arielo Posted December 20, 2018 Share Posted December 20, 2018 Buenas. Pude activar un poco el taller después de rendir finales y tesis. Voy a encarar la construcción de dos guitarras, que diseñé tomando lo que me gusta de algunos modelos que vi. Ambas van a ser semihuecas con cuerpo y mástil de mara, una con top de pauferro y otra con Maple. Una va a llevar trastera de brazilian porque conseguí varias para elegir, y la otra aún no decido, si también brazilian o palo de rosa con Block inlays. Apenas las estoy encarando. Esta semana estuve cortando maderas y me llegó la plantilla de puntual. Les dejo unas fotos, cualquier sugerencia es bienvenida. 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted December 20, 2018 Share Posted December 20, 2018 Me encanta el diseño, lo sigo y mucha suerte con la fabricación. Andy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriramos93 Posted December 20, 2018 Share Posted December 20, 2018 Adhiero con lo del diseño!muy copado!. Esperamos con ansias mas novedades Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Perez Posted December 20, 2018 Share Posted December 20, 2018 muy buenaa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted December 20, 2018 Share Posted December 20, 2018 sigoooo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachito Posted December 20, 2018 Share Posted December 20, 2018 ¡Ja! Linda guitarr. Sigo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted December 20, 2018 Share Posted December 20, 2018 Genial! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bonzo 23 Posted December 20, 2018 Share Posted December 20, 2018 Muy lindo ese diseño, sigooo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
karpo96 Posted December 20, 2018 Share Posted December 20, 2018 Que lindo todas esas maderas! ??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arielo Posted December 20, 2018 Author Share Posted December 20, 2018 hace 6 horas, karpo96 dijo: Que lindo todas esas maderas! ??? hace 7 horas, Bonzo 23 dijo: Muy lindo ese diseño, sigooo! hace 8 horas, Lautaro Curzel dijo: Genial! hace 10 horas, cachito dijo: ¡Ja! Linda guitarr. Sigo. hace 10 horas, Lucho Marino dijo: sigoooo hace 11 horas, Emanuel Perez dijo: muy buenaa hace 11 horas, adriramos93 dijo: Adhiero con lo del diseño!muy copado!. Esperamos con ansias mas novedades hace 12 horas, Andy56 dijo: Me encanta el diseño, lo sigo y mucha suerte con la fabricación. Andy Muchas gracias muchachos. Muestro lo que pude hacer hoy. Pegué el cuerpo, casi en una pieza ja y las tapas también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arielo Posted December 20, 2018 Author Share Posted December 20, 2018 Ya cortado y encolados el top de Maple. El pauferro solo lo corté. Mañana si el clima acompaña le daré forma al cuerpo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arielo Posted December 22, 2018 Author Share Posted December 22, 2018 Unos avances, ahuecado del cuerpo con una mecha de 20mm y router para terminar. Aproveché y ya pegue el top. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
karpo96 Posted December 22, 2018 Share Posted December 22, 2018 Que bueno! Espectacular?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reincidente Posted December 22, 2018 Share Posted December 22, 2018 Muy lindo el modelo para una semi hueca, y ese top de pau ferro me encanta. Suerte, y que se suene todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arielo Posted December 22, 2018 Author Share Posted December 22, 2018 hace 3 horas, karpo96 dijo: Que bueno! Espectacular?? hace 2 horas, Reincidente dijo: Muy lindo el modelo para una semi hueca, y ese top de pau ferro me encanta. Suerte, y que se suene todo. Muchas gracias. Hasta acá llegué hoy. Con el router hice el fresado para los inlays y los terminé a mano. El cuerpo ya está con la forma correcta, pero las f las voy a tirar un poco más abajo. Foto resumen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arielo Posted December 26, 2018 Author Share Posted December 26, 2018 Cómo va? Ya de vacaciones pude avanzar más. Coloqué las cenefas e hice las f con una mini fresa, aún me faltan emprolijar. Con el router a grueso modo, hice los escalones para el tallada de la tapa, que después lo hago con gubias y cepillos. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arielo Posted December 26, 2018 Author Share Posted December 26, 2018 (edited) Después con paciencia fui haciendo el tallado y el encastre, para poder lijar bien la tapa. Además terminé las cavidades de atrás. Edited December 26, 2018 by arielo 9 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arielo Posted December 27, 2018 Author Share Posted December 27, 2018 hace 56 minutos, lbrunet dijo: Ah pero viene con velocidad! Te hago una pregunta. Veo que el modelo lo diseñas pero luego hay una plancha de MDF con los moldes. Eso lo mandas a hacer con los datos del diseño? Vacaciones+soltería=velocidad jajajaja Si, hagos las plantillas en Corel con la medida y lo mando a cortar con Gonzalo Ribotta, que la tiene clarísima y todo encaja perfecto. Hasta tengo una plantilla para los inlays y una mini fresa con copiador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arielo Posted December 29, 2018 Author Share Posted December 29, 2018 En 27/12/2018 a las 8:17, larrypata dijo: No te das una idea de la envidia que me causa tu prolijidad, te esta quedando de lujo realmente, te felicito!!! , Gracias, hasta ahora vengo bien. Dejo lo último que haré este año. Mástiles con tensores instalados. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arielo Posted January 1, 2019 Author Share Posted January 1, 2019 Feliz año!! Después de recuperarme de la resaca, hice algunas pavadas. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MatíasL Posted January 2, 2019 Share Posted January 2, 2019 Genio, amigo! ya estoy ansioso para que la probemos!!!! ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arielo Posted January 2, 2019 Author Share Posted January 2, 2019 Algunas más. Te tenía pegado el diapasón y aproveché para hacer el canal para la cenefa. Vengo bastante bien hasta ahora. Antes de pegar la cenefa, necesito profundizar los canales del traste para no perder cuando los ponga. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Arias Posted January 4, 2019 Share Posted January 4, 2019 Muy bueno esto Ariel! muy interesante 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin_hxk Posted January 4, 2019 Share Posted January 4, 2019 Que lindo trabajo que estas haciendo. Felicitaciones. Se ve brutal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arielo Posted January 26, 2019 Author Share Posted January 26, 2019 En 4/1/2019 a las 8:24, Martin_hxk dijo: Que lindo trabajo que estas haciendo. Felicitaciones. Se ve brutal. Muchas gracias. Ya vuelto de las vacaciones empecé un poco a meterle mano. Le di la forma a una de las cabezas que lleva una tapita de jacaranda de Bahía. Esta es la que llevaría el top de pauferro, pero conseguí una tapa de Alerce que seguramente la suplante, y el pauferro quedará para una tele thinline. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts