Jump to content

Aprender a tocar la Viola

Recommended Posts

Estoy empezando a aprender a tocar la viola, un instrumento mas grande que el violin y que tiene mas graves. Me encanta el registro que tiene pero no encuentro material didactico. He buscado articulos, webs, libros etc y no encuentro nada que me ayude a comenzar. Alguien sabe de algun libro o web que me ayude?? Alguna recomendacion para este principiante?

Es una verdadera lastima que un instrumento tan bonito y parecido a la voz humana este tan infravalorado.

images.jpeg

Edited by xosemanuel
  • Like 1

Cualquier material para violín te sirve para arrancar. La técnica es básicamente la misma.

Igual, te recomiendo buscar un profesor o anotarte en un conservatorio. Hay cosas técnicas y posturales que está bueno que te las enseñe alguien que sabe desde el principio para no generarte vicios que te dificulten avanzar más adelante.

hace 7 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Cualquier material para violín te sirve para arrancar. La técnica es básicamente la misma.

Igual, te recomiendo buscar un profesor o anotarte en un conservatorio. Hay cosas técnicas y posturales que está bueno que te las enseñe alguien que sabe desde el principio para no generarte vicios que te dificulten avanzar más adelante.

Te convertiste en un forista promedio. Espero que no te hayas comprado un ventilador.

hace 7 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Gracias. Por desgracia no podre ir al conservatorio o buscar un profesor hasta el verano de 2019.  Estoy viviendo en un pueblo marinero muy pequeño de retiro y hasta entonces tendré que ser autodidacta. Se que es dificil, pero lo intentaré. 

Es cierto que lo de las posturas/tecnica a la hora de tocar es lo que mas me preocupa; si se hace mal luego aparecen dolores o te desanima a continuar. ?

Acá en el foro hay buenas lecciones . Sino fíjate en the synyster gates school, es online con videos y gratis. Muy buena en mi opinión.

Yo también saco muchos ejercicios de guitarworld pero son más para “intermedios” como yo.

Supongo que al ser violinista tu mano del diapasón estará desarrollada, ejercicios de púa hay muchos en esa escuela online.

• Like 1