xosemanuel Posted December 22, 2018 Share Posted December 22, 2018 (edited) Estoy empezando a aprender a tocar la viola, un instrumento mas grande que el violin y que tiene mas graves. Me encanta el registro que tiene pero no encuentro material didactico. He buscado articulos, webs, libros etc y no encuentro nada que me ayude a comenzar. Alguien sabe de algun libro o web que me ayude?? Alguna recomendacion para este principiante? Es una verdadera lastima que un instrumento tan bonito y parecido a la voz humana este tan infravalorado. Edited December 23, 2018 by xosemanuel 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted December 23, 2018 Share Posted December 23, 2018 Cualquier material para violín te sirve para arrancar. La técnica es básicamente la misma. Igual, te recomiendo buscar un profesor o anotarte en un conservatorio. Hay cosas técnicas y posturales que está bueno que te las enseñe alguien que sabe desde el principio para no generarte vicios que te dificulten avanzar más adelante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted December 23, 2018 Share Posted December 23, 2018 hace 7 minutos, Antonio Fracchia dijo: Cualquier material para violín te sirve para arrancar. La técnica es básicamente la misma. Igual, te recomiendo buscar un profesor o anotarte en un conservatorio. Hay cosas técnicas y posturales que está bueno que te las enseñe alguien que sabe desde el principio para no generarte vicios que te dificulten avanzar más adelante. Te convertiste en un forista promedio. Espero que no te hayas comprado un ventilador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xosemanuel Posted December 23, 2018 Author Share Posted December 23, 2018 hace 7 minutos, Antonio Fracchia dijo: Cualquier material para violín te sirve para arrancar. La técnica es básicamente la misma. Igual, te recomiendo buscar un profesor o anotarte en un conservatorio. Hay cosas técnicas y posturales que está bueno que te las enseñe alguien que sabe desde el principio para no generarte vicios que te dificulten avanzar más adelante. Gracias. Por desgracia no podre ir al conservatorio o buscar un profesor hasta el verano de 2019. Estoy viviendo en un pueblo marinero muy pequeño de retiro y hasta entonces tendré que ser autodidacta. Se que es dificil, pero lo intentaré. Es cierto que lo de las posturas/tecnica a la hora de tocar es lo que mas me preocupa; si se hace mal luego aparecen dolores o te desanima a continuar. ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted December 23, 2018 Share Posted December 23, 2018 hace 35 minutos, pinkpop dijo: Te convertiste en un forista promedio. Espero que no te hayas comprado un ventilador. Jamás! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hugo Corrales Posted December 23, 2018 Share Posted December 23, 2018 Un profe es lo mas recomendable, pero si querés ir empezando, aunque no es lo ideal, usa you tube, pero guarda, que vas a tener que separar la paja del trigo por que hay mucho de nada y poco de info "buena" Bienvenido al club ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel A C Posted December 23, 2018 Share Posted December 23, 2018 Deja vi Bienvenido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
garaisfusta Posted December 23, 2018 Share Posted December 23, 2018 Acá en el foro hay buenas lecciones . Sino fíjate en the synyster gates school, es online con videos y gratis. Muy buena en mi opinión. Yo también saco muchos ejercicios de guitarworld pero son más para “intermedios” como yo. Supongo que al ser violinista tu mano del diapasón estará desarrollada, ejercicios de púa hay muchos en esa escuela online. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frankom Posted December 24, 2018 Share Posted December 24, 2018 Buenas! Primero que nada sabes leer partituras? Si no es asi te recomendaria que aprendas para poder aprovevhar como te dijeron arriba los metodos y partituras para violin. Por otra parte que tipo de musica te gustaria tocar a largo plazo. Clasico? Tango? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts