xosemanuel Posted December 22, 2018 Share Posted December 22, 2018 (edited) Estoy empezando a aprender a tocar la viola, un instrumento mas grande que el violin y que tiene mas graves. Me encanta el registro que tiene pero no encuentro material didactico. He buscado articulos, webs, libros etc y no encuentro nada que me ayude a comenzar. Alguien sabe de algun libro o web que me ayude?? Alguna recomendacion para este principiante? Es una verdadera lastima que un instrumento tan bonito y parecido a la voz humana este tan infravalorado. Edited December 23, 2018 by xosemanuel 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted December 23, 2018 Share Posted December 23, 2018 Cualquier material para violín te sirve para arrancar. La técnica es básicamente la misma. Igual, te recomiendo buscar un profesor o anotarte en un conservatorio. Hay cosas técnicas y posturales que está bueno que te las enseñe alguien que sabe desde el principio para no generarte vicios que te dificulten avanzar más adelante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted December 23, 2018 Share Posted December 23, 2018 hace 7 minutos, Antonio Fracchia dijo: Cualquier material para violín te sirve para arrancar. La técnica es básicamente la misma. Igual, te recomiendo buscar un profesor o anotarte en un conservatorio. Hay cosas técnicas y posturales que está bueno que te las enseñe alguien que sabe desde el principio para no generarte vicios que te dificulten avanzar más adelante. Te convertiste en un forista promedio. Espero que no te hayas comprado un ventilador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...