en cualquier situación es el ac 30.