Jump to content

Guitarra sin marca

elcarly666

Recommended Posts

hola como estan. Tengo varias guitarras, y ayer me.regalaron esta. La verdad ni idea que marca sera. Seguro es de finales de los 60. No tiene marca y el mastil se ve es una carreta jajaja. Parece de guitarra criolla mas que de electrica. Alguien tendra idea que marca sera? Pienso que la unica de sacarla es por la forma de los pickups. Se ve tenia alguna especie de vibrato. Hay varios cables cortados.y hasta una pua de madera adentro de la caja habia. 

Bueno. Espero alguien pueda sacar la marca  

Gracias

IMG_20181222_190757482.jpg

IMG_20181222_183122795.jpg

IMG_20181222_184146750.jpg

IMG_20181222_184149811.jpg

IMG_20181222_182034801.jpg

IMG_20181222_182024828.jpg

hace 26 minutos, ELMOREJAMES dijo:

Restaurar una Kuc?  Oy vei?

Me la regalaron el viernes. Estaba tirada en un ropero. Bastante entera por sus años. Lo hago como hobbie. Pagar para restaurar esto creo no se justifica. Lo mas dificil creo sera acomodar el mastil y cambiar los trastes. Nunca hice eso. Seguro lampintare asi tapo detalles que tiene la madera. 

hace 1 hora, elcarly666 dijo:

Me la regalaron el viernes. Estaba tirada en un ropero. Bastante entera por sus años. Lo hago como hobbie. Pagar para restaurar esto creo no se justifica. Lo mas dificil creo sera acomodar el mastil y cambiar los trastes. Nunca hice eso. Seguro lampintare asi tapo detalles que tiene la madera. 

Sí, tenés toda la razón. Podés probar varias cosas y divertirte.
Lo que pasa es que yo al ser jovato recuerdo que muchas de esas violas eran intocables (es cierto que tampoco sabía qué era calibrar) pero había algunas que eran terribles, sólo visualmente de lejos parecían las violas que veíamos de las fotos de grupos ingleses o yanquis.

Pues es dificil decirlo , dar una marca ... que tal un luthier que la armo por capricho personal ? , tiene una pinta de kuc que mata.. pero puede ser de a la vuelta de tu casa o de cualquier pais del mundo... alguien muy famoso toco años con una 335 blanca y yo no juraria que es una gibson... te diria que desarmes todo y consigas mas comparaciones antes de meter mano.

hace 5 horas, elcarly666 dijo:

Sería un lindo proyecto para aprovechar y meter mano uno mismo. Ese trayecto de restauración se disfruta muchísimo.

• Like 1

hace 3 horas, suri dijo:

Pues es dificil decirlo , dar una marca ... que tal un luthier que la armo por capricho personal ? , tiene una pinta de kuc que mata.. pero puede ser de a la vuelta de tu casa o de cualquier pais del mundo... alguien muy famoso toco años con una 335 blanca y yo no juraria que es una gibson... te diria que desarmes todo y consigas mas comparaciones antes de meter mano.

Si. Pensé encontrar algo bajo el mastil. Hay numeros pero no marcas . Puede ser de algun Luthier. Y anda a saber pir las manos que habra pasado o de donde vino. 

hace 1 hora, Donato Viccenzi dijo:

Sería un lindo proyecto para aprovechar y meter mano uno mismo. Ese trayecto de restauración se disfruta muchísimo.

Sisi. Ya lo hice con otra guitarra de los 90. Nacional. Le cambie un tremolo horrible que tenia y le puse cordal y puente tune o matic y por lo menos afina jaja. Y enderce el mastil que estaba revirado. 

En 23/12/2018 a las 16:35, elcarly666 dijo:

Si. Pensé encontrar algo bajo el mastil. Hay numeros pero no marcas . Puede ser de algun Luthier. Y anda a saber pir las manos que habra pasado o de donde vino. 

Ok , retiene esos numeros ,cuando no tengas nada que hacer comparalos  con las tiradas de algunas series de marcas , algunos luthiers avesados podrian contribuir , no te lo tomes mal ni desesperes , tienes un instrumento musical que te cayo del cielo , muy pocas personas tienen esa suerte...jajaja... como te dicen arriba ... disfruta todo el momento con tu  guitarra...suerte.

• Like 1

hace 5 minutos, suri dijo:

Ok , retiene esos numeros ,cuando no tengas nada que hacer comparalos  con las tiradas de algunas series de marcas , algunos luthiers avesados podrian contribuir , no te lo tomes mal ni desesperes , tienes un instrumento musical que te cayo del cielo , muy pocas personas tienen esa suerte...jajaja... como te dicen arriba ... disfruta todo el momento con tu  guitarra...suerte.

Si obvio. El tema de la marca es mas pit saber mas su historia o sobre su creador. Pero la verdad es lo de menos. Me gustan los instrumentos vintage pese a sus desventajas. Tienen cosas especiales  referente al sonido. Tengo una antigia casa Nuñez de los 60. Una sinfonia que estoy pronto a restaurar nuevamente. 

El mastil me parece un carro. Pero es una apreciación mia ya que desconozco sobre instrumentos de este estilo. Capaz se lo hizo hacer asi un tipo a su gusto que tenia las manos de hulk. Es muy ancho y completamente plano la trastera

Edited by elcarly666

Se me hace que te conviene tirar el mástil a la mierda y pabricar uno (o comprar) ponele el mástil y pedí la escala. Bah igual  te conviene tirar el puente y el cordal. Una vez tuve en mis manos una viola que tenía unos mics igual a esos, me la pasaron para cambiar las clavijas, tenía el tensor por atrás al aire libre, el dueño de la viola me aseguraba que era de un luthier rosario.

Buen proyecto, lo sigo!

hace 3 horas, Martin85 dijo:

Se me hace que te conviene tirar el mástil a la mierda y pabricar uno (o comprar) ponele el mástil y pedí la escala. Bah igual  te conviene tirar el puente y el cordal. Una vez tuve en mis manos una viola que tenía unos mics igual a esos, me la pasaron para cambiar las clavijas, tenía el tensor por atrás al aire libre, el dueño de la viola me aseguraba que era de un luthier rosario.

Buen proyecto, lo sigo!

Y es lo que estoy pensando. Lo mejor que tiene son las clavijas. Le pusieron unas Ibáñez jajaja.