Jump to content
cachito

Cambio bloque trémolo SX Stratocaster

Recommended Posts

Mira, son muy malos los fierros de esa viola, es de lo peor que tiene. Yo tengo dos, una la desarme toda y la use de frankestein, la otra lo primero que le cambie fueron las clavijas y sigue desafinando como loco por el tremolo que es de muy mala calidad.

En 8/1/2019 a las 5:33, RAL.- dijo:

Compré el bloque y ya lo tengo instalado. Es bastante pesado en comparación al otro. Se siente que resuena más y mejora el sustain, aunque realmente no se que tanto vale la pena. Yo justo aproveche y le metí unos texas special, así que no puedo ser muy objetivo. Después se la voy a llevar al luthier (calibrar no es mi fuerte, pero intento). Saludos!

¡Gracias por la data!

En 8/1/2019 a las 9:40, Martin40 dijo:

Cambiale el tremolo completo que trae la guitarra, con el bloque vas a seguir teniendo una guitarra que no mantiene la afinacion y desafina cada vez que miras la palanca.

Saludos

Yo tengo un SX 62 y la recago a palos MAL y no desafina. Es cuestión de lubricar la cejuela y algún que otro ajuste menor.

hace 1 hora, cachito dijo:

Yo tengo un SX 62 y la recago a palos MAL y no desafina. Es cuestión de lubricar la cejuela y algún que otro ajuste menor.

Totalmente. Yo tengo una sx y no desafina al usar el trémolo. Eso sí, le pongo vaselina en pasta a la cejuela y a las silletas del puente. 

Reviviendo este Post, alguno pudo comparar entre si conviene cambiar todo el puente Wilkinson(su bloque es una aleación de materiales) o solo el bloque por uno de bronce. Saludos

hace 5 minutos, Santi strato dijo:

Reviviendo este Post, alguno pudo comparar entre si conviene cambiar todo el puente Wilkinson(su bloque es una aleación de materiales) o solo el bloque por uno de bronce. Saludos

Casi todos los puentes más económicos traen bloques finos, el wilkinson que decis no lo probé, pero se le puede cambiar el bloque a cualquier puente. Un luthier amigo me cambió un bloque de una strato por uno de bronce y mejoró mucho la guitarra. En una época lo comprabas por ML, ahora hace mucho que no reviso. Yo solo cambiaría el bloque, ya que wilkinson hace hard bueno. Saludos

Les consulto, alguno tiene la data para contactar al que fabrica los bloques? se que en las redes es Tubo bloque o algo asi...

@Jorgelino

Buscalos en facebook como Tubeblock, o en ML.

• Like 1

Yo tengo en este momento el bloque de bronce este de tubeblock en una Fender Japón. Resulta que me gusta mucho el puente original que trae de fabrica la viola, pero el bloque era de zinc y de poco peso,asi que le hice éste a medida. Puedo compararlo con un Wilkinson con bloque de acero porque justamente saqué el wilki para poner el original + bloque bronce.
Pros del bloque de bronce:
- Mucha mas masa (muy notorio).
- El sonido cambia para bien, aunque entramos en territorio de subjetividades. Mis sensaciones son que tiene menos brillo que un bloque de acero, pero el tono es muy balanceado. Me gusta.

Contras:
- Si vos o el fabricante erran en alguna medida critica, te queda un hermoso pisapapeles de bronce. En mi caso por suerte no hubo ningun problema. El loco es muy predispuesto y te podes sacar todas las dudas, pero repito, si no te das maña para medir bien, puede haber algun problema.
- Creo que estaría bueno que incorpore algun refuerzo en la rosca de la palanca, como hace Callaham. Realmente ayudaria mucho a mejorar el producto, ya que la palanca sufre de los mismos problemas que tienen los bloques tradicionales, donde hay un poco de juego y tenés que recurrir a la cinta de teflon, resortito, etc. Esto último, en el Wilkinson esta muy bien resuelto con la palanca a presion. En este punto prefiero el Wilkinson.