Monoaraña Posted December 23, 2018 Share Posted December 23, 2018 Hola a todos. Perdón si antes se tocó este tema. Hace tiempo encargué a fabricar una guitarra similar a una stratocaster, pero con algunas especificaciones personales. La solicite de cuerpo de Aliso. Pintada en color negro, aclaro que no sé nada de maderas, en su momento le tomé una fotografía durante el proceso de construcción. Hace dos días, revisando fotografías de maderas (quiero encargar otra guitarra más adelante) y leyendo diferencias entre Aliso, Fresno, tilo y comparándolas con la fotografía que tengo, empiezo a dudar si el cuerpo de la guitarra que encargué es efectivamente de Aliso, o me la fabricaron de Tilo u otra madera. Adjunto la fotografía que tengo para que alguien pueda ayudarme. O tal vez puedan recomendarme alguna forma de saber si efectivamente el cuerpo es de Aliso. Saludos. Y muchas gracias por sus comentarios, los leo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
coro Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 Con esa foto no se puede precisar parecería que si. Saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Monoaraña Posted December 26, 2018 Author Share Posted December 26, 2018 Gracias por tu respuesta. Lamentablemente es la única que tengo con el cuerpo de la guitarra sin pintar. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted December 26, 2018 Share Posted December 26, 2018 Es una cuestión de confianza al Luthier y saber identificar las maderas. Fresno seguro no es. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chok Posted December 26, 2018 Share Posted December 26, 2018 (edited) Se parece mucho a la madera de mi Telecaster, sin vetas, muy blanda, pesadisima y con un color blanco-amarillo postrecito sandy. La textura de la superficie se sentia gomosa y para nada a madera puede sea tal vez algún sellador usado en la fábrica. Subí una foto y no supieron decirme certeramente que era pero las que me nombraron fueron tilo y poplar Edited December 26, 2018 by Chok Agregar algo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Monoaraña Posted December 26, 2018 Author Share Posted December 26, 2018 (edited) hace 39 minutos, They do long dijo: Es una cuestión de confianza al Luthier y saber identificar las maderas. Fresno seguro no es. Gracias por tu comentario. Efectivamente tal vez podría ayudarme algún luthier o alguien que sepa mucho de maderas. Por las fotografías que vi de otros cuerpos parece Aliso o Tilo. Pero no sé con exactitud. Saludos. Edited December 26, 2018 by Monoaraña Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted December 26, 2018 Share Posted December 26, 2018 Hasta donde se, en Argentina no hay Alder. Porque es caro, porque no traen, etc. Fíjate que ningún Luthier local ofrece en esa madera, siempre se buscan sucedáneos. Que sea otra madera no es malo, lo malo es que el Luthier no te lo haya blanqueado. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriramos93 Posted December 26, 2018 Share Posted December 26, 2018 A quien le solicitaste hacer el cuerpo?. No quedo ninguna parte visible del cuerpo despues de pintar? (Neck pocket, donde va el circuito, etc). Ojala que no te hayan "clavado" con una madera similar y te lo cobraron como alder... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted December 26, 2018 Share Posted December 26, 2018 Hola, "parece" aliso. La madera local que se le puede llegar a parecer es la lenga, pero te das cuenta la diferencia. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Monoaraña Posted December 27, 2018 Author Share Posted December 27, 2018 hace 6 horas, deidolon dijo: Hasta donde se, en Argentina no hay Alder. Porque es caro, porque no traen, etc. Fíjate que ningún Luthier local ofrece en esa madera, siempre se buscan sucedáneos. Que sea otra madera no es malo, lo malo es que el Luthier no te lo haya blanqueado. Hola. Gracias por tu comentario. Así es. Es cierto lo del Aliso. Olvidé mencionar que la guitarra no la hizo un luthier argentino. Obviamente no diré el país, ni el nombre del luthier por respeto. Ojo que tal vez la guitarra si está hecha de aliso, y soy un tarado que me estoy preocupando en vano. La guitarra suena bien. Sólo es curiosidad personal de saber con certeza si el cuerpo es de Aliso. Saludos. hace 6 horas, adriramos93 dijo: A quien le solicitaste hacer el cuerpo?. No quedo ninguna parte visible del cuerpo despues de pintar? (Neck pocket, donde va el circuito, etc). Ojala que no te hayan "clavado" con una madera similar y te lo cobraron como alder... Hola. Gracias por tu comentario. No voy a mencionar quien fabricó la guitarra, pero no es Argentino. Espero que finalmente sea Aliso, porque es lo que encargué. Saludos. hace 6 horas, Lucho Marino dijo: Hola, "parece" aliso. La madera local que se le puede llegar a parecer es la lenga, pero te das cuenta la diferencia. Hola. Gracias por tu comentario. Espero que sea Aliso. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted December 27, 2018 Share Posted December 27, 2018 Mono la diferencia mas importante entre el tilo y el aliso va a ser la dureza, desarmala y fijate de clavarle la uña, si se hunde muy facil es tilo, si es relativamente resistente puede ser aliso. Si le pegas duro y ni se marca es ash (fresno). Despues en general el tilo es super liviano y el alder es mas pesadito. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Monoaraña Posted December 28, 2018 Author Share Posted December 28, 2018 hace 11 horas, Juan dijo: Mono la diferencia mas importante entre el tilo y el aliso va a ser la dureza, desarmala y fijate de clavarle la uña, si se hunde muy facil es tilo, si es relativamente resistente puede ser aliso. Si le pegas duro y ni se marca es ash (fresno). Despues en general el tilo es super liviano y el alder es mas pesadito. Hola. Muchas gracias por tu ayuda. Trataré de hacerle alguna pruebita y ver la dureza del cuerpo. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts